Avería Pérdida potencia. No entra turbo. 123d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por enrike, 24 Jul 2014.

  1. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    Buenas, tras buscar bastante con el buscador, no encuentro nada parecido.
    Tengo un 123d y tras cambiarle mas de medio motor por la dichosa distribución (dichosos quienes libraban al 123d del mal endémico del N47), ayer subiendo una cuesta noto una pérdida de potencia. Sigo andando con él y lo que noto es que no entra el turbo "pequeño" mientras en altas revoluciones el coche sigue tirando bien.

    Le metimos la máquina y sale el siguiente error: 41A2 regulador turbina.

    ¿Alguien sabe a que se refiere?

    ¿Quizás sea el regulador de presión del turbo?
    la figura 1 del esquema
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UK11&mospid=50483&btnr=11_4147&hg=11&fg=45

    ¿Quizás el regulador de presión de la EGR?
    Figura 1
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UK11&mospid=50483&btnr=11_4095&hg=11&fg=45

    El coche no hace ruido extraño si echa humo blanco ni negro, solo tiene perdida de potencia en bajas, como si en un coche con motor pequeño le pusieras el aire acondicionado.

    Gracias de antemano.
     
  2. Unforgiven

    Unforgiven En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si es fallo de la EGR, haz una repro y que te la anulen, yo tenia constantemente avisos de avería de motor por la dichosa valvula EGR, la anule por repro, y adios.
     
  3. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    Gracias, ¿Crees que la EGR puede estar impidiendo que entre el turbo?
    Tuve problemas con la EGR una vez pero se manifestaba en leves tirones a 1.900revoluciones.
     
  4. Unforgiven

    Unforgiven En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que la EGR impida que entre el turbo, lo que aparentemente detecta tu coche es un problema del turbo.
    Yo también tuve un problema de perdida de potencia, se corrigió solo, le metimos la maquina y tenia registrado un error en algun sensor del turbo, lo borramos y hasta hoy.
     
    A enrike le gusta esto.
  5. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno de los manguitos pequeños rajado?? A mi se me rajó en el e46 el que va al pulmón del turbo,y apenas entraba el turbo
     
    A enrike le gusta esto.
  6. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    Gracias por las respuestas.
    De momento se ha arreglado. Desmontamos las dos válvulas de presión del turbo. Nº 1 de este esquema:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UK11&mospid=50483&btnr=11_4147&hg=11&fg=45

    Una vez fuera le metimos liquido limpiador (desconozco el tipo pues esto lo hizo mi amigo en su taller), un poco de soplado con aire a presión y vuelta a montar. También cambiamos un pequeño trozo de 8 cm de tubo de vacío que parecía un poco gastado, justo uno que entraba en el pulmón del turbo como dice @ruben_325ti
    De momento va fenómeno, entran ambos turbos en su momento, no lo he podido probar demasiado.
    Esperemos que no vuelva a fallar sino tocará comprar ambas válvulas (100€ aprox).

    saludos!
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  7. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si no vuelve el problema más!! ;)
     
  8. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    He vuelto a probarlo y los primeros km perfecto, luego, de nuevo la misma avería. No entra el turbo pequeño...
    :muro::muro::muro::muro:
     
  9. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    El fallo va y viene, a veces entra el turbo a veces no. ¿Alguna idea?
    Caudalimetro? Vávula de descarga del turbo (Wastegate)?????
     
  10. RODUANFE

    RODUANFE En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi igual pero con el turbo grande , solo me funciona el pequeño, al igual que tu cuando me cambiaron la cadena de distribucion en la casa oficial les paso lo mismo y me dijeron que al meter el motor trillaron uno de los conductos de vacio que abre y cierra los pulmones neumáticos de las clapetas de reparto y distribucion en los turbos, lo solucionaron . El problema es que en ese arreglo de la casa me generaron: caudalimetro suelto, deposito compensacion del circuito neumatico suelto, un retorno de inyector roto (se me inundaba la culata de gasoil, una fuga por dos inyectores al sacarlos y no cambiarles las anillas de obturacion, una fuga de aceite en la lubricacion de los turbos,......y sigo .....lo ultimo se les olvido utilizar sellador en la junta de carter, con su respectiva perdida,.......despues de todo esto decidi arreglarlo yo con un amigo mecanico, problema para sacar el carter es necesario soltar el motor y subirlo, el problema esta que me ha pasado lo mismo que ellos , solo funciona el turbo pequeño , he revisado todod los conductos y no aprecio ninguno trillado.....me da que puede ser algo de electronica o programacion .....pero no se
     
    A enrike le gusta esto.
  11. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    j*der! Menudos manazas. Yo en principio comprobé los tubos de presión con una máquina y parecen estar bien. Mañana lo llevo al conce porque no doy con el problema. Muchas gracias por aportar tu experiencia. En cuanto sepa que le ocurre al mío lo estoy publicando por si te puede servir de ayuda.
    salu2
     
