Pere Navarro aprende la lección tras Sem. Santa y crea nuevas medidas inmediatas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 16 Abr 2007.

  1. Furius

    Furius Guest

    Cierto.

    Hay que reconocer que el hombre sabe rectificar.

    Después de dejar el país con 106 muertos en una Semana de las peores del siglo pese a 300 radares más, pese a miedo y pese a carnet por puntos, Pere Navarro aprende la lección y va a tomar nuevas medidas para paliar el tema.

    ¿se lo habrá chivado Fernandez, Ledesma o Jané?

    La cuestión es que Pere Navarro ya sabe cómo acabar con los muertos en las carreteras: dotará de AGENDAS ELECTRONICAS COSTOSISIMAS a los agentes de tráfico para .... que MULTEN MAS RAPIDO.

    Como lo oyen, el círculo que se retroalimenta, ganamos pasta de radares que utilizamos en centro centralizados como el de León y en recursos para... multar todavía más.
    A eso le llamo yo dedicar las reservas y remanente en autofinanciar la "empresa".

    Lejos de cesarle, el tipo se crece viendo que tiene licencia para CAGAR... y seguir en el puesto pase lo que pase.

    Noticia aleccionadora por supuesto de El País que vuelve a su línea corporativista tras el artículo-excepción-despiste del otro día con el que alegan que no todo son flores.

    La noticia:

    El director de la DGT pide tiempo para que el carné por puntos dé resultado
    Los guardias civiles llevarán agendas electrónicas para multar con más celeridad
    ELPAIS.com - Madrid - 11/04/2007


    Vota Resultado 14 votos Comentarios - 48
    El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha pedido hoy en la Cadena SER "un margen de tiempo" para que las medidas implantadas para reducir los accidentes de tráfico "poco a poco" den resultados. Navarro ha reclamado además "que no se simplifique" sobre este tema porque, a su juicio, son muchos los aspectos que inciden sobre la política de educación vial.


    La velocidad excesiva en vías secundarias, principal causa de muertes en Semana Santa

    La peligrosidad de las carreteras secundarias y las imprudencias son la causa de casi todos los accidentes
    VIDEO - ATLAS - 11-04-2007
    El exceso de velocidad está presente en casi la mitad de los accidentes mortales - ATLAS

    Otros vídeos
    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Blogs que enlazan aquí
    En una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, Pere Navarro ha asegurado que el carné por puntos "va bien" y que "goza de buena salud", aunque ha reconocido que hay "lentitud" en la aplicación de las sanciones.

    Por eso ha recordado que ya se ha encargado un grupo de expertos el estudio de "las formas y los modos de revisar el procedimiento para hacerlo más ágil".

    Además, ha explicado que también se adjudicará a los Guardias Civiles terminales automáticas de denuncias, se creará un centro de tratamiento de denuncias automáticas y este año se convocarán 1.000 plazas de tráfico en el seno de la Benemérita, además de acometer una mayor inversión en conservación y mantenimiento de las carreteras.

    El director general de Tráfico ha reiterado que "se necesita tiempo" porque es "un tema complicado" y ha argumentado que en Francia el permiso por puntos se implantó en el año 1992 "y hasta 2003 no empezaron los buenos resultados". (esto lo añado yo: nada menos que 11 años para ver los resultados... ¿no dijo Zapatero en mayo del año pasado que se verían antes de acabar el año 2-006-? ¿ahora que 9 años, cuando estemos todos muertos por vuestra culpa? ¿que quieren, que les llegue la mentira para 3 legislaturas?)

    "Cuando las ideas están claras" lo que se necesita es "tiempo", ha dicho, y ha pedido "un margen para que poco a poco pueda dar resultados". "Se trata de implantar de nuevo una cultura de educación vial en la sociedad española", ha concluido.
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    La primera medida que debe tomar ese ...... señor, es DIMITIR y dejarnos dormir tranquilos :mad:
     
  3. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    y como puede alguien que no sabe conducir, dirigir la DIRECCIÓN General de Trafico????

    sigue sin entrarme en la cabeza. ¿Por que entonces no me dejan a mi dirigir el tráfico en Barajas un ratito? Seguro que lo hago bien y quito muchos puntos a los pilotos. Los muertos?? Eso es lo de menos.
     
