Pere, desbarrando sobre radares, limites y multas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.077
Reacciones
182.738
Pues me tomo la libertad de extractaros las preguntas que se le han planteado sobre el tema en la entrevista digital de los lectores de EP:

Entrevistas Digitales en ELPAÍS.com

A mi me queda claro por qué existe el vocablo "desfachatez":

¿No pensó en dimitir cuando se probó en televisión que el coche en el que usted viajaba circulaba por encima de los límites que la DGT permite?


No conducía yo pero ya pedí disculpas y ahora siempre ponemos el limitador de velocidad. ( :descojon::descojon::descojon:...es que no puedo parar, perdonad: ni diferencia limitador de control cruise ni teme qu eno creamos que en una incorporación o carril de deceleración su conductor "ponga el limitador" cada 200 metros biggrin )


¿Cuánto cuesta comprar e instalar un radar?


Al principio nos costaban a todos los españoles 60.000 euros cada uno ahora ya han ido bajando y cuestan 40.000 euros.

:eek: ¿PINOCHO NAVARRO?
Ricardocaro;7741689 dijo:
70.000 euros unitarios que se amortizan con apenas 800 multas por exceso de velocidad de las de menor cuantía.
La DGT se compra 43 nuevos radares | Seguridad | Motor | elmundo.es


¿Por qué se esconden los radares de la Guardia Civil? En el País Vasco están pintados de amarillo, para recordar que hay que ir despacio.


Todos los radares fijos están señalizados y la señal es muy grande. Los de la Guardia Civil son móviles y se cambia su ubicación segun los datos de siniestralidad relacionados con la velocidad.................

:xray: Sublime trola.


Si la razón para que el límite de velocidad en autopistas sea de 120 km/h es la seguridad, ¿como es que en Francia es 130 y en Alemania es libre?. ¿Son menos seguras nuestras carreteras?


No. nuestras carreteras no tienen nada que enviadiar a las del resto de Europa. Estamos intentando armonizar las velocidades máximas en toda Europa para que al cruzar unas fronteras que ya no existen no cambien las reglas de juego pero Alemania no se deja. No nos oponemos sino todo lo contrario a los límites de Francia pero debería ser en todos los paises. No es del todo cierto que en Alemania sea libre la velocidad máxima, sólo es libre en el 15% de las autopistas y donde no han habido accidentes mortales, cuando hay dos accidentes mortales se pone límite y hay un gran debate abierto sobre si ponen o no límite en todas las autopistas......



Con la nueva ley, ¿va a seguir la permisibilidad de exceder un 10% los límites máximos?


El margen de error de los radares es obligado tenerlo en cuenta y esto se recoge en la nueva ley. Pero es el que pone en el certificado de la revisión del radar, en los viejos era del 10% y en las nuevas generaciones va siendo menor. Pero los radares son delicados, siempre aplicaremos lo más favorable para el ciudadano y solo debemos denunciar excesos significativos no insignificantes. No vale la pena.

(...se ve que paar el Dire de la Cosa Trágica 74 kms/H en limite 70 (M30) es exceso significativo...)
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.842
Reacciones
26.807
De todas las maneras, las preguntas son ácidas, sin resultar ofensivas, yo no lo habría hecho mejor (hubiera caído en el insulto irremisiblemente biggrin)

Disculpad mi cenutrismo, pero en el link que ha puesto Gus, sólo me sale el careto del Pere y un recuadro para escribir mi pregunta (cosa que no puedo hacer por lo ya expuesto), dónde se ven el resto de preguntas?? :-k
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.217
Reacciones
6.443
Gus, no te entiendo con lo del limitador de velocidad... los Citroën lo llevan (cosa que no quita, por cierto, que lo pongas a 120 Kmh... y vayas tan pancho a 100 por ciudad) y, en teoría, serviría para lo que él dice.

Claro que, con pisar más el acelerador se elimina la limitación, así que sigue siendo igual de absurdo lo que dice, ahora que lo pienso.