    A RODUANFE le gusta esto.
  12. RODUANFE

    RODUANFE En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Espero que te lo solucionen y te digan cual fue el problema, ¿cuantos km tienes? el mio 158000, lo digo para ver quien va por delante observando los problemas y avisando al otro. Lo ultimo el colector de admision es variable con un eje con unas chapaletas, ese eje esta accionado por motor electrico (en la parte delantera del colector de admision justo encima del refrigerador de la egr), pues bueno el sellado entre el eje que rota, y la carcasa del colector de admision, lo hace una anilla o reten de obturación, pues bueno se te terminara deformando del calor y empezara a salir por ahi aceite chapapote salpicandote todo el frontal del motor, en el concesionario te dicen que esa pieza es completa(800€ en canarias) , saca la anilla o reten sin miedo es totalmente de goma , y manda fabricar una a medida (15€) en cualquier empresa de retenes........y a correr otros 150000 km
    saludos
     
    A enrike le gusta esto.
  13. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    Me dejas a cuadros. El mio tiene 118.000km.
    Junto con la distribución (cadenas, patines, cigüeñal, etc) también tuve que cambiar el Colector de Admisión ENTERO!!! unos 1.000€ de broma precisamente porque perdía aceite como me cuentas y además se notaba una pequeña pérdida de potencia. ¿Esa anilla en que parte del colector dices que va??

    Por cierto, en cuanto a la avería que tengo ahora, me dicen que son las válvulas de presión del turbo, las que yo desmonté y limpié, pero que no falla una sino las dos :S
     
  14. RODUANFE

    RODUANFE En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿te dieron algun motivo por el cual te cambiaban el colector? ¿tenia algo roto?

    mira este enlace

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UR51&mospid=50606&btnr=11_4101&hg=11&fg=40
    La pieza 3 es el regulador (vamos el motor electrico) que encaja atornillado en el colector pieza 1 que es la que tiene el eje y por tanto la anilla obturadora o reten( no existe en el despiece esta anilla o reten) y es por la union de estas dos piezas la 1 y 3 por donde se fugaba todo el chapapote (frontal del motor)

    Si puedes en el siguiente enlace me podrias indicar que elemento exactamente dicen ellos que tiene la averia?
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UR51&mospid=50606&btnr=11_4147&hg=11&fg=45
    es la pieza marcada como 1, convertidor de presion
    o son los "pulmones" que estan insertados en los propios turbos y que les llega un conducto de vacío el cual al tener depresión convierten esta en movimiento mecánico que abre y cierra las chapaletas que accionan un turbo u otro

    ....perdona por el toston que te estoy dando
     
  15. enrike

    enrike Forista

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Sur España
    Modelo:
    123d
    Pues el colector se cambió porque supuestamente tenía una grieta que era por donde perdía el aceite. Yo sólo vi que perdía aceite, no que tuviera una grieta.

    Las válvulas que me han cambiado son las que aparecen en el centro de la imagen, con un número 3 en un circulo, como verás son válvulas gemela, idénticas. 100€+IVA cada una.
    El pulmón enumerado con el 10 no ha dado problemas. Sino te queda claro cuáles son las válvulas dímelo y les hago unas fotos.

    Gracias por compartir tu avería también, ya sabemos otro fallo tipico del 123d.

    Por cierto, al cambiar las dos válvulas que digo, se ha quedado perfecto, no he hecho muchos km pero en dos días no ha vuelto a fallar. Cruzaré los dedos.
     
  16. RODUANFE

    RODUANFE En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Ok muchas gracias cuando me ponga con ello ya te contaré.
    Saludos
     
    A enrike le gusta esto.
  17. Aaronsaxman

    Aaronsaxman

    Registrado:
    18 Oct 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 123d
    Hola a todos yo desgraciadamente pensé que era un buen coche sin consultar lo compre y el mismo día que lo compre hizo línea de bancada el motor
    Después de estar todo arreglado noto que el coche le falta potencia el
    Caudalimetro está cambiado y la egr es mecánica no es eléctronica se limpio ¿puede ser que sea las válvulas del
    Turbo de las cuales habéis hablado ?
     
  18. Markusjeje

    Markusjeje

    Registrado:
    19 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E87 123d
    En mi caso problema solucionado tras buscar en un montón de foros y pensar que los turbos estaban rotos, al final resultó que era la válvula de regulación de vacío del turbo, son 2 válvulas que hay muy cerca de los turbos. Simplemente la tenéis que sacar(una es bastante fácil de sacar, la otra esta en el fondo) y aplicarle 12v si se mueve funciona si no...https://www.autodoc.es/ridex/15784240 . Probad también que los tubos del actuador del turbo estén en buen estado y no pierden aire con una bomba de vacío. Problema solucionado:p
     

Compartir esta página