Pére Navarro habla " Hace falta mucha mano dura con los conductores "

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 19 Ene 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    La culpa es nuestra, admitámoslo.

    Nos estrellamos y matamos por nuestra culpa en todos los casos, somos los únicos responsables de nuestras muertes y las ajenas.

    Si no cogiésemos el coche, no condujésemos y nos quedásemos en casita viendo CUATRO o leyendo el dominical de EL PAIS no nos pasarían estas cosas.

    El coche mata señores y como delincuentes que somos, necesitamos mucha mano dura para entrar en razones:

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/dgt_apuesta_mano_dura_28982.htm


    09-01-2006

    Quiere que determinadas conductas al volante sean delito

    La DGT apuesta por la mano dura en 2006
    El nuevo año que acaba de comenzar va a ser muy importante en materia de seguridad vial en nuestro país, pues, en 2006, se estrenará el carné por puntos y se apostará por políticas más duras contra la violencia vial. Así lo ha expresado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista concedida al diario El País.

    Antonio Corral



    Las Navidades se han cerrado con un pésimo balance en cuanto a la siniestralidad en las carreteras. El número de fallecidos se ha incrementado en 39 personas respecto a las mismas fechas del año anterior, algo que ha causado honda preocupación en la sede de la Dirección General de Tráfico.






    Su director, Pere Navarro, no quiere buscar excusas, pero señala que el aumento de las víctimas es achacable al mayor número de desplazamientos que se han producido en estas fiestas, superior al de la campaña del año pasado, cuando el temporal hizo que muchos españoles decidieran no viajar y, por tanto, no coger el coche.



    En este mismo sentido se ha expresado el ministro del Interior, José Antonio Alonso, quien ha indicado que el aumento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en estas Navidades “debe preocuparnos y motivarnos” para seguir aplicando las medidas puestas en marcha para reducir la siniestralidad. Alonso ha aprovechado para respaldar la actuación de la DGT, pues, en su opinión, “lo está haciendo bien, de una manera acreditada y objetivable" y ha recordado que, desde que se hizo cargo de este departamento, ha disminuido en 700 el número de muertos en accidentes de tráfico.

    Carné por puntos y radares
    En una entrevista publicada en El País, el máximo responsable de Tráfico en España ha hecho una valoración de lo que podemos esperar de este año nuevo recién estrenado y de las políticas que se van a desarrollar en materia de seguridad vial.

    Para Navarro, 2006 será el año del carné por puntos y los radares, dos elementos que, en su opinión, favorecerán el descenso de la siniestralidad. Al mismo tiempo, se está trabajando para que se endurezcan las penas para aquellos automovilistas que conduzcan con tasas elevadas de alcoholemia o muy por encima de los límites de velocidad establecidos.

    Penas más duras
    Así, se ha puesto de manifiesto ante el Ministerio de Justicia la necesidad de que determinadas conductas sean evaluadas por el Código Penal, con lo que sus castigos serían mayores. De esta manera, se quiere revisar la definición del delito de conducción temeraria, para delimitar claramente lo que es un acto involuntario de lo que no lo es. Para Navarro, superar excesivamente los límites de velocidad o conducir bebido son conductas delictivas.

    Entre los planes de la DGT está el acabar con la sensación de impunidad que tienen algunos delitos al volante y lo harán a través de medidas más contundentes.




    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/dgt_apuesta_mano_dura_28982.htm
     
  2. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Otra vuelta de tuerca mas de nuestro amigo "P. Navarro". Y ya van... nadie va a salir a decirle algo? Cada día me j... mas las actuaciones de este hombre.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi al final van a conseguir quitarme las ganas de conducir.
    BMW va a tener que cambiar la frase de su publi: "te gusta conducir?", pues si, y cualquier marca, pero a este paso pues como que me lo toy replanteado.
    Q pena que solo haya unos culpables, q claro q en parte lo somos..., pero en todo???.
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    Este tio es un farsente ect ect ect, Pero a determinados conductores que suelen hacer autenticas barbaridades se merecen mas mano dura.

    En españa hay mucho conductor anarquista que hace lo que le sale de los co****.

    Y que conste que este navarro es un hipocrita.
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo. j*der, unas navidades que han caído en fin de semana. Tropecientos muertos más que otros años y ya tiene excusa :flip: . Es el más "político" de cuantos directores de la DGT han existido :vom: . "Político", más que "político". Y que me perdone su familia pero lo tenía que decir :) .

    P.D. Por cierto, para copiar los mecanismos de Francia no hace falta tener un director en la DGT. Cualquier administrativo sirve. Copiar, pegar y traducir. Un sueldo menos. Y que el Pere Navarro se dedique a barrer las carreteras :moon: .
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues qué queréis que os diga..... yo, en princicipio, es toy de acuerdo con el título del post.

