Duda Perdida garantía de segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Migueld, 28 Jul 2013.

1. Migueld

Migueld

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola
    Tengo una duda sobre si perdería la garantía al realizar el cambio de aceite y filtros (mantenimiento) en casa. La garantía es la que ofrece cualquier compraventa a la hora de vender un coche. Indica que ofrece un año de garantía mecánica en servicio oficial bmw.
    Gracias

2. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    desde hace algún tiempo si lo cambias en norauto,bosch car servive,aurgi,center´s auto etc,sigues teniendo la garantía siempre y cuando lo hagas con los aceites,kilometraje etc cuando le toca

3. gp

gp Forista Senior

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes : En la garantía oficial NO tienen que ver el sitio, según la ley.
    Otros tema es las restricciones que tenga la garantía de ese conpra-venta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

4. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    a eso me refiero , no sé si me expliqué bien,lo que no puedes es llevarlo al taller del colega que no te hace factura ni nada,que mientras lo lleves a un sitio donde te lo sellen y presentes tu factura y demás tiene que servirte la garantía

5. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.539
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que al no ser demostrable que has realizado el mantenimiento mediante una factura de un profesional, se echarían para atrás.

6. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Efectivamente, o tienes sellado el libro de mantenimiento con todos sus mantenimientos en algún servicio, oficial o te quedas sin garantía, se lavan las manos

7. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Tal y como funcionan las garantías de los compraventas, si cuando se produce la avería, Saturno no está alineado con la tierra y éstos a su vez con las pirámides de Giza, no te cubrirán nada.

Y si el hecho anterior se ha producido, no te lo cubrirán porque dirán que es desgaste.

Y así...

8. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Depende del contrato firmado. Pero tal como dicen, si lo haces en casa solo tendras factura de la compra de los fungibles, pero no de que has cambiado el aceite. Tu lo puedes comprar y luego se lo das a las gallinas y no podras demostrar que lo has cambiado.
    De todas formas los contratos de garantia, tal como te han dicho, poco jugo se le saca.
    La ley de garantias RDL 1/2007 art. 114 i ss. no indica nada sobre como aplicar la garantia, no pone limitaciones, por lo que cualquier limitación en el contrato es clausula abusiva y nula. Pero esto lo tendria que fallar un juez.
    En dicha ley indica que la garantia de productos de 2ª mano es de 2 años, salvo que se estipule que es de un año. Si no se dice nada, serà de 2 años. (Otro tgema es que un coche con 14 años vendido en un compra venta por 1000 €, quien te garatiza 1 año sin averias??:guiño:. Pero en otra parte del articulado, te indican que "según las caracteristicas del bien".

9. Migueld

Migueld

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias. Al final lo llevé a la casa para curar en salud.

Compartir esta página