Duda Pérdida tracción 118i F20 a botes

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Agus964, 7 Oct 2020.

  1. Agus964

    Agus964 En Practicas

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    Buenas compañeros

    Os llevo leyendo en la sombra ya mas de un mes, ya que recientemente , ha entrado en casa un 118i F20 automático. Quitando algunos problemas menores que ya se han resuelto mediante garantía en el concesionario oficial (coche de segunda mano por premium selection), hay una cosa del coche que me tiene mosca, pero quizás son locuras mías. Paso a relatar:


    A la hora de entrar en una curva, si pisas el acelerador en medio del vértice, es obvio que el coche empezará a perder tracción de atrás. Mi duda viene con la manera en la que pierde tracción, ya que empieza como a dar botes a trompicones hasta que termina de saltar el control de tracción. Me parece un comportamiento extraño, teniendo un Z4 E86 en casa, que cuando pierde tracción pues desliza, no empieza a dar botes. Se hizo un alineado y no cambió nada.

    Hoy, mi padre ha llevado el coche al concesionario oficial para que lo viera un probador (por motivos laborales no he podido llevarlo yo), pero dice que es la propia gestión electrónica del control de tracción. Lo subieron a un elevador y no vieron nada raro y los neumáticos también los vieron bien.

    Esta teoría me sigue chirriando ya que muchas veces no salta el control de tracción y hace este comportamiento a la salida de la curva.

    Y ya lo último que quedaría por descartar para mí serían los neumáticos. Compre unas styling 461m para sustituir las 460m con las que venía y se las compré a un chico que tenia un serie 2 y que solo le había hecho 9.000km, pero claro, no sé si al haberlas tenido guardadas mucho tiempo, más los años que tienen (finales de 2015), pueden influir en el comportamiento. Remarcar que se le pusieron las 461m antes de sacar el coche del concesionario, por tanto, no podría deciros si lo hacia antes o no, ya que cuando probamos el coche, entre que el comercial disponía de poco tiempo y que mi padre no es muy amigo de la velocidad, pues no pude probarlo como dios manda.

    En resumen, que me sigue sin convencer la respuesta del concesionario oficial y me gustaría saber si a algunos de ustedes les sucede igual o directamente es que es así y yo estoy acostumbrado a otro tipo de reacciones.

    Os dejo una foto del coche para amenizar el hilo, a ver si estos días me animo a sacarle unas fotitos mas decentes

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
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  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    De primeras me viene a la mente los controles de tracción de algunas Rs bloqueando el gas en curva para no irse a cuenca, y la goma marcando el asfalto...

    Así que pinta control de tracción muy restrictivo, no?

    Los neumáticos qué tal? Runflat? Iba a dar por hecho que estarían en buen estado, pero comentas lo de la compra al chico y tal... muy viejos?

    Las llantas son muy chulas :)
     
    Última edición: 7 Oct 2020
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  3. Agus964

    Agus964 En Practicas

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    La duda es que muchas veces que ocurre esto, no salta el control de tracción, que suele cortar el gas que das al acelerador.

    Si son runflat!

    Pues quitando eso no se comportan mal, aunque en ciudad lee mucho las imperfecciones del asfalto (mal endémico de las runflat), cuando piso alguna alcantarilla o paso de peatones dando gas, empieza a perder tracción con sus respectivos botes también y si sigues acelerando se mantienen, es algo muy raro...

    Los neumáticos tienen fecha de fabricación de la semana 40 (aprox) del 2015.

    Gracias! La verdad es que las llantas cambian un montón la estética del coche.
     
