Lo que ocurre es cuando una rueda pierde adherencia, sea por falta de tracción (por ejemplo por grava), o se descarga de peso (Rueda interior de una curva), la fuerza que reparte el diferencial se escapa por esa rueda.... El autoblocante se encarga de transformar el eje motriz en mas o menos rigido (segun el taraje del autb), en ese preciso momento que se pierde tracción... Los hay de distintos tipos, segun las pretensines del vehiculo (deportivo, 4X4, etc, etc), funcionan de distinta forma pero con el mismo concepto... sds
El autoenchufante como la llamos yo, es la erramienta definitiva para ir de lado P) lo que hace realmente es impedir una diferencia de giro excesiva entre una rueda y la otra, pero sin cortar la inyeccion como hace el control de traccion, asi, con el autoblocante siempre pasas toda la potencia del coche al tren trasero, con un diferencial no autoblocado tambien pasas toda la potencia, pero un diferencial normal funciona de forma que pasa la potencia a la rueda que menos esfuerzo cuesta mover, de forma que cuando patina una rueda toda la fuerza se va a esa rueda, por eso un coche no autoblocado no puede salir si una rueda esta metida en barro, en cambio, los diferenciales autoblocados no permiten eso, por ejemplo, los autoblocantes de BMW, tarados al 25% impiden una diferencia de giro de mas del 75% entre ambas ruedas ;-)
Hace poco alguien puso unos videos explicativos de un coche con autoblocante y otro sin autoblocante, creo que fue en el foro E36.... haber si encuentro algo. saludos.
Bueno, algún autoblocado tampoco por lo que parece Aparte de eso, lo que dices no es totalmente cierto, porque hay trucos caseros para blocar una de las ruedas, como por ejemplo usar el freno de mano. Yo lo hice un día que me quedé en la nieve y funciona