Hola a todos! Soy nuevo por aquí ( a falta de presentación con fotos que haré en estos días ) bueno os cuento un poco porque este problema me está causando ya hasta insomnio Hace un añito justo vino mi pequeño a casa un 645 2004 con 184000kms negro precioso (y no es porque sea mío ) hasta hace un mes todo era perfecto e disfrutado de él como un enano me lo e llevado a mil sitios y todo perfecto, pero un día al sacarlo del garaje me fijo y veo una mancha de aceite y se me vino el mundo encima puesto que tengo malas experiencias con Bmw y pérdidas de aceite..bueno en resumen llevo ya cambiadas las juntas de las tapas de balancines (salieron podridas) las juntas de las tapas de la distribución junto con las toricas de la bomba de vacío, una tapa de la distribución que tenía un piquito roto, cuando creía que ya estaba solucionado le vuelvo a lavar y a comprobar y otra vez más gotas de aceite, le vuelvo a llevar al mecánico y me dice que parece que el aceite viene de más arriba del carter que para verlo hay que desmontar si no no se ve, asique le e dicho que cierre el capo que me iba a casa, estoy ya cansado del tema y de gastarme dinero y estoy hecho un lío no sé si tirar para alante y repararlo o desistir y venderlo con ese problema a un precio más bajo y que lo repare el futuro dueño o no se.. No quiero venderlo pero ya estoy arto de dolores de cabeza Se que aquí hay muchos expertos y habrá experiencias de todo tipo con este motor es la única solución que me queda, e llegado a la conclusión que Bmw en el tema juntas es penoso porque ya tuve un 325 con problemas similares pero era un motor más pequeño y todo era más fácil..mil gracias de antemano y en un día o dos subo las fotos y me presento
Desgraciadamente, no eres el unico que se queja de este problema, con este motor. Yo nunca le he tenido, pero si he leido este problema, mas de un vez. no lo vendas, sigue con ello, que uando lo soluciones, tendrás otros 185.000 par rodar. Ya nos contaras
Bueno al menos ya sé que no a sido el único porque por más que me pateo internet nadie habla del motor n62 y las juntas penosas que monta que no aguantan ni 11 años y me daba por pensar que solo me estaba pasando a mí y que no es un mal común del motor, haber si alguien lo ve y me puede alumbrar un poco y me diga puede venir de estos sitios la pérdida de aceite, porque ya e cambiado las juntas de las tapas de la balancines y las de las tapas de la distribución junto con las toricas y una tapa incluso que tenía un piquito roto y por si acaso la cambie..vamos que llevo ya 700 euros y subiendo..
Bonito coche, y bienvenido por estos lares haber si consigues solucionar esas fugas, a mi me volvió loco lo del depresor, un saludo, la combinación de esas llantas me encanta, aunque al final yo me decante por las cóncavas que era mi segunda opción, nuevamente bienvenido
Bienvenido. Tengo el mismo motor. llevo 5 juntas cambiadas, 2 tapas balancines (100€) 2 tapas distribución (24€) y la que va detrás del soporte motor lado izquierdo (5.60€) que fue la peor, tarde más de 10 horas. Por donde te pierde?
Las concavas le quedan de muerte igual pero la garganta me tira más jeje pues me perdía por todos los sitios pero después de cambiar balancines y distribución ahora ya la pérdida viene del lado del conductor por la parte delantera y de altura del alternador para abajo, cuando tenía mal la de balancines estaba el alternador empapado por encima y ahora está seco al menos por encima..la del soporte del motor por donde queda? Me a dicho un compañero del foro que es un maquina con ese motor que es muy probable que sea una junta que lleva el alternador la que pega con el bloque porque este alternador va refrigerado por aceite y yo no lo sabía..asique me voy a poner a mirar lo del alternador y también esa que me dices del soporte
Pues ya la has encontrado, si es lado izquierdo detrás del alternador es esta. La número 2. Referencia 12317507807 o 12317507808. La diferencia entre ellas es 12317507807 12317507808 Yo compré la 808 y le corte la parte que sobraba. Ante la duda de que si llevas la 808 no puedes poder la 807 pero al revés si. Para cambiarla tienes que desmontar Estabilizadora Bomba dirección Alternador Quitar tuerca soporte motor Levantar motor Desmontar soporte motor Desmontar soporte alternador. Y la la tienes. Luego a la inversa. Hay poco espacio. Suerte. En la bmw está en 12 horas de trabajo. Multiplica por el precio de la hora más 5.60€ (junta) y ya tienes precio del arreglo.