    No estoy deacuerdo con los radares, ni su ubicación ni su fundamento, ni estoy de acuerdo con otras cosas de P.Navarro, pero flipo mucho con gente tan "cabezona" como para ir en el coche sin llevar el cinturón de seguridad puesto (estas Navidades un % elevadísimo de los muertos), flipo con la gente que se pilla una mangada de la leche y coge el coche sin pensar 2 minutos, flipo con la gente que se lanza a delantar en raya contínua....... sinceramente, a todos esos (y algunos otros) habría que meterle mano dura, sí.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que en eso estamos de acuerdo todos.
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Correcto Pacix, pero a esos, a base de informar, educar y claro tocar el bolsillo y lo que haga falta, como el otro día el elemento que dieron en las noticias del porsche carrera que iba a 200 y pico en la autopista, y se le puso a vacilar al teniente de la guardia civil, diciendo que él leia la web de la DGT y en ella decia que el mayor % de accidente se producia en ctras. comarcales y locales los fines de semana, y que él llevaba 40 años conduciendo en autopistas a esas velocidad y que nada, de nada.... bla, bla, bla. Total, que sacan al más tonto a defender lo indefendible. Sino está allí el camara yo creo que teniente le toca la carita :roll:
    Es que la DGT tiene que tener aparte de la tarea recaudatoria que muchas veces de la sensación que realiza, la de mirarse tb un poco el ombligo y decir: hay cosas que nosotros tampoco hacemos bien, y necesitamos algo de mano dura.
    Evidentemente que hay mucho cafre que necesita de escarmiento en la carretera ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Thecrow, no me dirás que con el tema del alcohol y de los cinturones no informado... si yo creo que después del Estatut y del Real Madrid , es lo que más sale en la tele ;-).

    Aquí topamos con el 2Yo sé más que nadie" y el "llevo haciéndolo 20 años y nunca ha pasado nada"....

    La DGT tiene muchas lagunas, eso está claro y lo peor es que no se ve asomo de mejora!
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que si Pacix, si como te digo, en la mayoria de casos el "cafre" español es el mayor culpable y has puesto los 2 ejemplos más claros de torpeza nacional, pero dejando de lado esos y haciendo hincapie en otras cosas, que era a lo que yo más me puedo referir: estado carreteras (puntos negros conocidos de sobra), señalización en algunas zonas, tema radares, emergencias por temas meteorologicos, leyes más estrictas para el mismo estado sobre la ayuda al accidentado...etc... , esas cosas son mejorables por la DGT. Pienso yo :roll:
     
  11. Scene

    Scene Guest

    Que quereis que os diga, me parece deleznable, hipocrita y repulsivo sus comentarios, dignos del casposo represivo mas extremista de derechas ( que conste k no me caen mal los del pp), ¿como se pueden decir tantas chorradas y quedarse uno tan ancho?.

    Aqui en Galicia, hay 2 o 3 vias de alta capacidad, en la k mueren mensualmente, si digo bien, mensualmente casi una docena de personas, nos sale a 2 muertos por semana en estas carreteras y olles, ni un p*to radar, esos trazados son de juzgado de guardia, llenos de trafico, unas densidades de trafico diarias k pa k, pero no, ahi no se instalan radares ni controles diarios con presencia policial, no, k muera la gente no les parece importar, eso si, han colocado radares en las entradas a principales de accesso a Coruña y a Vigo, donde precisamente casi no se registran accidentes y mucho menos mortales, ahora eso si, plagados de coches.

    Su prioridad esta clarisima, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Con respecto a la legislacion vigente, me remito al manifiesto de todoradares.com.
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Este tío si que necesita mano dura...estoy por escribir un artículo de opinión como hace un compañero del curro a ABC jeje
     
  13. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo peor es que a los que hacen cafradas no los pillarán, y sí en cambio al que va a trabajar y que en una autopista con poco tráfico ha puesto un momento su coche ha 200 km/h. Éste será el que vaya a la cárcel y no el otro.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de mayor quiero ser como este señor:
    Equivocarme descaradamente en mis decisiones,
    y en lugar de admitirlo, poder además dar por el culo al que he jodido con mis decisiones erróneas.
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    Eso es lo que mas me jode, Que te queiran hindir en la miseria por ir a 160 en una autopista como la palma de la mano y a los tipicos conductores anarquitas que van cometiendo autenticas barbaridades no les pase nada.
     
