Pere Navarro "La DGT recomienda que no se compren coches de gran potencia"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Jul 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.577
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez más, el director general de Tráfico lanza una idea polémica. A sus tesis sobre los radares que sustituyen a los agentes y los consejos sobre el transporte público, Pere Navarro ha añadido un mensaje contra los coches de alta potencia. En su opinión, si se circula a más velocidad hay más accidentes. Sin evaluar si este tipo de coches ofrece más sistemas de seguridad activa, Navarro apunta que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo".

    EFE.

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, alertó sobre el peligro de los vehículos de alta potencia ya que la velocidad en España es, en su opinión, "una asignatura pendiente" y un factor que incidió en el 23 por ciento de los accidentes mortales de 2004, motivo por el cual se duplicarán en agosto los controles. No obstante, según datos de Tráfico, el factor que más concurre en los accidentes mortales es la distracción y así en 2004 influyó en el 26,9 por ciento de estos siniestros.

    "Vamos a tener que suspender o retirar miles y miles de permisos de conducir; por eso pedimos ayuda a los ciudadanos, para no tenerlo que hacer". Estas fueron algunas de las consideraciones realizadas por Pere Navarro durante la presentación de la campaña de vigilancia de velocidad que se llevará entre los días 1 y 14 de agosto.

    Según explicó Navarro, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles sobre la velocidad y establecerán servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras, con el objetivo de controlar más de 100.000 vehículos diarios en las carreteras de España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia.

    Este dispositivo supondrá el control de la velocidad a lo largo de las dos semanas que durará la campaña de al menos un millón y medio de vehículos. No obstante, Tráfico subraya que no se realizarán controles, coincidiendo con los días de desplazamientos masivos, en aquellas provincias en las que se producen problemas de fluidez de la circulación, en cuyo caso los agentes se dedicarán a garantizar la seguridad.

    Durante el pasado mes de abril, entre los días 11 y 24, se llevó a cabo la última campaña de intensificación de controles de velocidad y se verificó la velocidad de casi 2 millones de vehículos, 57.000 de los cuales fueron denunciados. Además, en 2004, los agentes comprobaron la velocidad de 20.344.000 vehículos y denunciaron a 647.000 conductores, lo que supone que incumple el 3,18 por ciento de los mismos.

    Tráfico recuerda los resultados de la encuesta denominada SARTRE, realizada en más de una veintena de países europeos, que recabó la opinión de los conductores sobre diversos aspectos, entre ellos la velocidad. En sus conclusiones se definen dos perfiles de conductores considerados de alto o muy alto riesgo al respecto. Uno de ellos, el de riesgo alto, es el de varones de entre 40 y 54 años y, en menor proporción, mujeres de menos de 25, con vehículos de 2000 centímetros cúbicos, que desean límites más elevados en autopistas, carreteras nacionales y secundarias, y que están poco a favor de vigilancia con cámaras automáticas.

    "Corremos demasiado y en el comparativo europeo no salimos bien librados", señaló Navarro, quien dijo que "en el entorno en el que nos movemos, aunque el mercado es libre, comprarse coches de 200 caballos parece absurdo". Navarro además hizo alusión a las diferencias que mantienen los conductores españoles y los alemanes: "la gente compra coches de alta gama - en Alemania-, pero compra la franja baja de motores, mientras que en España se sigue comprando potencia".
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    menudo mamarracho de dgt...mas vale que arreglen las carreteras y se dediquen a informas y formar en vez de montar radares y decir payasadas en la tv, el pere este de donde lo han sacao?????:madfawk:
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    comprar coches de mas de 200 cv es absurdo....los politicos deberian de comprarse volskwagen polo y no ir a 180........:madfawk: :madfawk:
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ya ,seguro q su coche oficial es un seat arosa o algo similar.....:madfawk:
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Este tio esta tonto del peo o que? :axe: ....pero que oño le pasa por la azotea....mecagoento.... :madfawk:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como el anuncio del chocolate:
    ¡Entonces de coches de más de 200 cvs ni hablamos! :finga:


    Respecto a que la gente en Alemania compra coches de gama alta pero con motorizaciones bajas, como ya se ha comentado en otro post que circula por aquí, equivale a decir, siguiendo el razonamiento de esa mente privilegiada, que la producción de MotorSport y de AMG está pensada y destinada para el mercado español.:rolleyes:

    Me meo que te cagas!!!!!!!!
     
  7. dauto

    dauto Guest

    este tio es un comico y lo peor un fascista y dictador y lo peor que se puede ser.... un ignorante en su propio oficio.
    quien la habra puesto ahy
    no puede conducir por mi dice.... pues menos mal.](*,)
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que pena de verdad....:( :cry:
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    si, ellos coches de lujo y nosotros panditas, y un mojon pa ese!!!!!...., faltaria mas que el pavo ese o otro me tuviera que decir que coche me tengo que comprar.....
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que tiene pedido expresamente para él un 716 (como la cifra es rara de c*j*nes, aclarar que se trata de un serie "7" con un motor 1.600 cc. limitado a 100 cvs).

