Avería Perdida potencia 320D E46 motor M47D20

BECERRO

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Muy buenas a todxs!!!BECERRO al aparato!!:descojon:Bueno lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo el foro, me acabo de comprar un BMW y supongo que como muchos de los que estáis por aquí, me ha entrado curiosidad por como funciona nuestro juguetito y si lo podemos arreglar entre nosotros pues mucho mejor!! Y esta pagina la verdad que me ha parecido una pasada, aunque me da pena que se hayan perdido tantas fotos de bricos que debían ser buenísimos....

Bueno yendo un poco al grano con mi problema y después de haber leído varios bricos y temas, no llego a encontrar el problema y es que cuando piso a fondo en 4a y 5a especialmente en un primer momento acelera correctamente, luego se nota una pequeña retención, a continuación vuelve a acelerar bien y de repente vuelve a retener. No sé, es algo raro....Ya he limpiado el caudalimetro, revisados los tubos de vacío y he limpiado el sensor de presión de turbo pero sigue haciendo lo mismo, nose si me podéis decir que me queda por revisar porque no sabéis las ganas que tengo de pisar a fondo y quitarme esa sensación.


Muchas gracias de antemano y espero poder aportar mi granito de arena a esta gran familia...!!!
 
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Chema325Ci

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Parece caudalimetro, limpiándolo no se soluciona si está cascado. Prueba con el caudalimetro desconectado a ver si lo hace.


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BECERRO

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Ok. Mañana a ver si saco un rato y pruebo. Entiendo que si falla el caudalimetro, al desconectarlo , cuando pruebe a ver como acelera, debería notar que va bien el coche no?
 

BECERRO

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Buenos días! Ahora acabo de probar y noto que ya no hace esas retenciones pero al acelerar parece que no tiene fuerza, si que es constante la aceleración pero muy débil, no se si me explico. Entonces podemos decir que será el cauda??.
 

Chema325Ci

En Practicas
Buenos días! Ahora acabo de probar y noto que ya no hace esas retenciones pero al acelerar parece que no tiene fuerza, si que es constante la aceleración pero muy débil, no se si me explico. Entonces podemos decir que será el cauda??.

Si ya no te hace los tirones con el cauda desconectado era eso. Lo que notas ahora puede ser por qué lo llevas desconectado y la centralita hace la mezcla que le parece, como mejor funciona es con el conectado pero que no esté roto. También puede ser por qué tengas el sensor de presión del turbo caput y no esté actuando el turbo como debiera.


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gautxar_m3

Forista
También puede ser de la egr. Puedes llevar anulada con la chapa, pero en muchos casos si no la anulas electrónicamente puede dar esos síntomas. Los síntomas pueden ser, llegar hasta las 2000 rpm bien, y de ahí hasta las 2500-3000 sube muy despacio y luego sube normal.
 

BECERRO

En Practicas
Tendré que esperar al mes que viene que habrá algo mas dinerito en la arcas para ponerme con él. Mirare el caudalímetro y la EGR y espero dejarlo solucionado porque es una sensación super incomoda. Esperemos que sea una de esas 2 cosas...Por cierto en el caso de que lleve un caudalímetro que la referencia acabe en 076, podría sustituirlo por uno de esos que cuesta entorno a 50 euros sin reprogramar no? Creo haberlo leído en algún comentario...
 

alv19

Forista
Tu coche no lleva EGR, es AGR la gestión no es Electronica.

El problema es del cauda.

Déjate de caudas de 50€, uno hoy y otro mañana, puedes montar el pierbug o el Bosh y todos necesitan adaptación o tu coche nunca irá fino.

Además 1l. De gasoil cuesta 1€, tu coche fijo que está gastando un par de ellos de más por este motivo.

http://www.bmwfaq.com/threads/caudalimetro.898649/

Por si lo quieres.
 

