Pere Navarro "otra vuelta de tuerca"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique manso ferrandiz, 18 Feb 2007.

  1. Aunque esto os parezca una broma no lo es, noticia aparecida en el suplemento "Airbag" del periodico, pagina dos del dia de hoy domingo 18-2-07

    " Desde la DGT se quiere revisar el procedimiento sancionador para acelerar el pago de las multas. Pere Navarro, director general de trafico, aboga por implatar en España el sistema portugues que retira el carnet de conducir al infractor si en 15 dias no paga la sancion."

    SIN COMENTARIOS.[-X
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Pepe Navarro es el periodista, El de trafico es Pere Navarro
     
  3. Ups, un fallo lo tiene cualquiera, editado, pero no el titulo, no se como hacerlo. Mil disculpas
     
  4. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    en editar vas a "avanzado" y ya puedes editar el titulo:eek:k:
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    este personaje cada dia desvaria mas, no tiene remedio, s2
     
  6. Hecho gracias.
     
  7. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenop... pense que ibamos a tener que pagar la multa en el momento xDD y tenia que poner caja fuerte en el coche...

    La verdad es que los de la DGT yo no se que se toman para decir tantas tonterias juntas
     
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo sinceramente ya paso de las payasadas del "cara cartón" ese...
     
  9. carl_os

    carl_os Guest

    me parece muy mal este tio ya no sabe que inventar para jo...rnos a todoss
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    aqui las garantias legales van a quedar para el que viola un niño, para el que trafica con coca o para el que se hace un chalet en plena playa
    a los conductores que nos den por saco, menos mal que este es de un partido progresista
     
  11. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ello no hace sino dejar más claro cual es el objetivo principal: la recaudación.

    La "seguridad" para este ser vivo (un geranio también lo es) es tan solo una excusa.
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    dinero,dinero,dinero, la seguridad no les importa nada en absoluto, lo que quieren es nuestros euros.

    Pa matarlos.
     
  14. Carlos318

    Carlos318 Guest

    y para los Etarras q matan inocentes y los sueltan a los 3 años....y al trullo iremos los conductores por temerarios.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si mantienen la proporcionalidad, nos soltarían a los pocos segundos o como mucho minutos [​IMG]
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    Cada dia tengo más claro que esto es una cuestión de "productividades"; es sencillo, cuanto más recaudan más "comisión" se llevan aparte de sus sueldos claro está. Y estas "productividades" son distribuídas entre toda la cadena recaudatoria. Desde el agente (este muchas veces no cobra) que sanciona, pasando por el jefe de la agrupación de tráfico de la zona y así vamos subiendo hasta el gran monarca Pere I "el recaudador" ( a este último creo que la pecunia se la abona directamente el Sr. Solbes, quizás algún dia lo sepamos :rolleyes: ) . Lo malo de este asunto es la mezquindad con la que nos untan vaselina (anuncios en TV, misivas en los paneles de las autovías...)

    Pasen, pasen por caja y abonen sres usuarios/conductores/contribuyentes/sodomizados... Y PAGUEN :err:
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Suma y sigue, al final van a acabar como en Francia con los extranjeros, o pagas al momento en efectivo o te inmobilizan, VAMOS PERE TOMA NOTA
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si esto es así, sería de Juzgado de Guardia.

    Aunque no me extraña, ya que cuando se hacen revisiones catastrales (por hablar de otro campo) las empresas que las hacen suelen cobrar por "resultados", con lo cual las valoraciones que hacen son para cagarse.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya puestos, que se "conecten" vía intravenosa a nuestras nóminas, y que cojan lo que les plazca cuando lo consideren a bien :moon:
     
  20. DIPSY

    DIPSY Guest

    Solo te diré una cosa , no miento:wink:
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dudaba de tí DIPSY, nunca lo he hecho :wink:

    (hablaba en presente y potencial por quitar hierro al asunto)
     