    Eso sí versión L y blindado.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues y tal como se está poniendo el patio no lo veo como algo imposible para ese elemento!!!
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Acabo de ver al membrillo en A3 y dice que hay mucho delicuente suelto que va a más de 200 km/h ..... :vom:

    Por cierto, he visto la foto de un MB a 249 km/h :fliping: .... que le van a crujir pero bien.... :ANAL:
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    hoy a 140 Km/h me han pasado un A8 negro oficial (negro, todo tintado y mil antenas) seguido de escolta en pasat gris tourin antenas mil (pegadito a él) y bien ligeros....facil los 200 llevaban

    en fin.....
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.577
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier día hacen obligatorio el uso de limitadores de velocidad... algo al estilo de las motocicletas y aún tienes el carnet novel; de hecho, en Renault ya venden coches con esos limitadores (no¿?)

    O mismamente, tampoco tardará mucho que el GPS se use para multar vehículos on-line...
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos ha jodido, y también los hay que van a patita, que van sin carnet, . . .
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tb ha salido un ci negro a 245 ......¿alguien d por aqui?:roll:
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Aunque personalmente me fastidia bastante, es lo más coherente con sus principios que he escuchado decir a este individuo. Para ir a 120 por autopista no hacen falta los 507 cv de un M5. Otra cosa es que realmente la principal causa de los accidentes NO sea la velocidad, y que para un conductor experimentado sea menos peligroso circular a 150 por una autovía en condiciones que a 120 debido al aburrimiento y falta de concentración propias de velocidades tan bajas. Ahora sólo falta que justifique por qué motivo los políticos y autoridades pueden ir a 180 y los conductores, o mejor dicho infractores, no podemos hacerlo.
     
  18. zzrk

    zzrk Guest

    ¡Qué lástima! Con el presupuesto en radares más su instalación y mantenimiento asfaltaba yo la N-II
     
  19. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Acaban de decir en A3 lo de los radares fijos y el tema de 5 conductores que circulaban a mas de 240km/h, uno de ellos era una moto y otro que han puesto es un BMW, a los cuales los van a llevar a los tribunales. Quien sera el del BMW......
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, ya lo comenté yo tb en el otro post que había abierto por aquí, la verdad es que esas velocidades son demasiao, las cosas como son...:roll:
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.577
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es incoherente.
    ¿Qué más da tener 507cv ó 43cv, si de lo que se trata es de ir a 120km/h?

    Para ir a 120 por autopista hace falta eso, ir a 120 ;-)
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Merda....un MB cazado a más velocidad que un BMW, no es posible, debemos poner remedio a esto chicos :supz: :supz:

    Pere, estate al loro con tus radares que este finde bato records... :descojon: :descojon: (pero que torpedo esta hecho este tio)
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y digo yo pq ,tanto con los 120 d las autovias ,si la mayor parte d accidentes son en carretera d un solo carril :-k
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es que yo soy de los que estoy convencido que los peores accidente y de más victimas son en carreteras nacionales y demás proximas a nucleos urbanos y de uso frecuente. Cuando haces un viaje y vas practicamente solo en tramos de autopista y autovia, yo creo que la gente, se mentaliza más....:roll:
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    por eso q dediquen mas esfuerzo a carreteras y q dejen las autovias tranquilas ...........
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es que es precisamente ahí donde no se debe de correr y sobretodo tb respetar al maximo las distancias y todo lo demás. En eso si que es cosa nuestra el mentalizarnos y sino, pues multazo, respecto a lo de las autovias y autopistas, la cosa se podia flexibilizar yo creo que bastante...:roll:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.577
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mismamente me parece que la DGT y el Ministerio de Fomento deberían reunirse, para repintar, volver a señalizar y arreglar agujeros en las vías.

    De los puntos negros... no se habla últimamente, ¿verdad? Únicamente de velocidad, a lo cual pregunto... ¿donde, si España está atascada?
    Lo que no se dice, es que para ir a 240km/h la vía debe reunir esas condiciones. Me parece que muy poquito conductor iría por un único carril de carretera nacional, con tráfico -o sin él- y lleno de agujeritos, y piedrecitas en el arcén, a esa velocidad... Es que ni aunque quisiera, haría ya un rato -y mientras escribo este post- que se la habría pegado...

    Porque de eso nadie habla.
    Si hay un bache, vaya más lento. Pero del bache no hablemos, oiga.
     
  28. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
  30. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pues yo con mi flagonetilla de 50 cv cuando voy a 100 por hora tengo miedo de matarme de lo inestable que es eso.
     

Compartir esta página