Error 000400 Masa de aire demasiado baja 525d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lalocela, 27 Ene 2020.

  1. lalocela

    lalocela En Practicas

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    Buenas tardes hace casi un año reprogramé mi E39.


    A la semana empecé a notar pérdidas de potencia en algunos momentos. Lo llevé al taller donde lo reprogramaron y despues de la diagnosis me dijeron que sería alguna bomba. Las pérdidas no ocurrían siempre.


    Como por trabajo este año lo pasé bastante tiempo fuera, el coche quedó así por dejadez mía.

    Probando desconecté el cuadalimetro y el coche va perfecto, que no quiere decir que las bombas no estén unas décimas bajas o empezando a fallar. Pero en los Km (que no son pocos) que hice ni un fallo al llevar el cauda desconectado. Viendo para cambiarlo he visto que hay que codificar la centralita diciendole que lleva "Y" referencia.




    De serie este coche salio con una Ref. "X" de cauda y se cambio por una "Y" porque "X" daba problemas. Hasta la reprogramación no me falló nunca. Por lo que dándole vueltas y leyendo opiniones de la gente con este síntoma he llegado a la conclusión que durante la reprogramación se borró el fichero donde le decían que es "Y", y toma los valores pensando que es "X".


    ¿Qué opináis?

    Edito a 11/07/2020

    Probé con el cauda original y el coche lee menos aire del que demanda, probé con el repuesto pierburg y lo mismo, probé con un bosch nuevo y lo mismo. El coche demanda unos 525mg de aire y lee unos 100 menos. Tanto con EGR normal, como EGR anulada mediante reprogramación

    Que pasa? que a veces, cuando voy sobre 1500-2000 rpm el coche no responde bien, sube de vueltas uy muy despacio. Piso embrague suelto y suele ir, o cambio de marha y ya recupera.
    Cuando pasa esto me registra el Error 400 que detallo en unos posts mas abajo.
    A que podria ser debido dicho fallo??? No lol se, es lo que estoy tratando de solucionar. Cuando quito cauda me lee 480 y demanda 525 a ralenti. Y no da el fallo en 1500-2000 rpm....
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  2. jorba31

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    Que no se puede dejar hacer reprogramación a cualquiera?
     
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  3. lalocela

    lalocela En Practicas

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    Si te parece que un distribuidor de Bandidos al que le llevan coches de rally y coches de alta gama a preparaciones. Que toca GT-R. Y es hecha con banco es un cualquiera pues puede ser.
    Pero este al fin y al cabo es un modelo con 20 años y que seguro que se pasan ese detalle por alto. Mejor no nombro otro taller donde me dijeron de cambiar los inyectores
     
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

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    Si contemplas esa posibilidad, acércate alli y que le eche un ojo.. No creo que tengan problema en mirarlo.
    Otra opción es poner un caudalimetro con referencia "X" y así ya sabes si el problema deriva de ahí
     
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  5. jorba31

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    Es evidente que no se puede ser bueno en todo, pero alegar que falla otra cosa,sin poner en duda la programación pues como poco es muestra de poco conocimiento de esa serie.
     
  6. lalocela

    lalocela En Practicas

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    Simplemente después de darle vueltas pienso que puede venir de ahí. El me dijo que a veces caía la presión. No sabe si de la prebomba o de la bomba de altas.
     
    Última edición: 7 Sep 2020
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  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Que toca gtr"s no significa que se sabe todos los coches y cada uno en particular,o que tenga repros adecuadas para cada uno,tu mismo lo estas viendo.
    Ojo con algun reprogramator famoso,por aqui se ha dado el caso de pagar dos veces mas cambiar otras piezas.Una reprogramacion de 300e y al cabo de 2 meses poco mas de 1000e en total.
     
    Última edición: 27 Ene 2020
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  8. lalocela

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    Conectado al INPA, 3.89 bar en presupply y 348 la presión de rail. Todo esto al ralentí y con el coche recien arrancado. Cuando pueda dare una vuelta con el pc conectado y a ver que ocurre.
     
  9. jorba31

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    Mirar el portátil,con el automóvil en movimiento, también es motivo de sanción.
     
  10. lalocela

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    No lo voy a ver yo. Lo va a ver el acompañante
     
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  11. lalocela

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    Con carga la presión presupply llega hasta 3.3 bar de los 3.9 bar que tiene al ralentí. Como lo veis
     
  12. lalocela

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  13. lalocela

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    Al final prebomba, lo que suponía por los valores. Pero no me quise arriesgar yo en casa.
     
  14. el sello de la casa

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    Y no salió el fallo en la diagnosis?
     
  15. lalocela

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    La bomba no. Sigue fallando pero tiene más chicha, ya que tengo la EGR muerta y no debe abrir bien o cerrar bien, estoy esperando la anulación electrónica por parte del reprogramador.
     
  16. JonathanRS

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    A mi E39 con BMW Scanner me marca algo de Pre-Supply (Imagino que sera la prebomba), no te sale a ti?
     
  17. lalocela

    lalocela En Practicas

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    No... Ni con INPA ni con Delphi.
     
  18. lalocela

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    Pues seguimos con los fallos. Con cauda pierburg y bomba nueva sigue fallando esporadicamente.
    [​IMG]
     
  19. lalocela

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    Probado con cauda bosch completo y seguimos con los fallos... creo que lo voy a llevar a la bmw y me quito de historias
     
  20. lalocela

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    Sigo en mi lucha contra los elementos bávaros.

    He estado preparando para cambiar el filtro decantador, he limpiado el sendor MAP, que la verdad estaba tupido de carbonilla y me he encontrado la gran sorpresa, un esparrago de la caja de cambios medio fuera, lo he terminado de desenroscar con la mano, no se si lo han dejado mal en el taller cuando se cambio el embrague hace 5 años o asi o se ha ido aflojando poco a poco. Ya el taller no me tenia buena pinta, como confirme mis sospechas.... DEP en RIP.


    Seguro que con esto algo mejorará.


    [​IMG]

    Y aquí la gran sorpresa. Se puede apreciar como la cabeza del tornillo no aprieta con nada y está salido.



    [​IMG]

    Pienso que es este.


    [​IMG]
     
  21. lalocela

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    Edito OP con info ampliatoria
     
  22. Salvatorem

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    Lo mismo llego tarde pero lo acabo de ver.
    A mi me salia el mismo fallo fue cambiar los tubos de vacio del motor y la valvula de la egr que no iba y problema solucionado.
    Ni ficheros ni nada.
     
  23. lalocela

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    Gracias, vuelvo el lunes 7 al taller. Que tubos cambiaste, los del turbo? La EGR la tengo anulada electronica y fisicamente con el kit de aliexpress.
    El mio va reprogramado con Stage 1
     
  24. Salvatorem

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    Cambie todas las de vacio la que iba al turbo se veia bien, estaba algo dura pero no parecia tener perdidas, en cambia tanto la que sale a la egr como a los tacos de motor estaban partidos.
    Y la valvula que va a la Egr tampoco funcionaba.
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  25. lalocela

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    Ok, a ver que arreglamos entonces. Gracias.

    A ti tambien te pasaba por debajo de 2000 rpm y no siempre?
     
  26. Salvatorem

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    Por debajo no justo a partir de 2000 rpm.
    Entre 2100 y 2400 me marcaron los errores.
    Empezaba a acelerar y era cuando marcó los fallos ya no me acuerdo.
    Creo recordar que en 1600 o 1700 era cuando se quedaba como muerto y luego de pronto subía y los fallos marcaron eso. sobre 2100
     

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