Pérdida presión en neumático...

kishakuv

Forista
Saludos de nuevo, llevaba bastante tiempo sin postear por aquí.

Resulta que hace un tiempo que llevaba notando que el neumático trasero izquierdo me perdía presión. Como las ruedas ya estaban para cambiar pues cambié las cuatro.
Pero cual no sería mi sorpresa que la misma rueda me sigue perdiendo presión. Por lo tanto yo creo que el clavo o pinchazo está descartado.
Qué pensais que puede ser, la válvula me la cambiaron con el cambio de ruedas. Podría ser algún problema con la llanta??

Un saludín.

Alejandro87

Clan Leader
Podrian ser varias cosas.A saber:

1º la valvula la pusieron mal o pierde.
2º la rueda se ha pinchado de nuevo.
2º enemigos del barrio.

An_ra

Forista
Alejandro87;10113050 dijo:
Podrian ser varias cosas.A saber:

1º la valvula la pusieron mal o pierde.
2º la rueda se ha pinchado de nuevo.
2º enemigos del barrio.

IDEM.
Matizar, puede que sea el obús de la vávula qe esté defectuoso.

kishakuv

Forista
Gracias por las respuestas.
Lo que más me preocupa es que pueda ser cosa de la llanta, ya que me pasa con dos neumáticos diferentes, qué opinais?

Alejandro87

Clan Leader
Pues en ese caso,ponte a mirar la llanta con microscopio.A veces,pasamos por alto cosas evidentes,que a primeras pasan inadvertidas.

Yairo

Forista
Si podría ser la llanta, mete la rueda bien inflada en agua a ver si burbujea, aunque si la inchas bien, y pasas un mechero despacio por la unión del neumático con la llanta , alomejor ves algo... pero para poder verlo con el sistema del mechero tiene que ser una perdida generosa y estar en un sitio mas o menos cerrado. Esto se hace en las bicicletas, digo yo que en los coches se podrá hacer...
Un saludo!!!

ren5maxi

Forista
Hola,haber si as dado algun llantazo y tienes la llanta dañada y te pierde,aunque eso lo veria el que monto las ruedas digo yo ,pero todo puede ser,hay gente en este foro que puso algun hilo con llantas agrietadas y no lo notaban,mira eso pues es un peligro para tu seguridad.
Saludos y esperamos verte mas a menudo tio.

kishakuv

Forista
Este lunes sin falta lo llevaré a mirar.
De paso a ver si sabeis de algún sitio en Asturias donde me lo puedan hacer ya que estoy un poco perdido sobre donde ir...

suso.77

Forista
Hola!! cuanto tiempo.
bien,al tema;yo descartaría las llantas,porque si sigues con las que tenía yo, te puedo asegurar que están OK, ya que en los dos años que las tuve, las dí aire una sola vez y las subí a 2,4 porque 2 bares me parecía muy poco.
Yo probaría con la válvula.
Un saludo y un abrazo.

kishakuv

Forista
suso.77;10121990 dijo:
Hola!! cuanto tiempo.
bien,al tema;yo descartaría las llantas,porque si sigues con las que tenía yo, te puedo asegurar que están OK, ya que en los dos años que las tuve, las dí aire una sola vez y las subí a 2,4 porque 2 bares me parecía muy poco.
Un saludo y un abrazo.
Hola tío!!
Sí, son las tuyas. Ya me parece raro que sea la llanta porque no había tenido ningún problema y que yo sepa no le di ningún golpe ni nada.
A lo mejor cuando cambiaron el neumático no cambiaron bien la válvula..
El lunes lo llevaré y a ver qué me dicen.
Qué tal todo por cierto...

