Perdida en trnsmision de liquido rojo......

ghostrider

Forista
mi duda es saber si tengo algun sensor que me avise si tengo bajo o nulo el liquido rojo que va en la transmision.
lo pregunto porque me tira algo por atras,pero resulta que desde hace 2 dias no deja mancha,ahora no se si es porque quedo vacio o solo porque bajo el nivel a un punto en el cual aun tiene pero no tanto como para seguir tirando mas :-k

Viet

Forista Senior
si tiraba, y ya no tira... dependiendo de donde estuviera la pérdida, así es de grave...

si la perdida estaba abajo del todo, está seco, si estaba a mitad, a mitad queda... de todas formas, especifica donde lo perdía porque con eso de la transmisión a mi no me ha quedado claro.

La transmisión en si, no lleva liquido dentro por lo que debes estar hablando de la caja de cambios o del diferencial...

RennSport

Forista
Supongo que te refieres al diferencial, mira el nivel y si esta bajo o seco rellenarlo y vas mirando por donde tira, cuidado con llevarlo seco o bajo que puede ser catastrófico y tranquilo las transmisiones no llevan liquido que si igual te tira liquido de freno perderías eficacia al frenar.

Un saludo!

KRRRR9

Forista Legendario
Si el liquido es de color rojo sera de transmission o de dirreccion por tnato o caja de cambios y diferencial o sistema hidraulico de la dirrección por donde te pierde liquido yo lo miraria.

428C

Forista Senior
Creo recordar que tenias ese problema en el diferencial, lo cual es muy probable que si que este mas bajo que el nivel del reten del palier y por eso ya no tire, ahi llevamos valvulina, por eso no me cuadra lo del liquido rojo, que ese como bien dicen es de caja cambios o direccion, si es la caja cambios es facil que sea el reten de salida de la trasmision y la razon de parar la misma que este mas bajo el aceite que ese reten, la solicion es que como se que no tienes sitio ,lo subas de un lado a la cera y saques el tornillo de nivel de la caja y el diferencial, lo subes del lado derecho para que la caja no lo tire al abrir, y con algo miras el nivel que nada mas meter un destornillador,por ejemplo tiene que salir bañado de aceite, si no ya sabes que esta bajo de nivel, de paso ya ves por donde esta la fuga.

ghostrider

Forista
perdon,perdon,eso es diferencial,no.

es en el eje trasero en el medio y no me digais que los m3 lo tienen de otro color porque me rellenaron con rojo??
y lo pregunto porque ayer quisimos mirarlo,pero lo dejaron super apretado y no encontramos la llave exacta y como este lunes ya entra al taller,pues antes de coger algo,decidi dejarlo y no rodar con el asta el lunes.
pero yo al menos,vi una especie de sensor,justo en la parte trasera de la pieza que comento,ok.

y repito perdon por el error,el diferencial es asi,no??

un saludo gente y este lunes a ultima hora(espero)poder contaros las cosas por boca de expertos,ok.
y tambien le are otra diagnosis puesto que lei en este foro que puede dar error y salir sin ningun fallo y al dia siguiente hacerle otra y salir fallos.

entonces por seguridad,otra al canto,de pagar salir tranquilo,no creeis.jjajajajajajajaj
gracias xente,sois la caña.

428C

Forista Senior
El sensor que ves , es para el cuentakilometros, no hay nada ahi que te avise de falta de liquido, sobre el color, uff, no se ... rojo no me cuadra mucho ,la verdad.

ghostrider

Forista
si,si leyendo nuevamente el post de krrrr9 creo entender que si es rojo.buffffff
menos mal,porque esto de no saber me trae de cabeza,tu.jajajajaajajaja
lo dicho,el lunes entra por fin a taller y es hora de gastarse el sueldo,pero salir tranquilo o al menos eso espero,ok.
ya os dire el lunes a ultima hora(o eso espero)como salio la cosa,ok.
un saludo y gracias,deacuerdo.

K

KaRTs

Guest
Haces bien, ya que tocar el diferencial implica meterse debajo del coche y si además no sabes muy bien como funciona tampoco vas a poder dar un diagnostico claro. Que te lo miren en cualquier taller que toque un poco BMW y te sabran decir lo que es. Yo concretamente no se de que color es el aceite del diferencial, pero a mi eso de que sea de color rojo me suena más a la caja de cambios la verdad. En cualquier caso esperamos noticias tuyas el lunes! :guiño:

ghostrider

Forista
yo mirando el coche desde atras,el sensor queda a mi derecha y justo un pelin antes,osea a su izquierda estan uno encima del otro dos tuercas o tornillos que uno de ellos el mas alto,es el que quieren sacar para comprobar nivel.

ahora si es lo correcto o no,ya no lo se...........pero deberia ser ya que es el mismo que me lo relleno la primera vez.
venga, no nos rompamos mas la cabeza y el lunes como ya dije os dire como fue todo y que le arreglaron o no.jajajajajajajaaj

gracias compañeros.

428C

Forista Senior
Si es correcto, para mirar o rellenar el diferencia es igual que la caja de cambios, es muy basico, siempre hay 2 tornillos de llave 19 o asi, uno encima del otro, que se suelen ver muy claramente, el mas bajo es para vaciar y el mas alto para mirar nivel y rellenar, se rellena hasta que no coje mas , siempre con el coche a nivel y no tiene mas misterio, en el diferencial es valvulina, 75w90 o similar, en la caja, atf dextron II o III, es el liquido rojo de las direcciones y de las cajas automaticas, este es muy fino y la valvulina muy gruesa, quizas si te pusieron liquido atf en el diferencial, no tienes tal averia y al poner el suyo que es mucho mas grueso deja de perder por el reten.

ghostrider

Forista
ok,ok,ya digo que me contesto otro forero, mas concretamente el compañero krrrr9 y me dejo aclarado el tema del color y efectivamente es rojo.
bueno.........ya poco queda o mejor dicho;solo queda esperar al lunes y rezare para que me quede algo despues de pagar lo que tengan que acerle al coche del sueldo.jjajajjajajjjajjaj

daros las gracias por todo lo que me aportasteis desde que entre por primera vez en este foro,cosa de la cual no me arrepiento apesar de dar con algun forero un poco peculiar,no.jjajaajjajajjaj
venga chavales,un placer.

RennSport

Forista
ghostrider;8784463 dijo:
daros las gracias por todo lo que me aportasteis desde que entre por primera vez en este foro,cosa de la cual no me arrepiento apesar de dar con algun forero un poco peculiar,no.jjajaajjajajjaj
venga chavales,un placer.

Si va por mi te doy las gracias, así vamos vas demostrando mejor que clase de persona eres.

Me alegro que se te haya solucionado el problema.

Un saludo!

javi123

En Practicas
buenas compañeros, yo tengo algo parecido. No se si me podreis ayudar, pero a mi me gotea de mitad del coche mas o menos liquido rojo....