  22. DIPSY

    DIPSY Guest

    Lo sé :wink: , pero seguro que algún cachondo cree q me lo invento:rolleyes: ...que uno se hace viejo y los pasos los va dando más cortos :eek: , para no tropezarse y esas cosas :LOL:
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Eso ya lo hacen, ó a ti te preguntan antes de descontar.
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Esto es cierto, pero el agente de a pie te aseguro que tambien cobra
    Y al final de mes es como todo el mundo, un currito que quiera llevar a su casa el maximo sueldo posible, mientras no se invente las infracciones, nada se le puede reprochar,
    máxime si desde arriba se le insiste en sancionar el exceso de velocidad y no otras cosas
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La DGT todavía no; de momento sólo la AEAT :rofl:
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues está bien eso de "acelerar" el tema de las multas, imagino que el envío de la sanción tambine no???, ms que nada porque si te la envian 6 meses después de cometer la supuesta infracción, a ver quien se acuerda de algo que te sirva en tu alegación...... :mad:
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No Jose, no; ellos hablan de acelerar el cobro.
    Del resto no dicen nada de nada :cool:
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya ya, si me ponía a imaginar :nose: :nose:
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pero éste tío es idiota? (No contestéis, es retórica) Qué pretende? Que acabemos todos como él? Sin carnet? La diferencia es que si no tenemos carnet nosotros no tenemos coche oficial de esos que se pueden saltar todas las normas que él mismo propone...

    No sé si habéis visto la última del personaje este. Ha salido en las noticias que lodel límite de velocidad hasta 132 nada de nada. Que depende de la Comunidad donde te cacen. En algunas el límite está en 132 y en otras lo cascan a 120 justos. No sé qué criterio siguen, pero por lo visto desde la propia DGT reconocen que es un agravio comparativo... Lo que pasa es que les da lo mismo... :ar:
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    «Los radares ya no saltan a 133 Km/h; sólo lo hacen cuando es posible tramitar la multa»

    PERE NAVARRO OLIVELLA / Director general de Tráfico

    Rocío Ruiz

    [​IMG]

    Pere Navarro aún tiene por carné el antiguo tríptico rosa y dice que no quita multas a nadie por que la DGT está para ponerlas