  16. Furius

    Furius Guest

    Pero hay algo peor que todo eso, el por qué un tipo que la CAGA DE FORMA SISTEMATICA sigue en su cargo una vez sí y otra también.
    No es que no acierte nada, que ni a la lotería comprando todos los boletos, es que encima EMPEORA cada vez más las cosas, más radares, más muertos y la culpa de los que se matan.

    Y le ríen las gracias oye, solamente les falta aplaudir como monos cuando les das un cacahuete.

    Aquí es como el fútbol, si no echas al entrenador cuando no hace más que perder, la gente se vuelve contra el presidente porque es quien lo mantiene...
     
  17. Este Es Uno De Los Mayores Cabreones Que Han Salido De Cataluña
    Sin Ofender A Esta Tierra Santa

    Lastima No Se Extrellara Con Su Coche Escolta Que Por Razones De Seguridad No Bajan De 190

    Y La Seguridad De Los Demas Usuarios De La Via?
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Siento decirte que estás muy equivocado en el enfoque de tu post. Aunque a todos nos cuente comprenderlo debemos de entender que las cosas son así por algún motivo y no porque si, porque por alguna razón se han hecho de ese modo. No podemos alterar la realidad con lo que a nosotros nos gustaría simplemente por el hecho de que nos apetezca que sea así, debemos de fijarnos en como son las cosas y aceptarlas.
    Te digo todo ésto porque has dicho que Pere Navarro habla, y Pere Navarro NO HABLA, como mucho, mucho rebuzna y yo creo que su cerebro no le da ni para eso. :)
     
  19. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    quisiera saber que es lo que hacen por ejemplo en el barrio de pan bendito cuando un porcentaje muyn alto va sin seguro, o el otro dia estube en fuenlabrada y iban por ciudad el que menos a 100 (no todos pero chaval de 20 años con golf y niña al lado la mayoria) eso si me parece peligroso no ir con un coche de ultima generacion a 160 por autopista, para empezar yo endureceria las itv, yo el primero que con un ibiza con los amortiguadores reventados siempre la pasaba.
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el trema es fácil... no todo el mundo vale para conducir, admitamoslo, tanto por incapacidad como por conductas incívicas... la gente q se saca el carnet se toma el curso como un trámite para poder conducir... q es así, cierto pero de forma literal digo.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y para muestra un botón:

    En general (y digo en general porque supongo que habrá alguna que no lo haga así) las autoescuelas te enseñan a aprobar el examen para obtener el carnet. Y de eso a enseñar a conducir hay todo un mundo.
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bien, esta expresión es nueva. Ya veréis como nos cansaremos de oírla. Ahora el conductor es un violento vial. Mola.

    Perfecto, no quiere buscar excusas, pero... las pone! Y mirad como!

    Ahora resulta q la culpa de q las carreteras no soporten a tanta gente circulando es nuestra, porque no nos ponemos de acuerdo en salir escalonados o directamente pq salimos. Q hacemos, cupones de racionamiento para ver si en Navidades puedes salir con el coche o no? No vaya a ser q seamos muchos y nos matemos por ser demasiados, mientras ellos no mueven un dedo (la Guardia Civil al menos hace lo q puede dentro del follón q les toca dirigir, ole su santa paciencia en esas operaciones salida y retorno.=D= Lo digo totalmente en serio y sin ningún tipo de sarcasmo.) La culpa es nuestra por q somos muchos! Bien, ya tenemos el problema.

    Más muertos en Navidades q el año pasado dan como resultado q un Ministro diga cosas así.

    El Pere como no se quite las gafas de pasta rosa esas q lleva, seguirá viendo la vida de ese color... Más radares, más multas, más recaudación y... más muertos! Está claro q la medida no es reprender, sino educar, pero eso el problema q tiene es q con eso no va a recoger él los frutos, sino otro. Además ahora se educa para aprobar, no para aprender.

    Lo único q veo bien es endurecer las medidas a los q sacan el coche con alcohol o se les va la olla cuando conducen.
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo que quiere hacer este hombre se esta convirtiendo en algo personal. Es decir, como es tontin, y su mentalidad por lo que se ve es bastante limitada, toma decisiones de niño de 6 años, y no como un adulto; o quiza se haga el tonto, y siempre toma medidas que vayan enfocadas al recaudo.. quien sabra..
    En fin, que a los que nos siguen jodiendo las penosas politicas que llevan a cabo unos u otros, somos nosotros, los conductores
     
  24. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    mi pregunta es... ¿la DGT es una entidad q vela por nuestra seguridad o es una empresa más para ganar dinero?

    xq yo no sé si es q nadie se da cuenta de q en alemania es uno de los paises con menos mortaldad en accidentes de trafico de Europa. por alguna razon será, no??? mejores carreteras, coches mas seguros... te suenan estas cosas, Navarro???

