Avería Perdida potencia sin fallos registrados

PaKo_320i

En Practicas
Modelo
320i+118d+X1
Reacciones
7
Buenas!
Hace poco me cambiaron refrigerador y valvula egr por el fallo 4501, pero la perdida de potencia en bajas cuando hace calor sigue(+ de 35 grados)
Con el carly no registro ningún fallo.
¿Alguna idea? ¿Pruebo a limpiar el sensor MAP y MAF?
Gracias!

Última edición:

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Qué modelo de bmw es?

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Yo miraría la egr a ver si está atascada de chapapote

PaKo_320i

En Practicas
Modelo
320i+118d+X1
Reacciones
7
Eso es, Egr nueva original bmw. ademas el coche va bien, pero cuando hace mas calor es como que no entra el turbo…

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Perdón, no lo había leído, y el sensor IAT (Intake Air Temperatura) es el que va en el tubo que sale de egr hacia intercooler

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Lo he leído en otro post.. “Si la temepratura del motor sube mas de lo normal la unidad de mando protege el motor reduciendo el caudal de inyeccion y dejando el motor "capado" llegando incluso a parar el motor.

Esto puede deberse a que en realidad el motor se calienta debido a que alguno de los sensores de temperatura no funciona bien, lo suyo seria un chequeo y comprobación de los valores de esos sensores de temperatura”

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
Lo he leído en otro post.. “Si la temepratura del motor sube mas de lo normal la unidad de mando protege el motor reduciendo el caudal de inyeccion y dejando el motor "capado" llegando incluso a parar el motor.

Esto puede deberse a que en realidad el motor se calienta debido a que alguno de los sensores de temperatura no funciona bien, lo suyo seria un chequeo y comprobación de los valores de esos sensores de temperatura”
de ser así, le debería saltar algún aviso de temperatura elevada en el cuadro e incluso dejar algún registro en el sistema de avisos (de esto último no estoy seguro)

PaKo_320i

En Practicas
Modelo
320i+118d+X1
Reacciones
7
Es raro. El coche ahora bastante ciudad, pero le doy caña en cuanto puedo.

Hace falta resetear algo con el ISTA cuando te cambian la EGR( en mi caso es neumatica)?

No veis interesante limpiar el sensor MAP y MAF?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.582
Creo que si fallase el MAP o MAF te saldría en diagnosis...

No se que versión de ISTA tienes, pero podría probar a cerrar un poco la EGR y ver que hace. Yo a mi coche los tirones se los quite cerrando un 40%, que es lo que me permitia el ISTA.

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Puedes limpiarlos, es fácil y ya los tienes limpios, comprueba los tubos de vacío pero si no hicieran vacío bien daría error supongo

PaKo_320i

En Practicas
Modelo
320i+118d+X1
Reacciones
7
Gracias por las respuestas.
Ya los he limpiado y también he reseteado los valores de adaptación…
Parece que sigue igual. No se si simplemente sera un tema de que tengo que hacer algun viaje largo con el. O… quizas el regulador electrónico del turbo que con calor no funciona bien?

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Podría estar atascada la geometría del turbo, pero yo tú lo llevaba a un buen taller que tengan una buena máquina de diagnosis y que vayan verificando valores

PaKo_320i

En Practicas
Modelo
320i+118d+X1
Reacciones
7
Gracias por las respuestas.
Ya los he limpiado y también he reseteado los valores de adaptación…
Parece que sigue igual. No se si simplemente sera un tema de que tengo que hacer algun viaje largo con el. O… quizas el regulador electrónico del turbo que con calor no funciona bien?

Finalmente el coche ahora va como un tiro.
Resetear los valores de adaptación de egr y caudalimetro ha surtido efecto. Quizás no fue inmediato y ha tardado un par de días en ajustarse.
Seguro que en el taller después de cambiar egr solo borraron fallos y fuera.

Esperamos que siga asi! Saludos!