FredyMRom

En Practicas
Buenas!
Aunque no es el mismo modelo de coche, quizá te pueda ayudar. Tengo un 330d 184cv con 165 mil km y me empezó a pasar como a ti..el coche empujaba bien hasta las 3.500 rpm (con el pie a fondo) y luego empezaba a dar tirones y no conseguía subir de vueltas.
Me puse a investigar y leí que podía ser el cauda, aunque quedó descartado porque si fuese eso, el coche subiría de vueltas despacio, pero subiría.
Más tarde, descubrí que este modelo peca de prebomba de gasoil. Metí la diagnosis para saber el código de error y me apareció : sistema de entrega bomba.
Sabiendo eso, mediante un programa me fui a dar un paseo con el ordenador mostrándome valores de presiones de bomba de depósito, prebomba y la bomba de alta presión. Al apretarle, en la prebomba caía la presión de 3,5 a 2,5 bares o menos, cuando debería dar 4. Aunque no es seguro que sea la prebomba porque puede que no le esté llegando el gasoil con suficiente presión del tanque o que la prebomba no está trabajando en su presión adecuada. Esta tarde voy a comprobar mediante relojes esto último aunque tiene toda la pinta que es la prebomba de gasoil la que falla.
Conclusión : al apretar al coche, la bomba bombea gasoil al motor para quemarlo y, al caer la presión, no llega suficiente gasoil y el motor no puede subir más de vueltas. A cambiar prebomba..bastante cara, por lo visto.
Te recomiendo que le metas la diagnosis al coche y mires el código de error.
Un saludo!
 

bracmotor

Forista
y para empezar por algo tan fácil y básico,,,¿cuanto tiempo lleva puesto o km , ese filtro de gasoil?...
 

bracmotor

Forista
si eres de pamplona, en autoolmo tienes al mejor mecanico de bmw, a fer 316. mandale un privado y concertas una cita y te lo revise, dara con el fallo al 99%
 

BECERRO

En Practicas
Pues todos los filtros, incluido el de gasoil se cambiaron hace una semana. En principio me gustaría intentar resolver el problema x mi mismo, que a parte de la satisfacción que genera, te puedes ahorrar unos eurillos y si veo que se me complica la historia de búsqueda pues ya lo tendré que llevar si. Gracias @bracmotor por indicarme a quien puedo acudir. Estoy intentando subir un video para que veías como actúa la aguja de consumo cuando acelero a tope, en cuanto lo tenga os lo pongo ya que igual se puede definir mejor lo que le puede pasar.
 

BECERRO

En Practicas
Bueno después de un mes , hoy por fin he podido comprobar el caudalimetro con un polimetro y me da los valores correctos así que descarto el caudalimetro como posible fallo de la falta de potencia al acelerar....alguno me podríais enumerar las cosas que debería ir comprobando, teniendo este tipo de problema?.bueno en el anterior comentario os deje un video para que vieseis lo que hace la aguja de consumo al acelerar a fondo.
 
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perli2007

En Practicas
Bueno después de un mes , hoy por fin he podido comprobar el caudalimetro con un polimetro y me da los valores correctos así que descarto el caudalimetro como posible fallo de la falta de potencia al acelerar....alguno me podríais enumerar las cosas que debería ir comprobando, teniendo este tipo de problema?.bueno en el anterior comentario os deje un video para que vieseis lo que hace la aguja de consumo al acelerar a fondo.

Yo le he metido la repro y se me ha solucionado. No sabría darte una explicación , a parte de que si no llevas repro se la pongas , por qué es la leche.


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BECERRO

En Practicas
Bueno eso de hacerle repro, ya lo descarto, no quiero dejarme la pasta luego en turbos, así que de momento sería feliz dejando el coche funcionando bien de serie, que ya veo que va a resultar más complicado de lo que parece...A ver si alguien nos puede dar más posibles soluciones. AYUDAA!!
 

Eduki

Forista Senior
Suelen decir que las electrovalvulas de turbo y egr se pueden intercambiar para hacer la prueba por si te fallase la del turbo... Aunque hay una cosa que nunca he entendido... Si la que falla es la electrovalvula de EGR como lo sabes?
 

BECERRO

En Practicas
Ese sensor es la pieza nº17 que va al fondo debajo del filtro anti polen no?. Si lo mire aunque lo único que le hice fue meterle un poco un alambre fino por si tenia cegado el agujero pero no parecía que estuviese cegado. Lo limpie correctamente o hay alguna manera de limpiarlo o comprobarlo?.
 

BECERRO

En Practicas
La AGR la desmonte y no estaba ni agarrotada ni con excesiva carbonilla, de todas formas le quite lo mayor y se que bastante bien. Nose esto es un mosqueo que no veas...jajaja!! Menos mal que cuando acabe dando con el fallo, me sentiré como un p*to gladiador jajaj!!
 

mac56

En Practicas
Hola, soy nuevo aqui, sigo atento el tema, ya que mi problema es similar, falta de potencia pero por debajo de las 2500rpm.
PD: Felicitaciones por el sitio, es de mucha utilidad.
 
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