Déjalo, no he dicho nada entonces biggrin
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
mas de lo mismo...pura mentira que solo se la tragan los de siempre.
 
D

david330

Invitado
radares = recaudatorio para pagar los excesivos salarios de todos los amigos mentirosos.

En una recta es significativo poner un radar? NOOOO solo para recaudar y pagar los radares , en una revista salia donde estaban colocados los radares y menos del 30% de los radares estaban puestos en puntos negros los demas en el adecuado donde cae el personal o sea que con eso lo dicen todo
 
Registrado
23 Nov 2006
Mensajes
572
Reacciones
0
Me los quitan de las maanos, me los quitan de las manos, que tengo los radres de oferta oooooiiiiiiiiigaaaaaaa!!!!!!!! nada nas que a 40000€ (Hay que ser impresentable)
Creo que leí, que queria poner otros 1500 ( a ver quien se lleva las comisiones)
Tiene la cara dura de decir que las carreteras están a nivel europeo, que se valla a la M... NAVARRO majete dese Ud. una vueltecita por España, ya verá que es mentira lo que dice, de la señalizacion, ni hablamos y de los radares moviles pues... que vamos a decir. Que los agentes de la benemerita los llaman CALADEROS y todos sabemos lo que significa verdad NAVARRO?

ES USTED UN IMPRESENTABLE ADEMÁS DE UN HIPÓCRITA.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.682
Reacciones
33.969
Gus;7939723 dijo:
Pero los radares son delicados, siempre aplicaremos lo más favorable para el ciudadano y solo debemos denunciar excesos significativos no insignificantes. No vale la pena.


No he podido evitar soltar una carcajada de impotencia y rabia al leer esto.

4 km/h. son muy significativos.
Caerse unos chicles son significativos.
Tocarse el pelo es significativo.
No ir pensando a cada milisegundo que vas conduciendo es significativo.
Pisar una raya continua en un peaje apestado de tráfico.
Decir que llevas la matrícula de la moto mal inclinada cuando en realidad viene así de serie.

Es que o no se dan cuenta, que si se dan cuenta, o creen que somos tontos y tenemos que tragar con todo.
 
P

Predicador

Invitado
el capital manda.
los bancos dan creditos para que "cualquiera" compre un cochazo o cualquier otro bien por encima de sus posibilidades economicas, el banco se ve alcanzado porque ese credito tarda mucho en recuperarlo... presto mas de lo que sus "margenes" se podian permitir.... ve las orejas al lobo... y le pide dinero al gobierno para que solucione el problema que ha generado el propio banco... el gobierno responde proporcionando colchon economico, para que "el capital" no se le revele.

Ese dinero hay que recuperarlo de alguna forma (Y como el negrito, que domina el mundo, es el dueño de la maquina del dinero y la enciende cuando el quiere (por miedo a crear inflaccion), se recurre al ciudadano, para paliar la crisis, decretando leyes para multar hasta por respirar.

lo malo de estas leyes, es que como son rentables economicamente, vienen para quedarse, y aunque se produzca un cambio de poderes, lamentablemente seguiran dando por culo. Zapatero (el progre que gano unas elecciones de rebote) es el causante de estas medidas peresianas.


Esta claro que en las carreteras españolas, tiene que haber un limite, porque distan mucho de ser acordes a los tiempos que corren, y sin leyes, la carretera seria una anarquia, pero el limite, debe ser para ayudar a mejorar la seguridad, no para aumentar las arcas del estado de manera abusiva.


pd: la gente todavia no tiene claro que el culpable de las leyes es quien las promulga no quien las ejecuta.
 

Rochen_00

Forista Senior
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
6.024
Reacciones
1.129
Gus;7939723 dijo:
Los de la Guardia Civil son móviles y se cambia su ubicación segun los datos de siniestralidad relacionados con la velocidad.................

:xray: Sublime trola.

Si claro, dimelo a mi que em pillaron el otro dia a 135 en una recta de más de 3 km....siniestralidad total:ar::ar:
 
Arriba