Después de haber cambiado el alternador hoy al cambiar el aceite he visto que el cubrecarter se encuentra totalmente lleno de gasoil.... Al mirar de donde podía venir he comprobado que uno de los manguitos que sale del filtro de gasoil y pasan justamente por encima del alternador está como quemado y tiene una fuga.........esa fuga está justamente encima del alternador por lo que entiendo que el otro alternador se rompió por caerle gasoil encima.... En principio el lunes lo llevaré al taller donde me cambiaron el alternador (imagino que debían haber visto esa fuga).... De momento me toca volver a casa en esas condiciones......a no ser que me digais alguna forma de poder tapar la fuga.... Son estos manguitos que se ven en la foto:
son especiales las conexiones, pero habilmente cortas con cuidado el tubo transparente de tequelan y dejas los conectores, despues metes un tubo de la medida que haga falta y ya esta, con coste como mucho 5 lereles, ¿cuanto vale el original?
Aqui se ve mejor el tubo que tiene la fisura......es el de la derecha que llega a la bomba.....me veo que hace falta levantar la admisión para llegar a los tubos:
Bueno.....pues seguimos rizando el rizo..... Lo dejé ayer aparcado cerca del taller para no tener que moverlo mucho y al ir hoy a moverlo resulta que no arranca........ Miro el manguito y esta descebado, pongo el contacto y aunque escucho como intenta cebar......no se quita el aire del circuito.... Una de dos......o la pequeña fisura se ha transformado en un agujero más grande y por eso no consigue cebar el manguito........o la bomba inyectora se ha jodido...... Que mala leche me está entrando......encima el del taller no estaba y no he podido hacer nada
Al final como comentó gens vivanco......le metieron un trozo de manguito por encima y a tirar millas...... De vez en cuando lo suelo mirar y de momento sigue perfecto....