Pere Navarro: «Los 48 muertos en carretera son lo más parecido a un desastre»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 9 Ago 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va a ser que si, aqui en los Madriles alguno apura y tal, pero lo de saltarse los semaforos es rarisimo, vamos, algo que si pasa lo cuentas en casa durante la comida como un suceso especial del dia :roll:
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    kazarn, las motos tampoco? aqui es imposible casi ver una que se pare
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Las motos tampoco, no se, quizas es que la gente va tan rapido en Madrid que no hay webos a saltarse los semaforos :???:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en Coruña lo mismo que en Madrid, exceptuando quizás los ciclomotores de reparto de pizzas y demás. Pero usuarios normales, de motos y coches no se saltan los semáforos, no.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno, pues hoy he visto un reportaje en el informativo de tele 5, el del mediodia, sobre el carnet por puntos, hacian un recorrido por el centro de madrid, salian infracciones de todo tipo, excesos de velocidad, uso del movil, no uso cinturon de seguridad y, como imaginaba, paso de los semaforos en rojo, hasta una furgoneta de correos
    la mitad de los muertos en semana santa no llevaban cinturon de seguridad, por eso digo que el pere navarro es un incompetente pero aqui las normas no las cumple nadie
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Estamos en lo de siempre... los que pensamos que la forma de mejorar la seguridad en carretera no pasa por reducir invariablemente los límites de velocidad "semos" un colectivo minoritario frente a los que, digámoslo asín, están "aborregados" con lo que dicen los medios.

    Hoy venía escuchando la radio (Onda Cero) y hablaba la gente del tema... pues tócate las narices, todo Dios se había tragado el camelo de que es por seguridad, de que está bien, etc, etc... y no hay más que escuchar/ver cualquier radio/tele para darse cuenta de que, como en un "Gran Hermano", nos cuentan lo que les da la gana... con estas cosas se da uno cuenta de que, al final, vivimos en un mundo mucho más Orwelliano de lo que nos pensamos.

    ¿Como era aquello?: Si repites mucho una mentira en los medios... acaba convirtiéndose en verdad!
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb vi el reportaje, en solo 13 kms de recorrido, una burrada de infracciones, lo traducian en puntos a toda la ciudad de Madrid, aplicado proporcionalmente y salian 84000 puntos en un solo dia...Creo que mucha gente se va a quedar sin carné...:roll:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no lo creo (y no es por llevar la contraria ;) ) pero es que me parece muy hipócrita poner lo de los puntos y no aumentar las dotaciones de las policías.... además del radar, ¿quien más va a quitar puntos? ¿van a ponerle cuatro brazos a los mismo polis para que lo multen todo?.....
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro que con una cámara oculta en un coche normal y corriente te hinchas a ver infracciones diarias, mas que los propios polis, pero el problema es que hay infracciones que han apsado de ser graves a muy graves, otras han triplicado la sancion economica. Vamos... que va a haber que andar con pies de plomo al volante.:-k
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En eso si tienes mucha razón, pero yo veo bien algunas de las "subidas".....manda narices que a estas alturas hubiera gente que no se pone el cinturón... yo eso veo bien que metan puros porque está archidemostrado que te salva la vida... al igual que el tema de los niños y las sillitas.

    El problema es si tendremos medios para controlar que la gente se pone el citurón.. sino, que más da si es grave o muy grave, ¿no?

    Como hablabamos en el otro post... son cosas que yo no entiendo. Si no te multan o te castigan o tal, la gente no reacciona.... oño, ponte el cinturón que es por tu seguridad...... pues nada, seguro que seguiremos escuchando que la mitad de los muertos en el 2007 no lo llevaban.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Totalmente de acuerdo... o con que un porcentaje X de muertos lo habrán sido por conducir bebidos, "endrogaos", después de tomar medicamentos que producen somnolencia, sin descansar...
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, la gente solo aprende cuando escarmienta en carne propia. A mi me pone de los nervios circular por Gandia y ver al 50 % de moteros sin casco. Y ahi al policia local sí que podria hacer mas. Si se tiraran varios dias seguidos poniendo controles en puntos estratégicos de la ciudad, verias como todo dios se pondría el casquito. Lo del cinturón, como bien dices, es algo incomprensible a estas alturas. Otra cosa que no entiendo es ver gente en coches de lujo (que seguro llevan manos libres) hablando con el movil en la mano...:ar:
     

Compartir esta página