La leche la puñetera junta, hay que desmontar medio coche je, je, y para cabiar el alternador tambien? esperemos que dure, un saludo
Ya lo creo que hay que armar la de san quintin pero peor es que se perdió la guerra y venían cantando decía mi abuelo asique con ayuda de mi hermano que es el que le va a meter mano y de blueboy_gigel que nos va a ir dando las órdenes por teléfono vamos pa alante con ello..que por cierto quiero darle las gracias por lo grande que es que se a molestado hasta en llamarme por teléfono y decirme que como voy a vender el coche por eso y me a explicado de pe a pa lo que tenemos que hacer asique manos a la obra.. Os voy actualizando el hilo cuánto nos pongamos a ello con fotos y demás que luego esto le puede venir bien a mucha gente.
Bueno ya estamos en ello a mitad de arreglo exactamente, actualizo el post por si a alguien le florece este problema que no se maree como me maree yo. Esta mañana recogí la dichosa junta en la Bmw y esta tarde la vamos a montar, parece ser que la pérdida venía por donde dijo blueboy al desmontar todo al menos de ai chorreaba aceite y la junta estaba podrida ahora falta montar todo y ver si para ya de tirar el puñetero aceite. La función de esa pieza la verdad no sé cuál es porque ese aceite no va a parar a ningún sitio solo sale y vuelve a entrar supongo que será para enfriarlo porque otra cosa.. Así en resumen: 4 horas de desmontar 4,04 la junta (con descuento) 4 horas de montaje El proceso de desmontaje está más arriba puesto es tal como lo pone blueboy. Os pongo unas fotos
Si pero gracias a ti todo hay que decirlo..y pensar que estuve a punto de vender el coche regalado por 4 euros de junta.. Asique falta lavar los bajos y comprobar que ya no tira aceite y un quebradero menos de cabeza
Me alegro de que lo hayas solucionado, ahora a disfrutarlo como se merece y a olvidar los dolores de cabeza, que con cosas así la verdad es que pierde uno toda la ilusión. Un saludo.
Los motores n62b44 y n62b48 tienen 3 problemas medianamente gordos. El que ya as solucionado, los retenes de las valvulas y las juntas de la refrigeración del valle que va en medio de los dos bloques. En definitiva el bloque es casi irrompible teniendo este " mantenimiento " hecho, pero todas las piezas de caucho del motor ahi que cambiarlas. Yo ahora mismo estoy haciendole todo a mi 550i desde arriba juntas de culata, retenes,soporte del alternador..... Cualquier duda por aqui ando. Un saludo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Buenas..estaba pensando en comprar un 550i,por si pudieras darme algun consejo de que mirar y cuales son las averias...gracias..
Emilio terminas antes sacando el motor ya que vas a hacerle tantas cosas Saludos desde la Costa Tropical
Desgraciadamente yo también me he encontrado la mancha ya. no se si petrolear y asegurarme bien si es la dichosa junta del alternador o viene de mas arriba. Os a dado algún problema el lavar el motor? Un saludo y gracias
Problema ninguno. El problema es que no tienes espacio para trabajar. Con un chorro de agua en el lateral izquierdo se limpia el aceite. Y si vuelve a salir ya sabes dónde tienes el problema. Enviado desde la Costa Tropical
Al hilo de fugas......el tema de las tapas de culata, los que habéis cambiado dichas juntas, habéis cambiado también las tapas? en la BMW dicen que las cambian por seguridad.
Yo he cambiado las siguientes juntas La junta del soporte del alternador Las 2 juntas de las tapas de balancines Las 2 juntas de las tapas de la cadena Y todo en mi casa Enviado desde la Costa Tropical
Si no fuera por las famosas pérdidas de aceite de estos motores, creo que ya me habría hecho con uno...
Si, cuando saques el alternador si es refrigerado por agua pesa mucho. O más de lo que te esperas. No lo osties contra el suelo. Si vas a cambiar las juntas de las tapas de balancines cuidado con el sensor que va en la punta de atrás (pegando al parabrisas) Alguno lo ha roto sacando la tapa. El valvetronic después de sacarlo hay que ajustarlo en algún tipo de máquina. No preguntes como porque el mío me lo hizo e un taller después de montar el GLP. Y otro chaval que cambio los retenes y las juntas creo recordar que se lo ajustaron en el conce.