Avería Pérdida refrigerante y vapor de agua por el escape !

Adrian_e86

En Practicas
Hola muy buenas a todos y gracias de ante mano !
Bueno desde hace un par de días mi z4 pierde agua .. hoy lo he llevado al taller .. han estado buscando fugas ( bote de expansión, tapón, manguitos) y nada no tira nada , pero por el escape suelta vapor de agua y tira agua también ... puede que sea culata pero dice que si fuese así no cree que el agua llegase hasta el tubo de escape .. (ni idea) me pregunta que si este coche tiene “precalentador de agua” ???
Si me pudieseis echar una mano y salir de dudas os estaría muy agradecido ! Antes de meter mano me gustaría escucharos !
Un saludo !

KORANDO

Clan Leader
En este tiempo,se tienen que calentar los escapes,y la condensacion hace que salga el agua en forma de vapor.
Si la perdida fuera por junta de culata,en la camara de combustion a 800 grados,ya mediras en que se queda.
Si se junta perdida de agua con aceite,en el vado de expansion tendrias residuos"tipo mahonesa".
Si te pierde nivel,y no ves la fuga,tipo poro del radiador o manguitos,un candidato es el tapon,que esta tarado a una presion determinada,y hace algunas veces que se caliente el motor o pierda en forma de vapor ese liquido que te falta.
Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Que te pongan el circuito presurizado y a ver si gotea por algún lado , puede ser que sea muy poco y encima que caiga en algún sitio caliente con lo que la perdida la evapora , te huele a anticongelante el motor ?? También habría que ir descartando más cosas , mira si tienes el suelo del interior con humedad , no sea que tengas un poro en el radiador de la calefacción .

Saludos

Última edición:
Si fuera culata o junta, y no hay agua en el aceite, al acelerar sale humo blanquecino por el escape y además la/s bujías se ponen también blancas.
Que revisen las bujías si se aprecia ese humo blanco, no humo azulado que sería que quema aceite. Si no le has dado un calenton lo mas probable es que se trate de alguna fuga.