Avería ¡¡ Pérdida refrigerante por detrás del motor !!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por segundojazz, 1 Abr 2017.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hola de nuevo,
    A tocado todo de golpe una vez mas.
    Cambié CCV y junta tapa de balancines hoy, y revisando a ver si ya no rezumaba aceite he visto que gotea refrigerante (bastante) por la parte trasera del motor !!!, la gota cae exactamente en el tubo de escape, pero claro, no alcanzo a ver por donde sale. Esta todo pringado de liquido por esa zona (volante motor - escape) mas o menos.

    ¿Por donde diablos puede estas perdiendo refrigerante? Habrá q sacar motor para reparar la fuga??? ¿Tendrá algo q ver con q la ccv estaba mala y generaba sobrepresión en el motor?
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    Última edición: 1 Abr 2017
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  2. Borja_compact

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    Te está perdiendo x una tapa q tiene por debajo de la bomba(que ahora no me sale el nombre) esa tapa tiene dos tornillos de 10mm cuesta sacarla y según la saques te va a tirar todo el agua q tiene !! Cámbiale la torica y pa dentro de nuevo, aunque cuesta un huevo te lo digo x experiencia
     
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  3. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

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  4. Eduma

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    Lo que te dice @Borja_compact es lo más probable, tiene pinta de ser jodido el cambio.
     
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  5. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Debajo de la Bomba de Vacío te refieres??, tuviste q sacar esta para llegar a los dos tornillos 10mm?
    La pieza q tiene una tórica con dos tornillos y está debajo de la Bomba de Vacío es la Nº4 del esquema, te referirás a esa???, Es q la que me dijiste tiene 2 troicas y 4 tornillos !!!:nose:
     
  6. JUAN MARIANO

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    Has descartado bomba del agua y termostato?
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Si has descartado lo que te dije antes por detrás del motor tiene toda la pinta de ser la pieza 17 que te dijo Borja creo que se llama Placa de cierre ó cosa así.
     
  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    !!¿¿ Bomba de agua y termostato detrás del motor ??!!!
    Es q dice q tiene una tórica y 2 tornillos, y en el esquema son 2 tóricas y cuatro tornillos, por eso pregunto por la otra pieza q esta muy cerca (Nº4) y si tiene 1 troica y 2 tornillos.
     
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  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Yo a la pieza que me refiero es a la 17, el compi no sé si referirá a esta a la pieza numero 4.
     
  10. Eduma

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    Es una junta doble.

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  11. Eduma

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    Esta es la placa, que no se para que c**o sirve.

    upload_2017-4-2_18-29-57.png
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para que te vayas familiarizando, he encontrado estas imágenes en internet.

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  13. segundojazz

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  14. Eduma

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    No creo, esa pieza es esta.

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  15. Eduma

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  16. 428C

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    Pienso que quizá lo que llevan calefacción autónoma sea la entrada y salida , ya que siempre va colocada cerca de ese sitio .
     
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  17. Borja_compact

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    Tio perdona jajaj q me confundí con el número de tornillos !!! Lo siento !!! Es la pieza de las fotos que te han puesto
     
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  18. segundojazz

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    Ja ja ja, ok ok, tenia esperanza q fuera la otra q está mas arriba ja ja ja.
    Nada, a ver como lo hago, es una avería tonta pero peligrosa y a la vez complicada de reparar por el acceso.
    Gracias compi, ya contare q tal me fue
     
    Última edición: 3 Abr 2017
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  19. Eduma

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    Tienes que desmontar la pared del filtro del habitáculo para tener mejor acceso.
     
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  20. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

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    La otra de arriba es peor !! Porque por dentro tiene un muelle y sacarlo vale ..... pero pa ponerlo tienes q levantar tapa y todo
     
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  21. segundojazz

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    Eso mismo pensé....lo mas jodido es, q como sabes, ¡¡ hace dos días tenia la admisión fuera !!, me imagino q hubiera sido muuucho mas fácil así. Estoy pensando en desmontarla de nuevo para esto, tengo q ver si vale la pena.

    Edito: ya veo q no vale quitar la admisión, esta pieza esta mucho mas a la derecha (mirando dede atrás.

    @Borja_compact
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  22. Eduma

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    Yo pienso que no es necesario, los tornillos marca que son de 6, por lo que la llave necesaria es de 10mm.
     
  23. Borja_compact

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    Si es más a la derecha, yo quite filtro habitaculo me Apple en el motor metí las manos como puse y con una carraca de las pequeñas y palpando los tornillos con la mano pa ubicar donde estaban !! Y luego igual saque cambie torica metí fije primero todos los tornillos a mano y luego carraca eso sí paciencia jajaja que saca de los nervios un hueco tan justo para trabajar
     
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  24. Eduma

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    Quizás es más cómodo con una carraca de este tipo.

    upload_2017-4-3_12-53-26.png
     
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  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Ya ya, tengo idea de lo mal q se trabaja ahí, he cambiado en dos coches (N46) las juntas de la bomba de vacío, pero claro esta está mas abajo aún, pffffff.


    Buena idea, pero tengo miedo que no llegue a abajo del todo, esas llaves no suelen ser muy largas, y menos una 10mm, no se...
     
  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Crees q quitando la bomba de vacío te hubiera sido mas fácil??? por las fotos lo parece:
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  27. Eduma

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    No saques la bomba de vacío, es más complicada de volver a montar.
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En la grande, aunque veas 14, se intercalan bocas y está puesta la de 10, las dos tienen más brazo que una carraca de 1/4.

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  29. LUXURY-10

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    Hola pero que modelo es el coche E- 46 diesel o gasolina año ??:nose:
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  30. segundojazz

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    eres un maquina, ja ja ja ja. Pero no tengo esas llaves, ja ja ja
     

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