perdida gasoil bomba inyeccion 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tronchete, 3 Nov 2008.

  1. Tronchete

    Tronchete Guest

    Hola, pues esta vez me estoy planteando llevar el coche a un servicio oficial Bosh. Llevo una temporada ahorrando pelas para unos gastos que me vienen ahora y resulta que esta semana al coche le le da por perder gasoil :ar:, cuado le echo un ojo por encima me parecia que hacia un charquito cerca de la toma de gasoil que viene del filtro, como estaba llena de mierda, la limpio un poco y el domingo miro y veo que si pierde algo apreciable, intente apretar los tornillos unos tipo torx pero no parecia que estuviesen flojos.
    Uno de los sintomas que notaba (llevaba tiempo con el aunque estos ultimos dias fue mucho peor) era que despues de estar un tiempo parado no me arrancaba bien, al principio pensaba que seria de la bateria (aunque la cambie hace un año no es que sea de lo mejorcito que hay) o de los calentadores; ahora me doy cuenta que con la fuga le entraba aire al estar parado en la bomba y por eso necesitaba "tirar" un poco mas al arrancar, para cebarse y echar el aire.
    Una vez arrancado la bomba funcionaba bien, el ralenti era estable y no daba tirones a no ser que al acelerar algo fuerte cuando estaba a unas 2500 rpm cuesta arriba me parecio que se revolucionaba un poco y dejaba de tirar o que al pricipio le costaba un poco tirar como si tuviese un retardo ( a lo mejor por la perdida de gasoil no cebaba bien? :-k)
    Bueno, que creo que puede ser la junta que este reseca o rota y hoy se la llevo al servicio bosh, me lo miran y me dicen que pierde por la toma o en la junta ( vaya novedad) que se puede hacer sin quitarla, que me daban el coche en media jornada y que la broma son 175 € + iva, (aqui es donde me caliento, aunque en el sitio mantuve la compostura y quede de pasar por alli).
    Ahora viene la pregunta, en el momento con lo de morderme la lengua por no mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos, no les pregunte lo que incluia la reparacion, alguien lo sabe? (mañana se lo pregunto fijo antes de nada) sabeis si ademas de quitar tres tornillos torx y poner una junta nueva o aflojar la toma de gasoil y ponerle una alli (si la lleva) la calibraran y pondran a punto?
    No tendran los huevos de quitar las 8 tuercas del colector,desconectar la valvula de recirculacion, cambiarme la frisa (creo que lei que el juego de frisas valia 10 €) purgar y volver a montar, porque no les lleva ni 3/4 de hora y cobrarme 200 €. Hoy lo probe y deje quitado el tornillo que sujeta la caja de conexiones y la tapa de encima quitada y es lo que me llevo y me lo tome con mucha calma y mire de paso otras cosas.
    Es normal tremendo atraco? porque si solo es eso me la cambio yo y por 10 € pista.
    Por ultimo ,alguien sabe el modelo exacto de la bomba para recaudar informacion?

    p.d. Tengo un post abierto sobre unos movimientos extraños en la direccion, no me olvide de el, por lo del ahorro no fui aun al taller, cuando lo solucione revivo el post y doy la solucion.

    Bueno, perdon por el tocho pero estoy que muerdo por dentro y necesitaba desahogo.
     