    MADRID- Es optimista y, sobre todo, un «romántico» de la seguridad vial. Está convencido de que algún día se conseguirá el «objetivo cero» (de muertos en carretera) al que se refieren los suecos. La clave está en las nuevas tecnologías. Cree que algún día los elementos que llevarán los coches se «hablarán» con la infraestructura viaria y nos echaremos las manos a la cabeza pensando cómo podíamos vivir con más de 4.000 fallecidos al año.
    -Hasta ahora, nos había hecho creer que todos los radares de España se disparaban a 133 km/h. Sin embargo, este periódico ha podido saber que Vd. remitió una circular a las jefaturas de Tráfico en la que daba vía libre para que saltasen a la velocidad que cada una considerara adecuada en función de la capacidad administrativa que tuvieran para tramitar multas. ¿Esto se mantiene?
    -Es verdad que nosotros dábamos una indicación general que era de los 133 km/h, pero creemos en la descentralización. Igual que pedimos a las provincias que nos digan dónde colocamos los radares, también debemos darles un cierto margen de maniobra para que puedan regularlos arriba o abajo. Saltan a 133 Km/h en función de la capacidad de tramitación de multas que tiene cada jefatura provincial de tráfico y de lo que detecten. Ahora bien, tenemos en marcha un proyecto para crear un centro nacional para el tratamiento de denuncias automáticas. Todo indica que las nuevas tecnologías van a tener un papel preponderante en el control y vigilancia de la disciplina de tráfico. Esto hay que hacerlo con cuidado, con mucha prudencia y del brazo de los ciudadanos.
    -Pero que cada radar salte a una velocidad dependiendo del punto de la geografía en la que el conductor se encuentre crea agravios comparativos.
    -Sus razones tendrán los que tienen la capacidad para decidir cómo modulan el límite. Podíamos haber puesto a 120 todos los radares pero nos pareció lógico empezar con las velocidades altas y luego poco a poco ir bajándolas. No se pretende empapelar a todo el mundo, sino emplear el sentido común. Lo razonable es hacer las cosas poco a poco con cierta pedagogía para que los radares se vean como algo normal. No parecía ni lo lógico ni lo razonable ni lo prudente ni lo que la sociedad pedía.
    - De todos modos, creo que se ha incumplido el plan de radares previsto y que llevan algo de retraso en su puesta en funcionamiento.
    -De los 175 previstos para el año 2006 algunos ya están homologados y otros en proceso. En marzo, que hay prevista una operación especial de control de velocidad aprovecharemos para presentar los radares y haremos una presentación a nivel territorial. Porque los radares son del territorio. Necesita una cierta proximidad para que sepan donde se explica dónde están y por qué se han colocado. Un mes o dos de retraso en un proyecto que debe quedar para toda la vida es poco. ¿Qué quieren, más multas?
    -El impacto del carné por puntos ha logrado reducir de forma sensible la siniestralidad, pero su impacto ha sido ligeramente menor que en otros países europeos nada más ponerse en marcha.
    - No es verdad. En Francia, el primer año de aplicación se redujo un 6 por ciento, en Italia un 5, y en España un 9,5. En los comparativos salimos muy bien librados. Otra cosa es consolidar los resultados en el futuro. Ése es nuestro gran reto. Los resultados comparativamente pueden considerarse buenos.
    -¿Cuántos ayuntamientos faltan por conectarse a la base telemática de la DGT? La semana pasada se supo que algunos alcaldes de Pontevedra están demorando su conexión por temor a que tenga su repercusión electoral en las próximas municipales.
    - No tengo el dato. Hemos contratado a una empresa que va a los ayuntamientos, les explica y les asesora sobre todo lo que hace referencia a la conexión. Hay una especie de presión social que obligará a todos los consistorios más pronto que tarde a conectarse. Un ayuntamiento que no se haya conectado y que tenga accidentes y víctimas mortales va a tener una cierta responsabilidad. Creo que a lo largo de este año todos estarán conectados.
    - ¿Y no le parece discriminatorio?
    - Es un agravio comparativo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que todos los ayuntamientos estén conectados. La presión social también ayuda. A final de año estará resuelto. A mí no me preocupa tanto el tema de los ayuntamientos como el procedimiento sancionador.
    - ¿Y qué pegas tiene el procedimiento?
    - Que es demasiado largo hasta que se consiguen las resoluciones y se detraen los puntos. Incluso el hecho de que haya 325 conductores con más de 20 puntos perdidos en tramitación y que estén circulando a todos nos obliga a buscar formas y modos para reducir tiempo en el que están en la carretera.
    - ¿Y cómo lo va a subsanar?
    - Tenemos un grupo de expertos que está estudiando cómo reducir plazos y conseguir mayor agilidad en el procedimiento sancionador. A veces uno tiene la impresión de que las sanciones de tráfico funcionan algo así como que te para un guardia civil, al cabo de un tiempo recibes en casa una carta y te da un plazo para pagar. La gente está muy ocupada, así que cuando va a pagar ya le ha pasado el plazo y al cabo de dos años se da cuenta que le han embargado la cuenta por una infracción que cometió de la que no se acuerda ni cuándo ni dónde. No parece que sea un sistema razonable de funcionamiento. Todos los manuales dicen que la inmediatez es un elemento fundamental para la eficacia del sistema sancionador y en ello estamos trabajando.
    -¿Qué fallos han encontrado en la aplicación del carné por puntos?
    - El principal es la complejidad, lo largo y farragoso que resulta el procedimiento sancionador. Hay otro en vía de solución. Y es que se da la circunstancia de que hay conductores que una vez agotados los puntos siguen conduciendo. Nosotros lo más que podemos hacer es prohibirle. Esto se ataja en la modificación del Código Penal que ya está en el Congreso y nos preocupa que, tal como está la Cámara Baja que no saliese esta legislatura. Esto afectaría a la eficacia del sistema por puntos. Nos preocuparía que por una u otras razones se quedase descolgado de esta legislatura
    - Dicen los restauradores que el carné por puntos es el responsable de que se haya reducido el consumo de vino en carretera un 30%. ¿Quién cree que está haciendo más daño al vino la ministra de Sanidad o el director general de Tráfico?
