Avería Pérdida refrigerante y presión alta circuito

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo320i, 11 Jul 2021.

  1. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Buenas tardes, anoche, al dejar mi 320i e36 coupe (M50) en el garaje y apagar el motor, el coche empezó a echar agua por debajo hasta formar un charquito de anticongelante mientras por la zona delantera del motor comenzó a escucharse como si fuese una olla express soltando presión por la válvula.



    Los manguitos estaban muy duros y calientes, es más, al levantarme hoy por la mañana seguían calientes, es como si retuviesen demasiado el calor.

    Respecto al comportamiento del motor, el coche llega a la aguja central y se queda ahí mientras está en movimiento, pero cuando lo dejo al ralentí un rato empieza a subir la aguja. Solo cuando continúo la marcha o bien le meto un poco en vacío para que el viscoso actúe la aguja vuelve a su sitio, pero enseguida sube, entonces quiero saber fallos endémicos de estos coches respecto a la refrigeración, fugas, etc. para poder solucionarlo cuanto antes ya que el martes tengo que hacer un largo viaje con él.

    Actualizo con una foto de un manguito y donde gotea, a ver si hay más pistas

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta última foto se puede apreciar dónde está la zona mojada por el anticongelante derramado (sale totalmente limpio).

    La zona mojada está a la izquierda de los dos círculos blancos.

    ¡Muchas gracias!

    Solucionado, es la pipeta que conecta la bomba de agua con el bloque motor, que está podrida:

    [​IMG]

    Pierde agua por aquí, gracias a todos por ayudarme :)
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    ese viscoso tiene pinta estar en las últimas tu caso es parecido al mío cuando se me fue la culata , viscoso ya un tanto Pocho y se me quedó cerrado el termostato sin darme cuenta hasta que vi la temperatura en el rojo,
    estos coches pecan de eso radiador bomba de agua termostato y viscoso hay que tenerlos al día de mantenimiento en ese aspecto o terminan por aparecer los problemas..tampoco soy mecánico pero empezaría por ahí y no movería el coche hasta que no lo arregles,te puede costar un disgusto mucho mayor como me pasó a mi
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  3. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    [​IMG]

    Subo foto para que veais a qué altura gotea
     
  4. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Muchas gracias!
     
  5. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    A mí me pasaba lo mismo con mi 18is, y resultó una raja en la culata que iba de una válvula, no me acuerdo si era de escape o de admisión, al circuito de refrigerante. En marcha el coche iba perfecto, ni se calentaba ni nada, pero a veces, cuando apagaba el motor soltaba refrigerante. Decir que nunca se me movía la aguja del centro. Con el tiempo, y después de cambiar el tapón, el radiador y el viscoso el problema iba aumentando hasta que rompí un radiador y me quedé sin agua, ahí fue el único momento en el que la aguja se movió. No llegó a la zona roja, se acercó a los 3/4, pero por lo que me dijo un conocido acerca de la temperatura del cuadro, no marca los grados, sino que marca cunado está frío, en el centro se queda cuando el rango de temperatura es óptimo y si pasa del centro es que empieza a sobrecalentarse, así que en cuanto vi que se movía paré, y efectivamente estaba sin líquido ya. Espero que tu caso no sea tan extremo como el mío, por curiosidad ¿Has mirado si te salta el electro? aunque tuvieras el viscoso muerto el electro debería saltar al pasar de cierta temperatura.
    Un saludo
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  6. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Me acaba de dar un microinfarto, eso implicaría abrir el motor? Dios mio...

    El electro es el que está en los riñones? Si salta, pero creo que al poner el aire acondicionado, debería comprobarlo una vez esté caliente.

    Qué tristeza me está entrando pensando que me quedo sin coche... Mañana lo llevo al taller a primera hora, gracias!
     
  7. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36

    Tampoco te pongas mal, que puede ser otra cosa. Como te han dicho repasa el tema del viscoso y del electro porque a mí no se me calentaba, solo cogía presión. Yo antes de abrir el motor cambié viscoso, radiador y tapón, así que mientras no hayas comprobado esas cosas, no te pongas en lo peor.
    Un saludo y que no sea nada
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  8. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Actualizo con una foto de un manguito y donde gotea, a ver si hay más pistas

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta última foto se puede apreciar dónde está la zona mojada por el anticongelante derramado (sale totalmente limpio).

    La zona mojada está a la izquierda de los dos círculos blancos.
     
  9. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Solucionado, es la pipeta que conecta la bomba de agua con el bloque motor, que está podrido:

    [​IMG]

    Pierde agua por aquí, gracias a todos por ayudarme :)
     
    A Wehes y jagus les gusta esto.
  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Ayudadme por favor, necesito saber qué pieza es exactamente la que está podrida, es como una especie de pipeta conectada a la bomba de agua que va al bloque motor y en realoem no la localizo.

    Muchas gracias!
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    A la bomba de agua no llega ningún manguito.

    upload_2021-7-18_12-48-9.png
    upload_2021-7-18_12-48-46.png
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  12. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36

Compartir esta página