Alejandro87

Clan Leader
Yairo;10113751 dijo:
Si podría ser la llanta, mete la rueda bien inflada en agua a ver si burbujea, aunque si la inchas bien, y pasas un mechero despacio por la unión del neumático con la llanta , alomejor ves algo... pero para poder verlo con el sistema del mechero tiene que ser una perdida generosa y estar en un sitio mas o menos cerrado. Esto se hace en las bicicletas, digo yo que en los coches se podrá hacer...
Un saludo!!!

esa es la madre del cordero!.

suso.77

Forista
Pues vamos tirando, que no es poco. Me pasaron la itv con el xenon y demás mejoras sin ningún problema, todo perfecto.
Hacía mucho que no te veía por el foro, ¿todo bien?

kishakuv

Forista
suso.77;10122070 dijo:
Pues vamos tirando, que no es poco. Me pasaron la itv con el xenon y demás mejoras sin ningún problema, todo perfecto.
Hacía mucho que no te veía por el foro, ¿todo bien?
Jeje es que lo del xenon te lo curraste, lo unico la regulacion automatica pero eso ni se darian cuenta.
Ya te cuento esta semana si era de la válvula o que. Estáte tranquilo por tus llantas que estoy encantado con ellas. Cuánto más las miro más me gustan jajaja.
Yo bueno, estos meses han sido de muchos cambios. Así que he dejado el coche un poco en stand by.
Oye si no te importa mándame un mensaje con las mejoras que le hiciste al coche que igual me das ideas.
Un saludoooo.

Y ahora a seguir tratando el tema del hilo que si no Manol se nos enfada jajaja

monio

Forista Legendario
Espero que solo sea la valvula,que de vez en cuando se les pasa el cambiarla ](*,),Suerte.

Yairo

Forista
Alejandro87;10122043 dijo:
esa es la madre del cordero!.
De que cordero hablas...=D=

La válvula está cambiada y le pasaba tambien con el neumático viejo, demasiada casualidad. Por norma general si pinchas la rueda acaba en el suelo, hazme caso que por desgracia he pinchado mucho, y los "enemigos de barrio" ¿siempre desinchan un poco la misma rueda? Lo que está demostardo es que el aire con el agua canta de lo lindo...:goodman
La llanta no tiene que estar rajada necesariamente, con estar un poco deformada por un bordillazo vale, de esta forma no hace la estanqueidad necesaria y pierde algo de aire, al bajar la presión de aire del neumático este baja y tiende a ensancharse y así hace mas fuerza en la unión con la llanta (los laterales) y deja de perder. Se guramente ese neumático se queda a la misma presión siempre, por que cuando llega a está el neumático ha ensanchado lo suficiente para hacer esa estanqueidad de la que hablo.

patapalo

Forista Legendario
nosé..demasiado raro que pierda con neumático nuevo(y valvula nueva,se pone siempre ,que no vale na) y ademas la misma rueda.no?

kishakuv

Forista
Bueno, le voy a hacer caso a Pepe Domingo y mañana llevaré el coche a Euromaster.
A ver si salgo de dudas porque...
por dónde empieza la seguridad de un vehículo??

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Hace poco me paso exactamente lo mismo en una llanta y resulto ser un poro en el aluminio.Un poro minusculo pero suficiente para que en unas semanas sin mover el coche me dejase una de las ruedas desinfladas. En mi caso pensaba que era de la valvula, pero al meter la llanta en en la cubeta de agua con jabon que utilizan se veía claramente el poro. Al final lo solucione con soldadura en frio y no pierde absolutamente nada.

saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
suso.77;10121990 dijo:
Hola!! cuanto tiempo.
Un saludo y un abrazo.

kishakuv;10122034 dijo:
Hola tío!!
Sí, son las tuyas. Ya me parece raro que sea la llanta porque no había tenido ningún problema y que yo sepa no le di ningún golpe ni nada.
A lo mejor cuando cambiaron el neumático no cambiaron bien la válvula..
El lunes lo llevaré y a ver qué me dicen.
Qué tal todo por cierto...

Aun que sean las llantas de suso y el te las vendio bien. Habras pillado un baden un poco mas rapido y se ha deformado la llanta. Llevala a que te la monten en la maquina de equilibrar y mirala aver si no esta ¨abollada¨

kishakuv

Forista
El misterio de la pérdida de presión al final tuvo un final sencillo.
Era un clavo asi de gordo que tenía en la goma, extracción, reparación, reinflado.. Parece que ya va bien xDDD