    si de verdad velan por nuestra seguridad, xq no mejoran las carreteras, obligan a q los coches lleven sistemas de seguridad.

    lo mas gracioso es q TODOS los jovenes somos unos inconscientes, y luego soy yo (19 años) el q me pongo el cinturon SIEMPRE, mi padre no; yo el q no bebo ni gota de alcohol si se q tengo q llevar el coche, mi padre come cn vino y se toma su copa aunk tenga q coger el coche, kieb es mas responsable... a claro, pero el no pasa de 140 y yo me pongo a 190 sin darme cuenta

    y digo yo, q sera mas seguro, ir a 190 con cinturon de seguridad y 0.0 de alcohol o a 140 sin cinturon y cn 0.25 de alcohol en sangre???
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco hay que sacar las cosas "fuera de quicio", porque si por ejemplo a ti se te "cruza" alguien (me refiero a una pirula o un imprevisto cualquiera) yendo tú a esa velocidad (190) quizá lo pases peor que si circulases a 140, aunque en este ultimo caso fueses sin cinturón y con 0,25 ;-)
     
  26. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, yo creo que este sr. si realmente quiere acabar con los muertos y heridos, porque de la chapa no habla, deberia hacernos ir a todos a 20 kms. por hora asi zanjado el problema, pero entonces no hay recaudación y todo lo que conlleva el gran negocio del automovil, multas, chapistas, racambistas, hospitales, ambulancias, bomberos, seguros, agentes de tráfico, señalización y un largo etc.etc. Lo que tiene que hacer el buen sr. es culturalizar el mundo de la carretera, creo que ya se ha dicho por aqui, no se sabe conducir hasta que no llevas un montón de kms. Prohibido correr a más de 120, te venden coches que cogen los 250, prohibido fumar, te venden el tabaco, prohibido copiar c.d. te venden la grabadora el c.d. y encima el emule de gratix, prohibido copiar pelis, las ves si quieres antes de que se estrenen, etc. etc., no será que ese sr. está agarrado a un hueso de jamón rancio???? que se le ha parado el reloj????. Pais.

    Saludos,,,,,,,,,,,,, Pil.
     
  27. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    en una autopista no se te puede cruzar nada, tienen q estar valladas. si se mete un animal el marron se lo come la autopista. y una hostia de un coche a un animal no es para matarse teniendo el cuenta la diferencia de masas entre el coche y el animal
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Unia, en autopistas, se te puede cruzar de todo tio.... a uno de este foro, se le calló un colchón de la furgoneta de delante. En mi tierra (cerca de la tuya) han hecho una autopista nueva y cada semana hay guarrazos porque han atravesado un paso natural de jablies y la gente se los encuentra en mitad de la carretera.

    Totalmente de acuerdo. No se puede decir más claro. Por ahí, creo yo, se empieza a solucionar el problema.

    No, hombre no. El último quizá sobra. Ser posible si lo es, pero de igual manera que ser, es posible ir en pelotas por la calle con la punta del tal pintada de amarillo, pero luego no dices, quizas debiera hacerlo, ¿no?......

    Sinceramente, con la saturación de carreteras y el creciente número de coches, a los que pillara sin cinturón los dejaba 2 años en el dique seco y con pasta, que lo noten, porque la gente, hasta que no le tocas el bolsillo no aprende.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.249
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pacix, si yo ni condenaba ni indultaba ninguno de los dos supuestos ;-)

    Hacía el comentario porque lo de bueno y malo todos sabemos que es relativo, y decir que ir a 190 es "menos malo" que un 0,25 pues . . . que considero que también es relativo (por poner un ejemplo) ;-)
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Lo triste sabes qué es pacix? Que, lamentablemente, hay gente a la que el bolsillo precisamente se la "refanfinfla". Gente a la que la única forma de que les afectase, sería con el tema de los puntos y/o retiradas de carnet. Pero claro, te quitan el carnet y si luego te pillan sin él... no pasa nada, una multa más y listo. Y si no, que se lo digan a Farruquito!

    Yo estoy contigo en que sí que es cierto que hay que poner más mano dura con las infracciones graves (las que verdaderamente ponen en peligro la vida de los demás). Pero creo que el problema está en que hay demasiada gente que no sabe conducir, a pesar de tener carnet. Pero claro, ¿cómo vas a decir que no todo el mundo es apto (mental y físicamente) para conducir?... El que lo dijese, a pesar de decir una verdad como un templo, sería tachado de "clasista", etc, etc...

    En fin... país...
     

Compartir esta página