  4. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    la verdad es que esas ruedas con 5 años mucho no ayudan , yo tengo ruedas runflat , es el tercer juego que llevo montado y no me ha hecho nada ni noto tanto las cosas como tu dices , yo creo que el problema te vendrá de esas ruedas que es muy posible que estén duras , ya pasaron su época buena , siendo indiferente los km que tengan
     
  5. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Muy raro me parece. Yo tengo un 118d repro y si llevo los controles solo saltan si a lo mejor salgo con todo en una curva lenta en segunda y en sport+ va genial. Si le quiero deslizar se va suave, sin trompicones. En cualquier caso, cuando te toque cambiar neumáticos pon convencionales, hay bastante diferencia para el uso que le vas a dar
     
  6. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    Me llama muchísimo la atención que te pierda tanta tracción, más con un 18i y auto... un 328i auto no pierde tracción salvo que te lo propongas expresamente:nose:
     
    Última edición: 7 Oct 2020
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  7. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    ponte gomas nuevas de 1º marca y apartir de aqui indagamos el neumatico que llevas ahora mismo aunque tenga dibujo ya estaria a final de su vida util. 4/5 años habria que empezar a pensar que la goma no esta en buenas condiciones aunque haya dibujo y si salen comportamientos extraños yo en mi opinion seria la primera opción a plantearme de cambiar!

    No digo con esto que un coche con 4-5 años haya que cambiar todas las gomas pero al menos si empieza hacer cosas extrañas en curvas, poner el foco hay. 4/5 años gomas nuevas....8/9 años amortiguadores nuevos...con junto otro juego de gomas nuevas! y asi al menos tendras el rodar en un estado optimo que si "sale" cualquier otra cosa, pues ya seria tema de rotulas o otra cosa mas hacia "dentro".
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Parece el tipico fallo de diferencia de desgaste o agarre de neumaticos entre ejes, que el sistema se vuelve loco...suele pasar cuando cambias 2 neumaticos y los otros estan a la mitad, el esp salta mas de lo normal y se frena de forma rara...
     
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  9. tuki

    tuki Forista Senior

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    Es muy probable que si tiene problemas de agarre (y desconociendo totalmente y sin haber probado unas runflat), sea el primer sospechoso a descartar.

    Pero en casos generales... dar esas cifras no tiene porque ser así. Los propios fabricantes de neumáticos dan la cifra de 5 años a partir de la cual controlar los neumáticos anualmente, y los 10 años como la fecha a cambiar. Yo estoy recuperando un bmw (tracción trasera, relativamente potente, y más para su época, un 325i E30) que llevaba parado cinco años y pico. Para más inri estuvo esos 5 años y pico apoyado sobre los neumáticos (no sobre borriquetas) y les iba yo dando aire de vez en cuando, y los neumáticos son de 2005, o sea ahora tienen más de 15 años. Pues yo preocupado... y el mecánico que me puso a andar el coche me dijo que él según su criterio los aprovecharía, que era una pena que aún tenían dibujo y estaban en uso y por si acaso y para no engañarme le había preguntado a un ruedero y le dijo lo mismo, que no había porque cambiarlos si no hacian ningún feo, ni estaban duros, ni cristalizados, ni agrietados.

    Pues ahí voy con unos neumáticos con 15 años (y cinco parados y apoyados sobre ellos) y no han hecho ni el primer feo. Y he probado (poco a poco, al principio iba con mucho cuidado claro) a entrar fuerte y frenar justo cerca de la curva, a abrir gas en medio de la curva en pleno apoyo...

    Respecto a los amortiguadores, peor aún. Llevo montados LOS ORIGINALES del coche, si señor, con más de 30 años montados y 280 mil km. Y no están para cambiar. Y dirás, no puede ser, no los ha visto un profesional... Aún recuerdo hace 6 añitos, cuando en un euromaster le decían a mi madre que estaban fatal, que era necesario cambiarlos, que la correa de distribución podía aguantar (había cumplido los 4 años recomendados, pero es que incluso había pasado de 5 o 6, casi no se usaba el coche, pero yo no la tendría así de broma, solo que ya se paró el coche), pero que los amortiguadores imprescindibles.

    Pues obviamente cuando lo puse a andar, lo primero que se le hizo fue hacerle la distribución, pero los amortiguadores no tenían necesidad. El mecánico me dijo que para que, si estaban bien. Detrás etaban bien, hundías el coche y subía y no hacía ni el más mínimo rebote. Se notaba eso sí, que les tocará antes que a los de delante. Delante es que ni lo meneas, cuesta hundirlo, y vamos, va perfecto, como unos nuevos.

