perdida refrigerante

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ansanro, 6 Nov 2007.

  1. ansanro

    ansanro En Practicas

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    hola al llegar hoy he visto que perdia refrigerante

    he comprobado el circuito y la fuga esta en el

    vaso expansor , ya tengo la pieza

    para reponer el liquido ¿algun consejo?

    ¿se debe purgar el circuito? ¿como?

    saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Normalmente hay un purgador en la parte delantera del bloque (donde está el termostato) y otro sobre el vaso de expansión. Al menos en el 728i.

    Si no purgas así acabaría purgando solo pero habría que reponer varias veces.
     
  3. ansanro

    ansanro En Practicas

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    gracias Reihesechs

    mañana lo probare
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Sacado del TIS: Purga del circuito de refrigeración.

    Abrir la tapa obturadora. Ajustar el regulador de calefacción a la temperatura
    máxima. Ajustar el ventilador al escalón más bajo. Con ello se abren las válvulas
    de la calefacción y funciona la bomba adicional de agua. Hacer funcionar el motor
    y circular el líquido en el circuito de líquido refrigerante dando tres o cuatro
    acelerones breves (aprox. 4500 a 5000 r.p.m.). No hacer funcionar el motor
    durante más de aprox. 30 segundos, para que no se caliente y se dilate por lo
    tanto el líquido refrigerante. Si baja el nivel del líquido refrigerante en el depósito
    de compensación, rellenar el depósito de compensación con líquido refrigerante
    hasta el canto. Enroscar la tapa obturadora y hacer funcionar el motor hasta que
    se caliente, hasta que abra el termostato.


    Dejar que se enfríe el motor para controlar el nivel del líquido refrigerante. La
    temperatura del líquido refrigerante no debe sobrepasar los 30ºC. Si la
    temperatura ambiental es superior a 30ºC, dejar enfriar el motor como mínimo
    hasta alcanzar la temperatura ambientaI.
    Comprobar el nivel del líquido refrigerante, rellenar en caso dado líquido
    refrigerante hasta que coincida el nivel de líquido con la marca del depósito de
    compensación.


    Indicación:

    La marca del depósito muestra el nivel de líquido a aprox. 20ºC.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Buena info, Groovy.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Yo de todos modos le suelo masajear los manguitos y siempre termina por soltar algun "eructin", jeje
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuando cambié el radiador del mio este verano lo llenamos, purgamos con los purgadores dos minutos y rellenamos lo que faltó. Me llevé una garrafa con un par de litros por si acaso. No tuve que poner ni un cm3 más.
     
  8. ansanro

    ansanro En Practicas

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    gracias Groovy

    he montado el vaso expansor y repuesto liquido

    la temperatura ha subido a 110 y luego ha bajado a 100

    he parado para enfriar y comprobar nivel

    ¿deberia purgarlo?
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Y no baja de 100? Muy alto para ésta época del año... ¿no?

    ¿sabes si le han cambiado el tapon del vaso expansor alguna vez? Lo digo porque hace de valvula, y si no va bien la tempreatura sube mas de la cuenta (a mi me llegaba hasta 114º). Despues de cambiarlo no sube de 97 ni en verano. ¿cuantos km tiene el coche?

    Si has circulado con él, has puesto la calefaccion con el ventilador al mínimo tal como dice el TIS, no haria falta purgarlo otra vez. Lo único que para dejarlo a nivel tienes que dejarlo enfriar, asi que si lo rellenaste despues de darte una vuelta no estaria de mas que lo mirases de nuevo en frio.

    Y lo que decia yo de masajear los manquitos es apretarlos con las manos para que se mueva algo el líquido, a veces alguan burbuja sale... pero no gran cosa la verdad, te lo puedes evitar.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    mucha temperatura. Aparte de lo dicho por groovy revisa suciedad en radiador aunque me huele a que está a medio purgar.
     
  11. ansanro

    ansanro En Practicas

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    he cambiado el tapon vel vaso expansor

    y echado anticongelante (faltaban dos litros)

    y perfecto, temperatura a ralenti 90-95

    en carretera a 100 km /h 84

    el radiador lo cambie hace dos años

    y de km tiene ahora 270.000

    creo que es un e38 de los primeros 6 del 94

    gracias por todo
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Pues me alegro, y a seguir disfrutando.:tonqe
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Me alegro que te sirviese. A mi me pasó y subia tanto la presion que se encendia la alarma de nivel de liquido refrigerante, vamos, que el circuito debia esar a punto de reventar... hasta le cambié el sensor de nivel y dudo que le hiciese falta...
     

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