    - Un 30% me parece excesivo, pero seguro que el permiso por puntos ha tenido una incidencia en el consumo de vino. Es un buen indicador de que la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción ha calado en la ciudadanía española.
    -El nuevo sistema sólo ha conseguido bajar la velocidad media a la que conducen los españoles en 3 km/h.
    - Estamos razonablemente satisfechos con los resultados obtenidos con el alcohol y la conducción, creo que ha aumentado de forma significativa el uso del cinturón de seguridad pero con la velocidad seguimos teniendo una asignatura pendiente. En estos momentos tenemos 125 radares más 175 que ahora están entrando poco a poco en funcionamiento. La extensión de los limitadores de velocidad en los coches debe ayudarnos. Es verdad, se necesita tiempo.
    - ¿Cómo está funcionando el plan que puso en marcha contra los reincidentes?
    - Los nombres de los 154 que han agotado sus puntos están en las jefaturas provinciales, los tiene la guardia Civil, las policías locales y éstos hacen su seguimiento. Vamos estrechando el cerco a los que de forma reiterada manifiestan su desprecio a la seguridad vial. Nunca es suficiente, pero la línea está ya marcada.
    - ¿Cuántos conductores peligrosos hay en España, son esos 154?
    - No creo que haya muchos. Son pocos que hacen mucho daño y estamos obligados a sacarlos de la carretera de una u otra manera.
    - Resulta que Portugal ha conseguido bajar la siniestralidad casi el doble que España en el último año y sin carné por puntos. ¿Cuál cree que es su secreto?
    - Han sacado una ley, han reformado el procedimiento sancionador y el momento en el que te para un guardia en la carretera por cometer una infracción pagas con la tarjeta de crédito porque si no, te retiran el premiso. Te dan un provisional por quince días y tienes ese tiempo para pagar la sanción. Se ha acabado la sensación de impunidad. El pago es una cantidad a cuenta. Se puede alegar y recurrir y, si ganas, te devuelven el dinero. Así han bajado las infracciones drásticamente por el efecto inmediato de la sanción de tal manera que en Portugal han alcanzado los objetivos para el 2010. Esto nos marca o nos enseña el camino a seguir.
    -¿Se va a aplicar la misma medida que los portugueses?
    - Hemos creado un grupo de expertos que está estudiando las experiencias de fuera para que nos haga un dictamen sobre cómo y de qué manera podemos revisar el procedimiento sancionador. Es la gran asignatura pendiente. Nuestro sistema es extraordinariamente fiable. Descansa en un radar homologado o en un agente de la autoridad que ha visto al momento in situ la infracción. No parece razonable que tengan que poner tantas garantías como si fuera un procedimiento de expropiación. Es más, de los recursos que recibimos nadie cuestiona la infracción, sino el propio procedimiento. Que si la notificación, el jefe de negociado que lo firma...Nuestro sistema sancionador es nuestra propia debilidad. Descansa en gran parte en un cartero que te lleva una notificación a casa a las 11 de la mañana. No hay nadie a las 11 de la mañana en casa y además el cartero hace cien años era un probo funcionario público. ¡Se ha privatizado Correos! Y todo a al boletín oficial de la provincia, como hace cien años. Parece que las tecnologías de la información han cambiado y a lo mejor podemos encontrar otras alternativas.
    -Los jóvenes son el 20% por ciento de la población, el 30% de los muertos en carretera y el 40% de los heridos graves. ¿Está dispuesto a implantar la conducción acompañada para frenar la sangría de vidas? ¿Tiene algún plan específico contra la siniestralidad juvenil?
    - Sobre la conducción acompañada, hubo en diciembre pasado una reunión en Berlín y allí vimos que los que no lo han implantado lo van a poner. Se cree que es bueno complementar la formación que te da la autoescuela con un período de conducción acompañada con alguien que tenga cinco años de experiencia y los doce puntos. Estamos en estos momentos recogiendo información. No es un tema de esta legislatura, pero me temo que quien gobierne va a tener que implantar la conducción acompañada. De qué forma y en qué contenidos habrá que hacer el procedimiento de consulta y participación. En toda Europa se va imponiendo la conducción acompañada.
    - Lleva ya mucho tiempo madurando el vetar la conducción nocturna a los noveles. ¿Lo va a llevar a cabo por fin?
    - De momento, no ha recibido una buena acogida. Parece que se abre más paso la fórmula de la conducción acompañada que la prohibición de la conducción nocturna. Se ha aprobado en diciembre una directiva europea que vamos a tener que trasponer y que establece el acceso progresivo a la conducción de motos. Se van imponiendo medidas para un asunto que a todo el mundo preocupa como es el conductor novel. Aquí vamos a tener que hacer una reflexión de todo lo que hay. En España ya tenemos algunas limitaciones para los novatos en velocidad, alcohol y punto. Quizás hay que dar una coherencia a todo el sistema de tratamiento de conductor novel.
    - Los datos de Tráfico relativos a 2005 sobre atropellos constatan que los chalecos reflectantes no han servido para nada. ¿Va a retirar su uso?
    Si no hubiera chalecos, ¿cuántos muertos por atropello hubiese habido? No lo sabemos ni Usted ni yo. El chaleco reflectante hace su función. Decir eso me parece excesivo.
    - Pues son los datos de la DGT.
    - No sabemos los que habría habido porque cada vez hay más coches y más gente circulando. Fue una medida que entró bien.
    - Los muertos en moto han subido desde el cambio legal que permite conducir a los conductores con el carné para turismo.
    - Lo que ha aumentado es el parque de motos de 125 cc en circulación. Los expertos dicen que es más seguro el 125 que el 50 cc. Si aumentan las víctimas habrá que estudiar soluciones.
    - Pero si han aumentado
    - Sí, pero el parque también. Tenemos un problema con las dos ruedas. No nosotros, toda Europa.
    - ¿Cree que ha sido justa la sentencia de Farruquito?
    - La justicia ha hecho su trabajo y Farruquito está en prisión. Tenía una deuda con la sociedad y a él le interesaba saldarla, porque si no, la carga le acompañaría siempre.
     

Compartir esta página