  4. Jefferson

    Jefferson Guest

    En indice de mortalidad en carretera en Alemania es el menor de Europa, sin tener limitación de velocidad, sabemos también que las carreteras Alemanas son mejores que las nuestras, pero no se debería dar tanta atención a la velocidad siendo los despistes, alcoholemia, y la poca habilidad que tienen mucha gente al volante la causante de tantos muertos en la carretera.

    Señores del Estado dejen de sacarnos la pasta de esa manera tan poco honesta.

    Buuuuuuaaagggggggggghhhhh
     
  5. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Lleva X tiempo diciendo que el mayor problema del tráfico es el "exceso" de velocidad. Por ello ha plagado las autopistas y autovías de radares. Ahora sale con que el cincuenta y tantos por ciento de las muertes se producen en ciudad. JUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAASSSSS

    Pensad rápido en algo con lo que puedan sajar fácil en ciudad y esa será la próxima medida tomada por al DGT. Bueno, en realidad eso es competencia de los ayuntamientos, pero ya se las apañarán para sacar tajada de algún modo.

    ¿Radares saltando a 55 en grandes avenidas y a 35 en túneles?
    ¿Semáforos trampa a las 2 de la madrugada?

    Quién sabe...


    Pero digo yo: ¿Este hombre no tiene vergüenza o directamente es que es gilipollas?
     
  6. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    va a ser la segunda.
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Exactamente....:wink:

    No estaria de mas organizar concentraciones de automovilistas y moteros, en las ciudades mas importantes, para expresar nuestro desacuerdo total con el Tipo este y sus "medidas"..
    La madre que los pario... osea que la solucion no es invertir en seguridad vial y arreglar la falta o precaria señalizacion de las vias.. si no, dotar a los agentes de medidas para agilizar los tramites... vamos ... QUE VERGUENZA!!!!!

    PERE NAVARRO DIMITE YA!!!! POR LA GLORIA DE TU PADRE!!!!!!
     
  8. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Se podria intentar,pero alomejor le da por meternos en la carcel por delincuentes.
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En este país no hay más que darle la batuta a un necio, así nos va ;/
     
  10. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Menudo fichaje el Sr Navarro :rolleyes:
     
  11. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    gracias dgt por no conducir por mi-


    pd: seguro ke me habriais estrellado y abandonado como sus carreteras
     
  12. cslm3

    cslm3 Guest

    Lo unico que tengo en comun con los que denuncian es que YO tambien tengo PDA... bueno, y mala ostia
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este impresentable, le importa un comino los muertos, el estado de las carreteras, etc, etc, etc. Sólo le importa cobrar a final de mes. Eso sí, antes nos saca la pasta con radares y agendas electrónica.
     
  14. cadista

    cadista Guest

    Pues nada, otra perlita más del personaje este.

    Ya le da igual que se le vea el plumero o no.

    En fin, va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos :frown:
     
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    eso mismo piensan los vendedores de los radares
     
  16. Astur_25

    Astur_25 Guest

    vayase señor navarro, vayase:mad:
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que poca vergüenza tiene este tipo... bueno, poca no, ninguna.

    Primero que si la velocidad... plaga de radares y resultado: cero, no consigue nada. Encima se tira el "pisto" de decir que si no baja de 100 es que "algo está fallando" y luego se calla como un p*tas... USTED SR. NAVARRO, FALLA USTED.

    Pero es que luego, va y dice que el 53% de los muertos en 2005 (¿2005? pues anda que no ha tenido tiempo para darse cuenta desde entonces...) son en zonas urbanas... ¿entonces para qué c*ño nos pone los radares en Autopistas de 4 carriles? y sobre todo ¿por qué ha quitado de la estadística desde que está al frente de la DGT aquellos muertos que lo han sido en esas zonas urbanas? Porque antes sí que se contaban... Os dais cuenta, si esto es así y el 53% son en zonas urbanas que ahora no se cuentan y antes sí, resulta que en lugar de bajar un 10-15% las muertes, han subido un 40%...

    ¿Es que este tio se cree que somos imb*ciles y que no sabemos ver las cosas? Se ha tirado piedras contra su propio tejado... pero claro, la "publicidad" (porque eso no son campañas de seguridad vial, sino publicidad) es muy poderosa, y a la gente que no coge el coche más que 3 veces al año (verano, S.Santa y Navidad) pues les tiene engañados al 110%.

