Ayer me avisa el ordenador sobre caída de presión de algún neumático. Suello llevarlas en 2.3 adelante y 2.4 atrás. Las controlo cada 15 días pero últimamente no lo he hecho por falta de tiempo y esta grata lluvia que no para. Bueno, la trasera izquierda estaba en 1.0!!! Son runflat con solo 7300 km (originales con el coche, un 320i E92). La verdad que voy el 80% en autovías... y caminos muy normalitos a velocidades de abuelo ultimamente. La pregunta es... qué sitio de neumáticos me recomiendan para llevar a revisarla? Zona noroeste de Madrid. Muchas gracias.
Creo que lo primero que tendrías que hacer es volver a meter aire, y observar si vuelve a perder, a veces a perdido por una tonteria de la válvula y se corrige solo. Si vuelve a perder no tienes más remedio que ir a un taller para que te lo miren y reparen si es un pinchazo. Alguno de Madrid te informará.
Si, eso hice ayer. Hoy veremos... pero me parece raro que haya perdido tanta presión, que supongo habrá sigo de golpe en menos de un día porque sino me hubiera avisado antes el sensor no? Pasar de 2.4 a 1.0...
La pérdida de presión se debe a dos causas pinchazo que se ve y se repara facílmente, micropinchazo que no se ve y por lo tanto es imposible de reparar, ni sumerguiendole en agua, o falla la válvula que se nota cuando a la rueda le cuesta hincharse.
Golpe a un bordillo estoy seguro que no, pero pasar por algún bache importante en alguna salida de la M-40 si que lo recuerdo... volveré a medir la presión a ver cómo está. Gracias por los consejos, y si alguien de Madrid puede recomendarme un sitio confiable para el tema de los neumáticos... porque lo único cerca que conozco es Norauto o Feu Vert...
Y fíate del manómetro...ay! Yo en el E46, E92 y Mini el sensor cantaba diferencias de apenas 2 o 3 décimas... igual has cogido un clavo y lo llevas en la banda de rodadura.
Hoy he vuelto a controlar la presión en el mismo sitio... de 2.4 a pasado a 1.9 en 5 días. Las otras 3 mantenían la presión. Ahora viene la pregunta: sitio confiable en Madrid (noroeste)? GRACIAS.
Si te pierde presión es porque tendrás algo clavado en la cubierta. Si es así, te la arreglan en 5 minutos sin quitar la rueda. También puede ser por la junta entre la cubierta y la llanta. Quitando la rueda y sumergiéndola en agua se ve la fuga. Si es por la junta, se soluciona dándole un par de martillazos en la cubierta al lado de la fuga. Saludos.
Tenía un tornillo de unos 3 cm clavado. Reparación en 5 minutos = 10 euros. Aunque si que quitaron la rueda del coche (lo hicieron de entrada). También me dijo: "los fabricantes no recomiendan reparar los neumáticos run flat" con una sonrisa cómplice, a lo cual hice caso omiso según he leído en este foro... Aproveché para inflar las 4 con nitrógeno según recomendaciones de rhisrhis :supz:
Vivo en un pueblo pequeño y al taller donde voy me cobran 3 € por pinchazo, y si se ve donde está, nunca me quitan la rueda. Saludos
El mio tiene un micropinchazo de tonteria,que no sale ni sumergiendo la rueda en agua,pierde medio kilo cada mes y medio aprox,solucion paciencia y lla esta.