Hola, el problema es que cada 3 semanas 4 como mucho, el coche se queda sin anticongelante, con un uso diario de 100 km saltando el testigo de líquido anticongelante bajo. En el garaje no he observado pérdida ninguna en el suelo, en el aceite tampoco se observa que se haya mezclado. El modelo del coche es un 330 cd del 2003. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?. Gracias, un saludo.
Se está pasando por el enfriador de haces de la egr . Eso hace que se desaparezca sin dejar rastro alguno
Revisa el aspecto del aceite del motor y del refrigerante por si acaso es un problema de culata. Espero que no.
Cuando des con el problema x favor dilo y di cuál fue para que puedas ayudar a futuras averías similares o iguales. Sabes cuál es el enfriador de la agr y su termostato?? Si no sabes dímelo y busco la manera de mandarte fotos es casi lo primero que ves cuando abres el capo
11717787404 Este es el número de referencia de el enfriador de gases conque pongas el número en Google imágenes te sele
Esta pieza se pica x dentro y pasa a unirse el anticongelante con los gases que van del escape al colector de admisión y ya entran en forma de gas a la abmision x lo que el coche los quema y te puedes tirar el tiempo que quieras buscando fugas que no vas a encontrar ni una gota y se bebe el agua de la misma manera que yo cerveza y si al mismo tiempo tiene el termostato mal se bebe el agua de la misma manera que mi primo y yo bebemos cerveza y sin dejar rastro alguno
Buenas, no tengo ni idea, estoy esperando a poder dejarlo en el taller y comentarle lo que me estás diciendo. Si pudieras adjuntarme las fotos te lo agradecería, en cuanto lo tenga solucionado lo subo al foro. Muchas gracias. Un saludo.
No se como ajuntarte la foto pero pon el número de referencia en Google imágenes y te sale de primero y de segundo tambien
Cada tres semanas de 3 a 4L de anticongelante que se veve! El tapón no va a ser de aver sido el tapón le hubiera visto humear x ahí con el coche caliente y un fuerte holor a ainticongelante churrascado ya que es mucho consumo. yo sigo manteniendo mi opinión inicial a ver si salimos de duda de una ves. El tapón es verdad que suele dar ese problema pero a menos promisión
Lo seguiré observando. El nivel de anticogelante como se ve en la foto está a tope. Será fácil ver en un par de días si baja. Un saludo. Gracias.
También suele fisurar la unión en v que va del manguito del radiador al bloque, justo a la entrada del mismo. Pero verías la zona del módulo de calentadores todo manchado.
a mí me pasó eso en un TDI todo el mundo me decia que era junta de culata y, básicamente, que me jodiese por haberme comprado un BKD pero el aceite estaba con buen color, el refrigerante también, no habia ni fugas ni rastro de nada... total, que por probar le meti un bote de tapafugas de radiador Winns y se solucionó siempre sospeché del enfriador de gases de la EGR...
Tras una semana he vuelto a comprobar el nivel y he tenido que rellenar unos 20cl (un botellín de agua de solares) para recuperar el nivel que tenía. Pierde menos pero pierde. Tendré que pasar por el taller y ver a ver...
La pérdida al final se encuentra en un tubo de goma con una junta, se cambiará el resto de tubos que llegan hasta el radiador.
En ese caso restos tendría que haber como comentaste que se desaparecía sin dejar restos x eso aposté por el enfriador de la agr Me alegro mucho que allas dado con ello y yo e perdido mi cuello jejejejejej
Muchas gracias por los aportes, iba asubir fotos pero le tengo que dejar en el taller por lo que no podré sacarselas. Abro otro hilo enseguida porque tengo otro problema no relacionado con este. Muchas gracias.
Lo prometido, aquí la pieza por la que perdía líquido refrigerante. Muchas gracias por los aportes que han ayudado mucho. Saludos.