    Y me dirás, no puede ser... Pues la semana pasada desmontamos la suspensión de atrás ya para quedarme tranquilo, ver copelas, etc... Y probó el amortiguador fuera del coche. Completamente en uso, ninguna razón para cambiarlo. Pagué para quedarme tranquilo, porque volvieron tal cual estaban para dentro.
     
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  10. sistrax

    sistrax Forista

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    Otras piezas que no han tenido uso, si que duran muchísimo tiempo. Pero unos neumáticos, a los 4 o 5 años, pierden propiedades, se deforman, les salen grietas o hernias, y ya, no voy a decir nada del cristalizado...

    Si llevas neumaticos de 2005 y te han dicho que se pueden usar, mejor no digo lo que pienso de dejarle tocar otras partes del coche...

    Si encima, ha estado apoyado en ellos, los alambres internos cogen forma o parten.

    Todo esto lo digo desde la propia experiencia, por que yo tambien he aprovechado neumáticos 5 años, y gracias a ello, a parte del ruido y deslizamiento anormal, casi me mato. Y aun tenian dibujo... Que no se gastaba por cristalizarse...

    Al autor del post, yo, cambiaría neumáticos, sean runflat o no, eso ya, es decision propia.
     
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  11. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

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    No tendrías posibilidad de volver a montar las 460m y comparar? O quizá el concesionario si dispone de algún otro juego de llantas, solo para descartar y que no andes tirando el dinero como a muchos le pasa con los premium selection... que al final no sabes el trato que ha tenido antes.
     
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  12. tuki

    tuki Forista Senior

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    Pues lleva tocando el coche ese taller desde el año 92, y no ha ido nada mal. El y antes su padre (que aprendió con él) y por cierto era el jefe de neumáticos del antiguo conce de bmw de aquí (que les quitaron por una maniobra política y le dieron al cuñado del alcalde el nuevo xD).

    Y si, ha probado el coche y no despacio, si no buscandole las cosquillas. También es verdad que el coche ha estado siempre en garage. Y ya llevo todo este año con ellos y perfectos, ni el más mínimo feo. Tengo las llantas nuevas compradas (ya no se fabrica esa medida en código V) y estoy deseando estrenarlas, pero no tiene ningún sentido no aprovechar esas gomas. Por cierto, no lo dijo solo el de mi taller, lo dijo también un ruedero al que se las llevé a ver.

    Pero fue los neumáticos anteriores a estos, que iba mi padre (yo aún no tenía carnet) con los alambres a la vista en el interior (eso si era peligroso, los vimos un día aparcados con la rueda girada de todo). Así si que los cambió al momento, y obviamente se llevó el coche a alinear. Así que ahora, con el neumático controlado, sin hacer un solo feo, y habiendo probado ya a hacerle "putaditas", frenar en curva en apoyo, meterle gas ahí, usarlos en lluvia... y ver que se comportan perfecto, no veo razón para quitarlos, por que tengan años.

    Si el tiene problemas, pues si claro.
     
  13. sistrax

    sistrax Forista

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    Si te van bien, perfecto, yo lo digo por mi experiencia, que tengas cuidado.
     
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  14. tuki

    tuki Forista Senior

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    Eso siempre, me considero muy prudente. De hecho cuando cogí el coche no pasaba de ni 80 con él, y fui muy poquito a poco, tarde de enero a junio en llevarlo a autopista y ponerlo a 110 primero, 120 despuésm y hasta 130.

    Lo que quiero decir, es que 5 años no es nada exagerado, pero siempre hay que analizar las cosas, si con 5 años las ves mal... cambialas, no te la juegues. Pero si el coche va bien, no están duras, no hace ni el más mínimo feo... porque ya te digo, al más mínimo feo yo las cambio. Bueno, miento, antes me busco un descampado y lo hago derrapar bien (y las machaco de todo xD), que es algo que tengo pendiente y me apetece mucho. xD
     
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  15. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    Si te gusta como va el coche ahora como le pongas amortiguadores nuevos ibas a flipar, por mucho que te parezca que están operativos, unos amortiguadores con 30 años y 300.000km tienen que estar para el arrastre sí o sí.
     
