Perdón por conducir un BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 4 Oct 2006.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón por ser un asesino, un temerario, por haberme comprado un coche con claras tendencias homicidas, una máquina de aviesas ideas que en manos de un loco irresponsable fanático de la velocidad y que no muestra el menor respeto por la vida ajena se convierte en un arma mortal.
    No estoy loco, escribo todo esto indignado por el reportaje de anoche en la La Primera y en el que se entrevistaba a familiares de víctimas de accidentes de tráfico al tiempo que se documentaba dicha entrevista con imágenes y subtítulos de dudoso rigor informativo y no sé yo con que oscuras intenciones.
    Es indudable que cualquier muerte en la carretera es una tragedia , un hecho inasumible por parte de cualquiera con un mínimo de conciencia ciudadana, pero no se puede manipular la información, no es admisible que en dos reportajes se haga referencia a la marca del vehículo diciendo en el primero que Farruqito conducía "un potente BMW" , que en el siguiente se diga que "un MERCEDES se saltó la mediana e invadió el carril contrario" ( se ve que el coche tenía tendencias asesinas al margen de la voluntad o imprudencia del conductor), y en los subsiguientes reportajes no se haga alusión alguna a la marca y modelo del vehículo implicado, de lo cual deduzco que los de los BMW y Mercedes deben de ser unos cv de otra raza, de esos de los que aquí utilizamos en "A rapa das Bestas" todos los años en Sabucedo. Parece que la noticia es más la marca del coche que el accidente en si y eso, si ya es poco admisible en una tertulia de taberna, menos lo es en boca de un periodista al que se le supone mínimamente informado y, al menos, un puntillo de objetividad (aunque vete a contarle eso a algunos periodistas). Si yo tengo mañana un accidente con mi modesto 316 de 90 cv la noticia será que conducía "un potente BMW" aunque si me la doy con un Megane Sport lo que llevaba era un vehículo utilitario.
    Simplemente pondré como ejemplo final un caso que, por desgracia, me tocó muy de cerca, cuando un amigo mío, por culpa de un cafre, falleció a bordo de una potente moto de la marca HONDA, como ponía el periódico; mi amigo se llamaba Pablo y la potente moto era una CB 125 x, de escasos 11 cv.

    Finalmente, me gustaría que desde este magnífico foro de amigos que disfrutamos de conducir un buen coche, fiable y seguro, se propusiera alguna forma de protestar ante TVE por su torticera forma de dar las noticias en estos temas, y es que no es la bala la que mata, sino la velocidad con que sale disparada.
    Gracias y perdón por el ladrillo.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Tienes razón, esto es el pan nuestro de cada día...[-(
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Y aun con todo, esta mañana en las noticias veia el resumen de la comparecencia del "Pere" y lo unico que reclamaba era reformar el sistema para usar el tipo frances que el mismo decribía como "primero paga y luego reclama". En esa misma comparecencia se quejaba de que aun no habían conseguido descontar efectivamente ningun punto, y que "lo estaba deseando" y "lo preguntaba cada dia al llegar al trabajo". Acojonante.
    Nada de hablar del sistema alemán, de civismo, respeto, perfectas infraestructuras, parque movil perfectamente actualizado, y velocidad libre en determinado tramos de la red viaria.

    Seguimos igual. "Paga y calla" y mientras en la primera, como no, hablando de BMW´s asesinos. Vergonzoso.
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    La verdad que a mí también me dió por :butthead: el reportajito de marras.
    Pero esto pasa cada día en la prensa escrita.:ar:
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no puedo estar mas deacuerdo. este pais cada vez da mas asco.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Asi es, y asi se lo hemos contado ;-)
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Esque está claro si conduces un BMW vás en una potente máquina de matar pero si solo vás en un Megane es un simple accidente con trágicas consecuencias. Tiene tela la cosa
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    :wink:
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    Pere:bash: :bash: :bash:
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pues no hagais tan mala sangre, que por lo visto la peña esta encantada con los metodos del Pere.
    Yo con casi todo el que hablo, me dice que genial, que le gusta lo que hay.
    Veo que la gente, con el fin de que los "flipaos" al volante no queden impunes, esta dispuesta a sacrificarse y aceptar las medidas represivas...
    PD: En este foro no hay ningun "fliplao" de esos. Que somos todos muy respeturos...
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    va, pero no es solo la primera, son todas en general creo yo.... los periodistas en general son bastante manipuladores, buscan el sensacionalismo, eso vende, y no son nada objetivos. luego la gente como borregos con ke ir a 140 es una temeridad, pues vale...
    "el 50% de los muertos es por exceso de velocidad", si, es cierto, si hubieran ido a 5km/h seguramente no se hubiese comido el ciervo ke se cruzo...
     
