Perdidas de aceite 645

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por nico_msp, 30 Mar 2016.

  1. nico_msp

    nico_msp En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325 ci e46
    [​IMG] Hola a todos! Soy nuevo por aquí ( a falta de presentación con fotos que haré en estos días ) bueno os cuento un poco porque este problema me está causando ya hasta insomnio Hace un añito justo vino mi pequeño a casa un 645 2004 con 184000kms negro precioso (y no es porque sea mío ) hasta hace un mes todo era perfecto e disfrutado de él como un enano me lo e llevado a mil sitios y todo perfecto, pero un día al sacarlo del garaje me fijo y veo una mancha de aceite y se me vino el mundo encima puesto que tengo malas experiencias con Bmw y pérdidas de aceite..bueno en resumen llevo ya cambiadas las juntas de las tapas de balancines (salieron podridas) las juntas de las tapas de la distribución junto con las toricas de la bomba de vacío, una tapa de la distribución que tenía un piquito roto, cuando creía que ya estaba solucionado le vuelvo a lavar y a comprobar y otra vez más gotas de aceite, le vuelvo a llevar al mecánico y me dice que parece que el aceite viene de más arriba del carter que para verlo hay que desmontar si no no se ve, asique le e dicho que cierre el capo que me iba a casa, estoy ya cansado del tema y de gastarme dinero y estoy hecho un lío no sé si tirar para alante y repararlo o desistir y venderlo con ese problema a un precio más bajo y que lo repare el futuro dueño o no se.. No quiero venderlo pero ya estoy arto de dolores de cabeza Se que aquí hay muchos expertos y habrá experiencias de todo tipo con este motor es la única solución que me queda, e llegado a la conclusión que Bmw en el tema juntas es penoso porque ya tuve un 325 con problemas similares pero era un motor más pequeño y todo era más fácil..mil gracias de antemano y en un día o dos subo las fotos y me presento
     
    Última edición: 30 Mar 2016
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Desgraciadamente, no eres el unico que se queja de este problema, con este motor. Yo nunca le he tenido, pero si he leido este problema, mas de un vez. no lo vendas, sigue con ello, que uando lo soluciones, tendrás otros 185.000 par rodar. Ya nos contaras
     
  3. nico_msp

    nico_msp En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325 ci e46
    Bueno al menos ya sé que no a sido el único porque por más que me pateo internet nadie habla del motor n62 y las juntas penosas que monta que no aguantan ni 11 años y me daba por pensar que solo me estaba pasando a mí y que no es un mal común del motor, haber si alguien lo ve y me puede alumbrar un poco y me diga puede venir de estos sitios la pérdida de aceite, porque ya e cambiado las juntas de las tapas de la balancines y las de las tapas de la distribución junto con las toricas y una tapa incluso que tenía un piquito roto y por si acaso la cambie..vamos que llevo ya 700 euros y subiendo..
     
  4. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Bonito coche, y bienvenido por estos lares haber si consigues solucionar esas fugas, a mi me volvió loco lo del depresor, un saludo, la combinación de esas llantas me encanta, aunque al final yo me decante por las cóncavas que era mi segunda opción, nuevamente bienvenido
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Bienvenido.
    Tengo el mismo motor. llevo 5 juntas cambiadas, 2 tapas balancines (100€) 2 tapas distribución (24€) y la que va detrás del soporte motor lado izquierdo (5.60€) que fue la peor, tarde más de 10 horas.

    Por donde te pierde?
     
  6. nico_msp

    nico_msp En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325 ci e46
    Las concavas le quedan de muerte igual pero la garganta me tira más jeje
    pues me perdía por todos los sitios pero después de cambiar balancines y distribución ahora ya la pérdida viene del lado del conductor por la parte delantera y de altura del alternador para abajo, cuando tenía mal la de balancines estaba el alternador empapado por encima y ahora está seco al menos por encima..la del soporte del motor por donde queda? Me a dicho un compañero del foro que es un maquina con ese motor que es muy probable que sea una junta que lleva el alternador la que pega con el bloque porque este alternador va refrigerado por aceite y yo no lo sabía..asique me voy a poner a mirar lo del alternador y también esa que me dices del soporte
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues ya la has encontrado, si es lado izquierdo detrás del alternador es esta.
    [​IMG]
    La número 2.

    Referencia
    12317507807 o 12317507808.
    La diferencia entre ellas es


    12317507807
    [​IMG]


    12317507808

    [​IMG]

    Yo compré la 808 y le corte la parte que sobraba. Ante la duda de que si llevas la 808 no puedes poder la 807 pero al revés si.

    Para cambiarla tienes que desmontar
    Estabilizadora
    Bomba dirección
    Alternador
    Quitar tuerca soporte motor
    Levantar motor
    Desmontar soporte motor
    Desmontar soporte alternador.
    Y la la tienes. Luego a la inversa.
    Hay poco espacio.


    Suerte.

