Avería Perdida grave de aceite 318 ci n42

hola foreros os comento, hace un par de dias me empezo a oler a aceite mientras iba en marcha a lo que llegue a mi destino abri capo y para mi sorpresa tenia todo el motor pringando de aceite ( poleas sensores del arbol de levas ) no veo fuga por la culata lo cual me tranquiliza he estado leyendo un poquito y pienso que podria ser el reten de la polea del cigueñal que se haya roto y la misma polea lo esparza por todo el motor la fuga es grave xke me deja literalmente seco el motor me da miedo mover el coche, en parado no pierde mas que un leve goteo pero no consigo localizar la fuga alguna idea?

chezztos

Forista Senior
Una foto ayudaria.
Por lo que describes puede ser si el reten del cigueñal porque se te queda seco
Si fuera por arriba perderia pero no te lo vaciaria tan rapido a no ser que estuviera totalmente destruida la junta
Por el soporte del filtro aceite o el mismo tapon del filtro ves que caiga?
Foto a ver que se ve

he comprobado el filtro y no parece que por ahi pierda te pongo las fotos a ver que te parece
6zK6BD.jpg
NO4eIl.jpg
wB1DM1.jpg
bugNZN.jpg

Mp0wer

Forista
Comprueba los tubos de plástico que van debajo de la admisión, de la válvula ccv que van también hacia la varilla de aceite, si esos tubos están en buen estado , miraría bien la junta donde va situado el filtro de aceite al bloque.

chezztos

Forista Senior
Ostia pedrin la que tienes ahi liada

Reten fijo. No se ve fuga por solenoides ni balancines..se ve que el reten fuga y al ir girando te salpica el aceite por todos lados

El mecanico en un vistazo te lo confirma seguro

ya puedo petrolear el motor por que esta que da p*to asco, vale eso pensaba yo, de todas formas cuando lo lleve te comentare, muchas gracias

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Lo suyo es lavar bien el motor,y a lartpa de ahí ves controlando y verás rápido la fuga,porque es grande.

bmwan

Clan Leader
Yo también creo que es ese retén, mas si ha sido de repente tanto aceite. Ya nos contarás.