Hola compañeros dese hace aproximadamente un mes estoy notando una perdida bastante acusada, principalmente a la hora de subir alguna pendiente y las recuperaciones le cuestan mucho por no decir que no es capaz de hacerlas al llegar a unas 3000rpm se puede percibir el tiron del turbo pero es un simple placebo nada como antes. Mi idea es que el causante es el caudalímetro ya que me parece que se adapta bastante a los problemas que me esta dando, sin embargo el coche me hace algunos extraños cuando estoy con el detenido a relentin las revoluciones bajan y suben sin descender de 700 y aumentar mas de 1100rpm esto lo hace de forma automática el coche, es decir con el coche detenido y arrancado las revoluciones bajan hasta 700 donde recupera hasta 1100rpm sin yo accionar el pedal de acelerar. Según he podido leer puede ser cosa de la cerámica del catalizador que este obstruyendo el paso de los gases en su proceso de expulsión, creo que mi disminución de potencia es muy drástica para poder ser debida a esto ¿que os parece? Espero vuestras respuestas! Mencionar que mi bmw es un 320d 136cv Un saludo.
as probado en 4 a 80km pisar a fondo a ver si sube la aguja a 20l? es una forma de ver si funciona bien saludos
Lo curioso es que no te marque ningun fallo el ODB. El bajon de potencia podria ser el caudalimetro, pero la inestabilidad del ralenti y las malas recuperaciones podrian ser tema de la bomba de gasoil, que te cuele aire por algun sitio y te haga mal la mezcla.
Hola compañeros, he tenido unas horas libres esta tarde y he podido dedicarle un poco de tiempo al coche, he probado a desconectar el cable del caudalimetro y ver que tal funcionaba, la diferencia ha sido considerable no ha llegado a funcionar como debería eso es obvio ya que no esta la pieza funcionando pero se ha comportado mejor que con ella, la potencia ha aumentado un poco y lo mas importante los bajones de revoluciones han desaparecido como no quiero emitir juicios sin mas pruebas voy a estar dos días sin conectarlo y circulando con el por si ha sido un caso aislado y el fallo real sigue escondido. Bananero, tuve un problema con la bomba hace unos mese pero cambié las juntas, por el momento aparto esa opción aunque no la descarto gracias por la idea. A los demás gracias pro el interés mostrado. Como mas datos: el turbo no hace silbido ninguno. Y la aguja del consumo no llega a 20l en 4 velocidad.
El hilo es del 2013 y desde entonces el autor no entra en el foro, abre otro hilo por tu cuenta para que te puedan ayudar.
Habrá vendido hasta el coche, es que es lo mismito que me pasa a mí y creo que va a ser el caudalímetro, ya he abierto un hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/empieza-la-fiesta-a-veces-sin-potencia.961301/ Saludos
Lo suyo es hacer una diagnosis a ver que canta para no ir a ciegas y empezar a cambiar cosas sin saber que es lo que falla.
Pues sí, me he jugado 60€ del Pierburg y no sé si será eso. Estoy a la espera de un BMW Scanner q me viene de china en 10 días, supongo que si es el sensor MAP lo cantará la diagnosis
He leido que hay casos q a veces no lo canta,yo tengo sintomas de caudalimetro igual y le paso el bmw scanner y no me sale fallo relacionado con el.
A mi cuando me falló el caudalimetro en el 330i me lo cantó el Inpa, así que a mi si me lo cantó directamente.
A mi no me sale ningun error relacionado y tengo los sintomas de que tenga mal el caudalimetro,y he leido por ahi a gente que le ha pasado como a mi que tenia mal el caudalimetro y el scanner no lo cantaba,a ver si pruebo otro con la misma referencia a ver que tal
Parece que al final era el caudalímetro, por no duplicar la información las conclusiones las he puesto en: https://www.bmwfaq.org/threads/empieza-la-fiesta-a-veces-sin-potencia.961301/#post-17138445 Saludos
Buenas,hoy cambiando el pulmon he visto que la tapa que sale del filtro del aire esta rajada,¿puede perder potencia por esto? https://ibb.co/eUK7VA https://ibb.co/jE3vHq saludos.