perdonad mi ignorancia.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por jsusarevalo, 26 Dic 2006.

  1. jsusarevalo

    jsusarevalo Guest

    perdonad mi ignorancia pero alguien me puede explicar que es un autoblocante??
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.162
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Lo que ocurre es cuando una rueda pierde adherencia, sea por falta de tracción (por ejemplo por grava), o se descarga de peso (Rueda interior de una curva), la fuerza que reparte el diferencial se escapa por esa rueda....

    El autoblocante se encarga de transformar el eje motriz en mas o menos rigido (segun el taraje del autb), en ese preciso momento que se pierde tracción...

    Los hay de distintos tipos, segun las pretensines del vehiculo (deportivo, 4X4, etc, etc), funcionan de distinta forma pero con el mismo concepto...

    sds
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El autoenchufante como la llamos yo, es la erramienta definitiva para ir de lado :)P) lo que hace realmente es impedir una diferencia de giro excesiva entre una rueda y la otra, pero sin cortar la inyeccion como hace el control de traccion, asi, con el autoblocante siempre pasas toda la potencia del coche al tren trasero, con un diferencial no autoblocado tambien pasas toda la potencia, pero un diferencial normal funciona de forma que pasa la potencia a la rueda que menos esfuerzo cuesta mover, de forma que cuando patina una rueda toda la fuerza se va a esa rueda, por eso un coche no autoblocado no puede salir si una rueda esta metida en barro, en cambio, los diferenciales autoblocados no permiten eso, por ejemplo, los autoblocantes de BMW, tarados al 25% impiden una diferencia de giro de mas del 75% entre ambas ruedas ;-)
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hace poco alguien puso unos videos explicativos de un coche con autoblocante y otro sin autoblocante, creo que fue en el foro E36.... haber si encuentro algo.

    saludos.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.162
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sin autoblocante:





    Con autoblocante:



    [YT]-GvI6xFdmz4[/YT]
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Gracias McClane, esos eran. :wink:
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, algún autoblocado tampoco por lo que parece
    [​IMG]

    Aparte de eso, lo que dices no es totalmente cierto, porque hay trucos caseros para blocar una de las ruedas, como por ejemplo usar el freno de mano. Yo lo hice un día que me quedé en la nieve y funciona
     

Compartir esta página