    Que tristeza de país, en el que nos dejamos hacer tanto y en el que a un tipo como este al final le sale "tan gratis" hacernos todo esto y ser culpable por omisión de tantas muertes...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, si...nos quejamos, leemos noticias increibles como estas y las manifestaciones que hizo ayer diciendo que "lo peligroso es echarle la culpa a la carretera de lo que está pasando, y no echarsela al conductor..." y él sigue a lo suyo, y como por desgracia sigamos cayendo en la carretera, cada vez se va a llenar de más argumentos y lo "mejor" nos queda todavia por ver....:frown:
     
  19. Sisco

    Sisco Guest

    Yo, es que paso de hacerme mala sangre.:mad:
    Que aún es temprano.:cool:

    Pere....Que te den.:butthead::butthead::butthead::flip::flip::flip::bash::bash::bash:
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.869
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    9 años para ver los resultados del carnet por puntos!!! yo creo que este señor solo estuvo seis meses en el vientre porque le faltan dos hervores todavia
     
  21. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    ya sabeis quien toca votar en las nacionales para que se vaya el pere este
     
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.048
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me resulta gracioso leer que el 50% de las muertes son por exceso de velocidad y me pregunto yo:

    Un señor que circula por una carretera secundaria a 110km (limite 100km) se distrae para encender un cigarrillo o cambiar el CD, se sale de la carretera, se empotra contra un arbol y tiene la mala suerte de matarse;

    Causa del accidente ¿VELOCIDAD O DITRACCIÓN?

    Parece que la DGT lo tiene claro porque como llega atestados, mide la frenada y calculan que la velocidad del vehículo es de 110km. VELOCIDAD.
     
  23. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Del blog de KACHOPERRO:
    [​IMG]¿Dónde te metes?

    ¿Dónde te escondes?

    ¿Por qué no das la cara? Tú, hedonista egocéntrico, que te gusta una rueda de prensa más que a un tonto una pelota

    ¿Porqué tienen que salir al quite tus jefes?: Don Pepiño"Voy-a-bajar-la-velocidad-pero-a-seguir-viajando-escoltado-a-200", o Rubalcaba "No hagáis-caso-a-Pepiño-que-desvaría-y-nos-jode-las-elecciones", o Doña Magdalena "Después-de-tres-años-caigo-que-las-carreteras-son-una-mierda"

    ¿Te has quedado sin palabras?

    ¿Te ha comido la lengua un gato?

    ¿Prefieres callar ya que por fin toooodo el mundo, prensa incluida, se ha dado cuenta de lo inútil que eres, y que hablando no vas a mejorar el silencio?

    Porque si la campaña de Semana Santa hubiera sido un éxito, al minuto estarías rodeado de micrófonos, con ese aire narcisista que te rodea, con ese habla chulesco y barriobajero, apuntándote el tanto.

    Llevo días esperando a que largues por esa boquita de piñón. Llevo días conteniendo y meditando la próxima entrada de este blog.

    Pero me la estás chafando.

    Así que seguiré mordiéndome la lengua mientras pueda, ahora que los pocos que pensamos como yo ya no gritamos en el desierto.

    Ahora que toda la prensa y todo el mundo se torna crítico.

    Ahora que todo el mundo cae en que las carreteras de este país son una p*ta mierda, hasta la ministra de Fomento (aunque le ha llevado tres años caer en ello, gran nivel intelectual y de competencia el de su ministerio).

    Ahora que todos comentan que el carnet por puntos es inútil y sólo tienen afán recaudador.

    Ahora que todos critican que la plantilla de Guardia civiles es la misma de hace años.

    Ahora que dicen que después de años, 3 de cada 4 puntos negros siguen sin arreglar. Y es que tenemos la p*ta manía los conductores de irnos a matar a los mismos sitios, j*der, que no serán peligrosos, porque según tú criterio les habrías colocado ya un radar.

    Ahora que empiezan a oírse voces de que las víctimas de accidentes serán inevitables mientras los coches los lleven humanos, y no pilotos automáticos.

    Y mientras la DGT siga regalando carnets a inmigrantes que no tienen ni p*ta idea de conducir, pero compraron el carnet en su país.