  12. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Y te sorprendes Victor?, hace tiempo que yo denuncio lo mismo, por desgracia nuestros coches tienen nombre y no pierden una ocasión para nombrarlo en los medios.
    Estoy de acuerdo con tu exposición y me solidarizo con todas esas víctimas de la carretera. Que no nos vaya a tocar nunca...

    Y lo que digo siempre. EDUCACIÓN al volante. Vamos a invertir más en educación vial y menos en comprar radares, que además tienen la desfachatez de llamarse "Multanova" o algo así.:frown:
     
  13. rulopu

    rulopu Guest

    Coge fama y echate a dormir, no es algo asi? en fin... es lo que pasa siempre alguien hace alguna animalada y todos los demas pagamos por ello, pero eso a pasado siempre en todas partes aunque lo que no entiendo es porque no hablan de los SAXO que eso si que son coches infernales(sobre todo si tienes un accidente)
     
  14. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    A mi me gustaria saber que hubiese pasado con la noticia de que ayer un hombre con una voyager arroyo a 7 niños y un profesora cerca de un colegio por que estuvo circulando 100 m por la acera y se desconocen las consecuencias , si hubiese sido con un bmw lo fusilan
     
  15. ony

    ony Guest

    A stos amigos tuyos el amigo pere les tenia k meter un buen puro xD para k salgan de la burbuja en la k stan metidos... y sepan lo k hay :ar:
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A todo esto, la encuesta que aparece hoy en Terra hecha para la revista autopista dice que...

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/conductores_sienten_amenazados_32850.htm

    Así que... Somos minoría :nose:

    Ps: Ver respuestas a las preguntas 4,5 y 6
     
  17. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Que penosos son algunos... ](*,)](*,) ... (¿¿o muchos??) :-k:???:
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues hoy sale unos de estos articulos totalmente manipulados en el periodico
    QUE! de bilbao que se reparte en los metros y ni corto ni perezoso le he mandado un correo a la periodista que lo ha escrito , explicandole por que su artículo está manipulado y la periodista me ha contestado como si lo hiciera el responsable de tráfico del Gob.Vasco...
    A ver si os puedo contar como acaba..estoy intentando que escriba un articulo de los que lo vemos al reves..pero me da que va a ser como escalar el everest en chanclas,,,,...:err:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues la tendencia , incluso a nivel de prensa presuntamente "especializada" :???: es a tratar estos asuntos con menor rigor cada vez (o quizá más rigor...mortis :roll: )
     
  20. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Me encantaría saber que coches conducen esos periodistas. Igual alguno hasta tiene un BMW o un MERCEDES
     
  21. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Esto ya es la bomba, el otro día estaba entrando al coche para ir al trabajo y la policía me puso una multa por ir a 150 km/h; cuándo les dije que el coche estaba aparcado me dijeron "no, si ahora no pasa nada, pero con el bmw seguro que vas a 150 km/h mínimo por la autopista" y da gracias, chaval!!
     
  22. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia

    " Asi nos lo hemos inventado y asi se lo hemos contado"
     
  23. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Anda ya como va a ser eso
     
  24. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    tienes toda la razon
     
  25. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    lo siento, es mentira, me has pillado, jo, es que ya empiezo a divagar...:inoc
     
  26. DS3

    DS3 Guest

    Perdon?Para nada!Cada dia veo conductores de otras marcas de coches que adelantan sin pensar mucho y otros que hacen maniobras inadmisibles por la carretera y ponen en peligro a los demas.
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La reputación es la reputacíón, sigue la historia :)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos me pongo como abogado del diablo y creo que tenemos que hacer un poco de autocritica, mirad lo que le ha pasado a mi cuñao el Josu por culpa de un BMW:

    http://bakala007.blogspot.com/

    A poco más y se me mata.

    Un poco de pofavoooo :LOL:
     
  29. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Si, porque nosotros, los españoles, estamos permitiendo que le den porculo al país. Porque somos unos borregos que indirectamente, hemos "elegio" al Pere democraticamente. Así que ala, a tragar y callaitos como p*tas, que es lo que nos merecemos.

    Muchas quejas, pero ni manifestaciones ni na de na.
     
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Esta página es la caña...sólo leerlo me recuerda al del R9...
     

Compartir esta página