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  16. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Es por las runflat, casi seguro. De hecho fue una de las cosas que más noté al pasar a neumáticos convencionales.
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

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    Supongo, ya tocará y ya los disfrutaré. Obviamente es algo que se va degradando poco a poco, por lo que el cambio se nota cuando pasas a unos nuevos, para bien.

    De momento me tengo que fiar de lo que dice el mecánico, y de las sensaciones conduciendo (y el lo condujo, y le gusta conducir). El coche no hace un solo rebote cuando lo hundes y sueltas, no se clava en las frenadas, no se levanta al acelerar... (nada exagerado, lo normal si vaya). Y los ha desmontado y probado... me tengo que fiar. También hay que decir que son un bilstein buenos, y eso se nota en la duración de esos cacharros. Y luego que siempre se trato bien el coche, también está con el embrague de fábrica, con 280 mil km. Y alguna gente no se lo cree, pero es un indicativo de como se ha utilizado el coche. ;)
     
  18. HelloTravel

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    Son motores totalmente diferentes.
     
  19. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    A mí me parece que la perdida de potencia o los botes que dices vienen por alguna bobina en mal estado.
     
  20. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Prueba con ruedas convencionales y la presión recomendada para tu coche. No se irá el efecto al cien por cien, pero sí lo debería hacer en gran medida. Lo siguiente, caso de acertar con lo primero, montar B6, por ejemplo. Esto último lo tengo en mente, en mi caso.
     
  21. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    Si pero que mas da, si con mas de 100cv mas no se pierde tracción, es que algo raro le pasa al 118i, no creo que el chasis mejore tanto de un f20 a un f30:nose:

    y menos con pack M, con esos rodillos debería ir sobre raíles
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  22. Agus964

    Agus964 En Practicas

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    Estos días he seguido probando el coche. El otro día desactive el control de tracción y sigue ocurriendo lo mismo, así que la gestión electrónica que comentaban en el concesionario no es...cada vez empiezo a tener más claro que son los neumáticos. Decir también que en autopista en plena aceleración en curva también me ha hecho algún extraño.

    Probablemente la semana que viene acabe cambiándolos, lo que no sé si seguir con runflat o probar con convencionales. La diferencia de precio entre una y otras es de 160€ (Potenza S001).

    Seguiré informando :descojon:
     
  23. Agus964

    Agus964 En Practicas

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    Por ejemplo en mi Z4, con runflat no tiene ese comportamiento, yo creo que el problema va a estar en que el compuesto está viejo.
     
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  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Yo con las runflat no tengo ese problema ni lo he tenido nunca. Ni en e87, ni en f20.

    No sé si aún tienes el juego antiguo de neumáticos o, tal vez, puedas probar intercambiando eje delantero y eje trasero. Aunque si las 4 gomas son mismo año/mes pues igual sucede lo mismo
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Perdonar, pero estoy leyendo y estoy perplejo. Que codigo de fabricación tienen los neumaticos?? Cambia los 4 por unos de calidad y convencionales y veras como todo eso desaparece...
     
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  26. Agus964

    Agus964 En Practicas

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    Tendría que revisarlo! No notaste mayor balanceo al perder la rigidez de los runflat? Como en teoría la suspensión está pensada para llevar runflat ...

    Un saludo!
     
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  27. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Si te preocupa eso pon un neumático con flanco duro y XL y sin problema. La s001 o la v105s son muy buena opción.
     
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Paparruchas de cuñado de bar, pasas a convencionales y el coche va mucho mejor, pero con unos buenos Michelin, nada de hacer inventos raros
     
  29. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

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    se lo he puesto yo arriba pero veo que estamos rodeados de mecanicos de teclado , y la verdad es que con las ps4 ZP que son runflat el coche va fino fino
     
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  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Abra que ver como esta el coche en general, igual tb esta reventado de amortiguadores, un mal alienado, o tiene algun golpe, ya hemos visto coches de Bmw Oficial con brazos de suspensión doblados, etc etc...
     

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