    En la bmw está en 12 horas de trabajo. Multiplica por el precio de la hora más 5.60€ (junta) y ya tienes precio del arreglo.
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  8. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    La leche la puñetera junta, hay que desmontar medio coche je, je, y para cabiar el alternador tambien? esperemos que dure, un saludo
     
    A juanh le gusta esto.
  9. nico_msp

    nico_msp En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325 ci e46
    Ya lo creo que hay que armar la de san quintin pero peor es que se perdió la guerra y venían cantando decía mi abuelo asique con ayuda de mi hermano que es el que le va a meter mano y de blueboy_gigel que nos va a ir dando las órdenes por teléfono vamos pa alante con ello..que por cierto quiero darle las gracias por lo grande que es que se a molestado hasta en llamarme por teléfono y decirme que como voy a vender el coche por eso y me a explicado de pe a pa lo que tenemos que hacer asique manos a la obra.. Os voy actualizando el hilo cuánto nos pongamos a ello con fotos y demás que luego esto le puede venir bien a mucha gente.
     
    A BMWsg, bmw power white y blueboy_gigel les gusta esto.
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pal alternador es menos.
    Estabilizadora
    Bomba dirección
    Y alternador.
     
    A juanh le gusta esto.
  11. nico_msp

    nico_msp En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325 ci e46
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Bueno ya estamos en ello a mitad de arreglo exactamente, actualizo el post por si a alguien le florece este problema que no se maree como me maree yo. Esta mañana recogí la dichosa junta en la Bmw y esta tarde la vamos a montar, parece ser que la pérdida venía por donde dijo blueboy al desmontar todo al menos de ai chorreaba aceite y la junta estaba podrida ahora falta montar todo y ver si para ya de tirar el puñetero aceite. La función de esa pieza la verdad no sé cuál es porque ese aceite no va a parar a ningún sitio solo sale y vuelve a entrar supongo que será para enfriarlo porque otra cosa..
    Así en resumen:
    4 horas de desmontar
    4,04 la junta (con descuento)
    4 horas de montaje
    El proceso de desmontaje está más arriba puesto es tal como lo pone blueboy.
    Os pongo unas fotos
     
    juanh, bmw power white, BMWsg y otra persona les gusta esto.
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Me alegro que lo has solucionado. Habéis tardado muy poco.
     
  13. nico_msp

    nico_msp En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325 ci e46
    Si pero gracias a ti todo hay que decirlo..y pensar que estuve a punto de vender el coche regalado por 4 euros de junta.. Asique falta lavar los bajos y comprobar que ya no tira aceite y un quebradero menos de cabeza
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  14. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Me alegro de que lo hayas solucionado, ahora a disfrutarlo como se merece y a olvidar los dolores de cabeza, que con cosas así la verdad es que pierde uno toda la ilusión.

    Un saludo.
     
  15. pjmarcelog

    pjmarcelog En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    24
    Los motores n62b44 y n62b48 tienen 3 problemas medianamente gordos. El que ya as solucionado, los retenes de las valvulas y las juntas de la refrigeración del valle que va en medio de los dos bloques.
    En definitiva el bloque es casi irrompible teniendo este " mantenimiento " hecho, pero todas las piezas de caucho del motor ahi que cambiarlas.
    Yo ahora mismo estoy haciendole todo a mi 550i desde arriba juntas de culata, retenes,soporte del alternador....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].
    Cualquier duda por aqui ando. Un saludo

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Anda que levantar las culatas en un taller... te sale tirado
     
  17. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Por mi parte, muchas gracias por toda esa información, para cuando nos toque...
     
  18. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
     
  19. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
    Buenas..estaba pensando en comprar un 550i,por si pudieras darme algun consejo de que mirar y cuales son las averias...gracias..
     
  20. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Emilio terminas antes sacando el motor ya que vas a hacerle tantas cosas

    Saludos desde la Costa Tropical
     
    A Txelmi le gusta esto.
  22. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
     
  23. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Desgraciadamente yo también me he encontrado la mancha ya.:( no se si petrolear y asegurarme bien si es la dichosa junta del alternador o viene de mas arriba. Os a dado algún problema el lavar el motor? Un saludo y gracias
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Problema ninguno. El problema es que no tienes espacio para trabajar. Con un chorro de agua en el lateral izquierdo se limpia el aceite. Y si vuelve a salir ya sabes dónde tienes el problema.

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  25. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Al hilo de fugas......el tema de las tapas de culata, los que habéis cambiado dichas juntas, habéis cambiado también las tapas? en la BMW dicen que las cambian por seguridad.
     
  26. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Ok muchas gracias en cuanto tenga un hueco lo haré y ya os iré informando un saludo :)
     
    A juanh le gusta esto.
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo he cambiado las siguientes juntas
    La junta del soporte del alternador
    Las 2 juntas de las tapas de balancines
    Las 2 juntas de las tapas de la cadena
    Y todo en mi casa

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  28. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Y las tapas no las ves necesarias no? alguna precaución digna de tener en cuenta?
     
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si no fuera por las famosas pérdidas de aceite de estos motores, creo que ya me habría hecho con uno... :(
     
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si, cuando saques el alternador si es refrigerado por agua pesa mucho. O más de lo que te esperas. No lo osties contra el suelo.
    Si vas a cambiar las juntas de las tapas de balancines cuidado con el sensor que va en la punta de atrás (pegando al parabrisas) Alguno lo ha roto sacando la tapa.

    El valvetronic después de sacarlo hay que ajustarlo en algún tipo de máquina. No preguntes como porque el mío me lo hizo e un taller después de montar el GLP. Y otro chaval que cambio los retenes y las juntas creo recordar que se lo ajustaron en el conce.
     
    Última edición: 24 Ene 2017

Compartir esta página