Buenas, el viernes recogí mi otro coche del taller con la nueva caja de cambios y e de decir que es una gozada que ya todo este terminado y el coche rodando.. La cosa es que cuando lo compre hace 12 años nuevo a estrenar el coche pasaba de los 230km/h. Bueno antes de romper la caja de cambios vi que no llegaba a los 200km/h y en cuesta abajo, bueno pues al sacarlo del taller el coche no pasa de los 160km/h y la respuesta del mecánico fue que tenia que entender que el coche ya tenia 12 años y 230mil km y que era normal que perdiera algo de potencia.. Vale es entendible que pierda 5 o 10 km/h pero que pierda 70/80 Km/h????? mi 325 acaba de hacer 20 años este mes y no a perdido ni mota de velocidad punta.. y a saber cuantas manos a tenido y como se le a tratado. El astra que lo compre nuevo jamas en la vida se le a pasado una revisión y las únicas averías por así decirlo han sido elevalunas conductor doblado y caja de cambios... resto solo mantenimiento.. Enserio un coche bien cuidado puede morir de esas maneras y uno tratado a saber como no?? PD; estas velocidades no han sido contrastadas por carretera.
Vaya mecanico,yo tengo un 330d e-46 de 17 años (184 cv) y un 520d de 5 años(184 cv) y anda más el 330d viejuno que el 520d,siempre dije que aunque tengan la misma potencia un 3 litros siempre será un 3 litros y un 2 litros siempre será un 2 litros.Que no te pase de 160 no es x la edad del coche,algo han hecho mal,ya te digo que mi 330d con 17 años parece que cuanto mas viejo mas anda,lo compré con 9 años,de importación afeitadisimo de kms y lleva conmigo casi otros 9 sin una avería y todas las revisiones hechas religiosamente en feuvert y norauto cada 30.000 kms,eso si,el aceite siempre castrol,pero las revisiones en talleres lowcost, minimo gasto en mantenimiento aparte de meter aceite bueno y no me dió ni una avería,firmaba ahora mismo que el serie 5 me saliese la mitad de bueno.saludos
La cosa es que antes de romperse la caja de cambios ya había perdido algo de potencia sobre unos 20 o 30 km/h no le di importancia pero es que ahora a perdido otros 30/40 km/h que bueno en verdad no suelo pasar de 120 con el control de crucero en 115 voy bien, la cosa es que si el coche va así es por que algo no va bien y me gustaría poder solventarlo no siendo que luego eso acarree en una avería aun mayor.
Si,no es normal,ya te digo que mi 330d con tropecientos mil kms anda de pm y tiene más patada que el 520d teóricamente con los mismos cv.salu2
Mi coche tiene 177.000 y 18 años y corre como el primer día. Más, porque hasta los 30.00 kms no empezó a pasar de 230 con soltura. Ahora llega a 240 de marcador y a 250 en ocasiones. Dile al mecánico que monte una mercería.
Enserio crees que tiene algo que ver el montaje de la caja?? no podría ser que tuviera algún problema el motor con algún sensor o alguna pieza obstruida?
La caja se la lleve yo y donde la compre es una empresa de reconstrucción de cajas de cambios. Cogimos la que por bastidor del coche correspondía, así que quiero pensar que de eso no es ya que con su caja original también había perdido potencia.
yo tampoco te puedo ayudar en el diagnóstico,no tengo ni idea,lo que si sé es que no por ser viejo te tiene que perder esa potencia,no es normal.salu2
Ni de coña es normal. Y si lo único que se le hizo al coche es la caja de cambios, yo empezaría a ver si es la correcta, y si quedó todo bien montado.
El coche es un opel astra gtc motor isuzu Z17dth ( 1.7 100 cv ) diésel, decir que antes del cambio de caja ya había perdido potencia y ahora a raíz de estar medio año o un poco mas parado ( arrancándolo cada 2 días ) La caja debería de ser la suya ya que se miro con el numero de bastidor del coche y solo había una posibilidad de caja valida. Si esta bien montada o no.. o si trae desarrollos distintos no sabría deciros la verdad. La patada a partir de 2000 rpm es la suya solo que cuando vas llegando a pasar los 140 el coche sube la velocidad cada vez mas y mas despacio hasta que se queda en los 160.
Aún así. Muy buen rendimiento tenía que tener ese 1.7 Ese motor lo probé en la versión de 82 cv y aunque no iba mal, de marcador no había eggs a llegar a 200. En todo caso, 160 no es ni por asomo la velocidad punta de ese coche. A qué rpm te coge esa velocidad?
E estado buscando la foto que se le saco al marcador aquella vez pero creo que la perdí cuando se quemo el otro ordenador.. pero a 220 pasados iba a tope de rpm y era bajada pero leve en llano 220 no pasaba o al menos no tan rápido.