    Mientras esos inmigrantes circulen en plan suicida en sentido contrario por una autovía, pero 200 llamadas al 112 no basten, porque tienes a los pobres Guardias Civiles repartidos donde Cristo perdió el mechero, en las guaridas, jugando a recaudar con tus radarcitos de mierda. Me dan pena, friendo literalmente su organismo 8 horas diarias con las microondas de los radares por aumentar tus arcas. Ya pasará factura la vida a su salud.

    Mientras la asistencia sanitaria tarde una hora en llegar al accidente, mientras en Alemania (oh, ya salió, donde ir a 200 en autobahn no es asesinato) por ley tardan 14 minutos.

    Y mientras sigas inundándonos con esas absurdas campañas mediáticas, en la que nos tratas de gilipollas y criminales a los conductores.

    Y mientras te sigas gastando millones en paneles informativos, para poner tus soplapolleces propagandísticas, en vez de anunciar en ellos la próxima retención o la ruta alternativa.

    Y mientras sigas con tus puntitos de la cartilla. No quiero la vajilla, y que sepas que a quien tendrías que retirar se la sudan los puntitos, ya que a lo mejor ni tienen carnet. Ni seguro. Ni papeles. E incluso el coche será robado, como en el chiste.

    Y mientras sigas rodeándote de impresentables como los de STOP Accidentes, que defienden que esto se arregla con un agente por cada conductor dando caña, o directamente prohibiendo los coches.

    Y que la bajada de víctimas puede ser debida a las mejoras técnicas de los nuevos vehículos.

    Y que es una auténtica aberración hacer ir a los coches modernos a menos velocidad de la que iban nuestros abuelos en esos entrañables trastos.

    Qué papelón has hecho. Eso te pasa por chulo. Eres el primer Director de la DGT que apostó fuerte anunciando previsiones de víctimas. Tus antecesores fueron mucho más inteligentes que tú, por lo menos se estuvieron calladitos preparando las escusas de lo que siempre se les avecinaba.

    Pero tú no. Tú eres muy listo. Y muy chulo. Y muy sobrado.

    Sácate el carnet de conducir de una puñetera vez. Y si ya lo tienes, úsalo.

    Dale el día libre a tu chófer y conduce ese Audi A8 que te puso el ministerio.

    Contrata a profesionales en la materia, no a economistas o comerciales sin escrúpulos, que te proponen poner radares en los polígonos y cercanías de colegios para sacar más pasta a pobres trabajadores y madres con la hora pegada al culo.

    Aprende.

    Que Dios nos dio dos orejas, dos ojos y una boca para oir y ver el doble de lo que hablamos, y no al revés como haces.

    Lo que más me jode son las 106 víctimas, que han muerto en balde para demostrar lo equivocado que estás.

    Han muerto fruto de una política ruin, recaudatoria. Fruto de una gran mentira.

    Yo no podría dormir con ese cargo en mi conciencia.

    Te compadezco. Me das pena.
     
  24. cadista

    cadista Guest


    Y de paso que se lleve toda la parafernalia que ha montado el pobrejito.
     
  25. cadista

    cadista Guest


    Pues es lo que pensamos muchos. Un 10 para el articulo.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aqui otro!.

    En cambio no pillo el sentido del "comentario" de Furius sobre la "linea" de "EL Pais" referido a una mera noticia sobre declaraciones del ínclito , noticia que se puede leer sin apenas variaciones en todos los medios de todos los signos estos dias, y no a un artículo de opinión o un editorial que si mostrarían una "línea".

    En fin: supongo que esa falta de rigurosidad y alarmismos innecesarios (con sobreactuación) ya en el mero comentario es la que me hace mantenerme a prudente distancia de determinadas iniciativas que, realmente, me gustaría compartir en mayor medida.
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JPF.... mejor expresado imposible.

    Gus, te entiendo en parte.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. gringo

    gringo Guest

    JPF:xray: :xray: :xray:

    Un saludo
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Suscribo punto por punto lo que dice el blog colgado por JPF.
    Vaya manía de creerse el salvador de la situación y luego resulta que no ha conseguido nada... (Bueno sí, dineros...) Igualito que su jefe...
     
  30. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Sabias palabras. No añado ni una coma.
     

Compartir esta página