Cooper S Perdida refrigerante por tapon

Tema en 'Mini' iniciado por Daviddeclav, 13 Dic 2024.

1. Daviddeclav

Daviddeclav

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper s r
    Hola buenas, os explico el problema que tengo.
    Compre un mini cooper s r56 motor N14, y resulta que pierde líquido refrigerante por el tapo del vaso de expansión. Pues cambié el termostato y el tapo de vaso de expansión, hice pruebas en relenti, para comprobar que saltara el electroventilador, y salta a unos 107 grados y si sube a 110 salta la segunda velocidad y baja la temperatura a unos 104 grados. Salí a probar el coche en carretera revisando la temperatura y todo bien, la temperatura se mantienen a 105 grados más o menos, pero me metí en ciudad y aunque la temperatura no sube de 108 grados, coge presión el circuito y me tira el refrigerante. Le hice una prueba con la probeta y el líquido azul para ver si tenía culata, y premio cambio de color, así que por probar puse líquido tapa fugas, y para mi sorpresa el test con la probeta no cambia de color, pero sigue cogiendo presión el sistema y tirando el agua por el tapón. Ya tengo todo listo para abrí culata, pero me tiene mosca que el test no cambie de color. Creéis que pudiera tener algo más, y que coja presión? No entiendo por qué no me da positivo el test después de echar el Sellador. Creéis que se haya podido reparar la fuga de la culata? A y por último, se hizo una prueba de meter presión al circuito con un manómetro y no tiene pérdida.
    Mil gracias y perdón por el tochaco.

2. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Puede ser mismamente que con el tapafugas hayas taponado algo más y no discurra el refrigerante bien. He desmontado circuitos que previamente habían echado tapafugas y no hace naaaada bueno al circuito.

3. Daviddeclav

Daviddeclav

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper s r
    Podría ser, este fin de semana voy a levantar culata, y mandarla que comprobar, y ya de paso voy a cambiar retenes de válvulas y cadena de distribución, voy a poner bomba de agua nueva y haré una limpieza al circuito de refrigeración.
    Por cierto sabéis que tipo de anticongelante lleva este motor, pensaba que era el azul de bmw, pero leí que al ser motor PSA, lleva el rosa.

Compartir esta página