  2. manzanilla

    manzanilla Guest

    Yo ni idea pero me imteresa mucho las opiniones de los espertos
    suerte
     
  3. Tronchete

    Tronchete Guest

    Hoy he ido por alli, hablé con uno de los que me atendio ayer ( habia un chaval con buzo y un señor con bata que seria como jefe de taller, este último fue con el que hablé).
    Le pregunte que harian para cobrarme eso, si la intervención conllevaria algun tipo de ajuste de la bomba posterior al cambio de la junta y el hombre este me dice que no, que es desmontar el colector (que eso le llevaba ya un tiempo :vom:), cambiar la frisa y que no hacia falta ningun ajuste.
    Manteniendo las formas todo lo que pude le dije que me parecia muy caro que por desmontar el colector que es quitar 10 tornillos,entre colector y dos de la EGR que unen con la toma de escape, y los torx de la bomba, quitar una frisa y poner otra me cobraran 200 € ( la hora de mano de obra mas cara que estaba en el cartel de la entrada con iva creo recordar que andaba por los 45 € mas o menos). Le comente que quitar el colector no lleva mas de 15 minutos tal y como se lo llevaba ( sin tapa de arriba y sin el tornillo de la caja de uniones junto el filtro) y que seria como mucho una hora si solo era eso.
    El tipo este me dice que no serian 200 € (le comente lo que me dijera de 175 + 16 % iva=203 € en el peor caso) y que las juntas venian a valer sobre unos 30 €, que habia dos tipos ( yo le comente que los tipos de juntas que viera hasta ahora eran o planas o tóricas de goma) y me explicaba que si planas con una formita cuadrada que si tal.
    En esos momentos le dije que lo dejaba por ahora y que si eso me pasaria a pillarle las frisas ( ni de coña).
    Quedara con ellos de si eso dejarles el coche por la tarde y poco mas y me vendian el favor de dejarmelo a ultima hora y eso que cuando llegue ya me estaban esperando, no me extraña.
    Me fui a preguntar por las frisas a otro servicio oficial de Bosh y en este caso me paso la recepcionista con el jefe del taller que era el que me lo haria, le comente el tipo de coche que tenia que me perdia gasoil y por donde y el me dijo que habia dos frisas por donde solia perder, que valian sobre 1,5 € mas o menos cada una y que si que habria que hacer algun ajuste despues de abrir porque se podia ir de punto y que por eso llevaba algo mas de tiempo, sobre unas dos horas.
    El caso es que me dijo que me saldria por sesenta y pico setenta y pico euros!! vaya cambio!!
    Me quede con las ganas de saber que pasaria si le cambiara las frisas yo, aunque se fuese de punto (que no lo se ) como mucho quemaria mal y la llevaria a ajustar.
    Pedi vez ya en este taller, el anda liado y me dijo que para martes de la semana que viene por la tarde se lo lleve y me lo hacia en un momento, cuando vaya contare que tal (de primeras me parece que bien) no quiero precipitarme, para recomendar o no los talleres, de primeras me parece que en el primero al que fui me tomaron por un primo y que pretendian timarme sin mucho estilo, en el segundo a parte de la diferente actitud y precio si lo hacen por lo menos tienen mas estilo.
    Seguire contando, espero que con menos tocho, pero es que si hoy me muerdo la lengua muero envenenado :ar::ar::ar::ar:.
     
  4. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    siempre hay que comparar precios, has hecho muy bien!!
     
  5. Tronchete

    Tronchete Guest

    j*der, pero es que es mucha la diferencia y los dos son talleres oficiales de bosh y supongo que al que voy a ir tambien ganara dinero (mal negocio lo de trabajar para perder dinero ) pero una cosa es ganar y otra estafar, de este ultimo taller me estan hablado muy bien en cuanto a inyeccion y otro tipo de reparaciones, si me va bien sin duda dare nombre y buena recomendacion para los foreros de la zona, y por supuesto que hare lo mismo con el presunto timador (le voy a conceder una semana de gracia para ver como va la cosa).
     
  6. Tronchete

    Tronchete Guest

    Corrijo, no voy a recomendar el taller que me parece que me intento timar si es lo que puede parecer en mi anterior respuesta, a este voy dar sus datos para que nadie caiga en sus zarpas.
     
  7. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    da el nombre del taller timador porque así no caerán en sus garras los foreros y demás humanos automovilizados, una cosa es ganarse el pan y otra querer un roscón de reyes cada día,.que le den bien dado.................
     
  8. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues si te cuento que he estado buscando información sobre bombas rotativas bosch ve de regulación electronica, he visto por fin un despiece de una bomba con regulación electrónica y que sólo tiene una junta tórica el la parte por donde me pierde.
    Picaria los huevos a que no tiene ningún tipo de ajuste, ya que este lo hace la ECU, porque esta actuada electronicamente y no hace falta hacerle el calado a la bomba porque se monta en una posicion fija en el motor (encima las electronicas parece que dan menos chollo) y en caso de que fuese necesario calibrarlas habria que desmontarlas del coche y al banco, este caso seria si el caudal de inyeccion es diferenta al que marca el fabricante; como hay que desmontarla del coche entonces si habria que hacerle el calado a la bomba.
    Si fuese mecanica pues si que habria que ajustar mas.
    Estoy buscando el valor de la junta pero creo que esta mas cerca del valor que me dio el ultimo taller al que fui, en el trabajo tenemo equipos que llevan juntas parecidas y son muy baratas.
     
  9. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    si sabes hacerlo , hazlo tú mismo y si no llevalo al segundo taller.
    en cuanto al ajuste juraría que lo hace la Ecu, pero mira en el Manual de Taller del Archivo del foro , el de diesel, quizás viene explicado.
    un saludo
     
  10. Tronchete

    Tronchete Guest

    A mi lo que me pasa es que tengo el miedo que tiene todo el mundo cuando tiene que hacer algo por primera vez y que va un poco a ciegas, porque yo no trabajo con bombas todos los dias... pero siempre hay una primera vez.
     
  11. mak173

    mak173 Guest

    hola a todos, son nueva y no sé ni dónde hacer la pregunta, pero báicamente a mi coche le pasa lo mismo que al tuyo. A mi me han dicho en uno de esos talleres bosh que es la bomba de inyeccióny que el arreglo supera los mil euros!!!!, de ésta manera, aunque amo a mi 318 tds/año 99, tendré que enviarlo al desguace.
    Vivo en Barcelona... es mucho pedir, pero si me puedes sugerir un taller decente te lo agradecería
     

Compartir esta página