Avería Pérdida refrigerante

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Sumo otra avería más a mi M47. Hace unos días que me saltó el aviso del refrigerante. Miré que no hubiera pérdidas y rellené para ir comprobando. Hoy me ha vuelto a salir. Abro el capó y veo que pierde por debajo de la tapa que cubre el motor. La he retirado y me encuentro esto:
a1784d4c82be5ce28536ea7157768f54o.jpg

Mañana lo dejaré en el taller y espero que tengan recambios. Cada vez quedan menos piezas de fábrica en el conjunto motor. Me queda claro que el circuito de refrigeración es muy delicado. La semana pasada en una diagnosis también me saltó el fallo de la bomba auxiliar de calefacción.

Ya os contaré como acaba.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
esos tornillos de purga suelen fallar bastante

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Probaré con el tornillo y si no cambiaremos el tubo.

jose900

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
2
Lo mismo me paso el mes pasado y cambie tornillo y era el tubo que se fisura y todo cambiar a siq que suerte

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Yo ya he cambiado al menos un tornillo de purga del refrigerante, voy a pillar otro por si acaso, que ademas se partio dentro y para sacarlo divertido... y tiempo de espera en repuesto...

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Lo mismo me paso el mes pasado y cambie tornillo y era el tubo que se fisura y todo cambiar a siq que suerte

Yo por lo que he visto en caliente parecía una fisura, pero mañana lo miraré en frío y me aseguraré.

Yo ya he cambiado al menos un tornillo de purga del refrigerante, voy a pillar otro por si acaso, que ademas se partio dentro y para sacarlo divertido... y tiempo de espera en repuesto...

Pues espero que el tiempo de espera no sea mucho y lo tenga antes del viernes... Mañana a ver que me dicen.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Ojo si tienes que cambiar el tubo ya que en el M47 se une con el otro con una especie de junta tórica, sin abrazadera y he visto un caso de tener que cambiar un par de veces la pieza (original BMW) por que al ser uno nuevo y otro viejo, no acaban de "casar" (va embutido uno en el otro, con un clip) bien y sigue perdiendo.

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Ojo si tienes que cambiar el tubo ya que en el M47 se une con el otro con una especie de junta tórica, sin abrazadera y he visto un caso de tener que cambiar un par de veces la pieza (original BMW) por que al ser uno nuevo y otro viejo, no acaban de "casar" (va embutido uno en el otro, con un clip) bien y sigue perdiendo.

¡Gracias por la información! De momento ya está cambiado el tubo. Casualidad que había uno en un SO relativamente cerca y lo ha ido a buscar el taller.

75€ el tubo + mano de obra.

Iré comprobando estos días que no pierda por ninguna junta.