Pere Navarro pide cajas negras obligatorias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJSS, 7 Oct 2006.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Exacto Jaro! pero lo jodido es que sólo van a copiar lo malo de los yankis
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ..........:wink:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    JOAAAAAAAAS espero que esto no llegue
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no sabe que inventar.
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras los datos de la "cajita" solo se leyesen si ocurre un accidente, y solo tuviese datos de como mucho, un par de minutos antes del accidente, me parecería bien.

    Así se podría saber si antes de ese accidente el conductor realizaba continuas maniobras peligrosas, muchos cambios de carrir, continuos acelerones y frenazos, eso si, como mucho 2 minutos.

    Otra cosa que no sea eso, no estaría bien, ya que si registra todos y cada uno de los datos, que te demuestren que las puntas alcanzadas registradas no están hechas en circuito, donde también puedes meter el coche...

    Es complejo, pero se sabrían los motivos de muchos accidentes, si se señalizaba bien (intermitentes), velocidad, marcha, posicion de acelerador y freno... pero repito, solo y exclusivamente con datos hasta 2 minutos antes de un accidente, todo lo demás, sería cohibir completamente nuestra libertad como conductores y personas.

    ¿Que opinais? ;-)
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, que no creo que estuviese bien si registrase absolutamente todo todo todo, y que esos datos los pueda leer cualquier guardia civil en cualquier momento. SOLO LECTURA EN COCHES ACCIDENTADOS
     
  7. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Plataforma caja de pino para Pere Ya. (preferiblemente negra)
     
  8. DIPSY

    DIPSY Guest

    :wink: ...pero negro azabache....asi es como estoy yo al ver cada dia a este "esbirro" en tv, negrisimo :mad:
     
  9. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Me uno:LOL:
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El Zapatero lo que tiene que hacer es poner a este tio en otro cargo para que controle algo mas preocupante.
    En vez de controlar tanto lo que hacemos por las carrteras que le ponga a vigilar las costas y mida la velocidad a la que llegan las pateras a España.
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Buenos días:

    Es lógico lo que tu dices, pero ¿No intentarían variar la Ley? Así hacerlo casi-legal todo el registro de datos durante la vida del coche. Por culpar al conductor de TODO, TODO les vale:mad: .
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso comentaba que solo deberían llevar registrados los datos de los ultimos minutos previos a un accidente, que lo demás se fuese borrando, aunque claro, sería lo que tu dices. ;-)
     
  13. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    ¿Es cierto eso?, que el Pere de los coj**** no tiene carnet de conducir?. Manda web**. Y le ponen a organizarnos el trafico en toda España.:mad:
     
  14. SUPERCROSS

    SUPERCROSS Guest

    le meto un virus al akaja y a tomar porsaco xDDDDDDD
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.167
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con algunos extras:

    "cerrada al vacío"
    "sellado de silicona"
    "autodestrucción automática en caso de manipulación"
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Tranquilo, esto llegará...y se llama chip
     
  17. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Y sin manipulacion tambien
     
  18. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    hasta donde llega la mente de este personaje
     
  19. Txarly

    Txarly Guest

    Pues nada, a partir del 2011 a conservar los clasicos :nose: ...ande iremos a parar, demasiado intervencionismo por parte de la DGT....esto no acabará bien :mad:, se pasan de fastitidar a los conductores con medidas inutiles en vez de fomentar la educación civica y vial......

    De momento por su culpa junto con "el servei català de transit" y nuestra querida tura ya me he tenido que comprar un anticaspa eso si ahora les daran por el :butthead:. En la zona donde vivo en el último año ya han puesto 3 radares....no puedes salir del pueblo sin pasar por alguno..... :mad:
     
  20. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Pere, hijo....., de donde sacas esas maravillosas ideas? :ar: :ar: :ar:
     
  21. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Porqué en vez de enseñar según que asignaturas en el colegio, un tanto para mí fuera de lugar, como por ejemplo la religión ya que eso es algo tan privado y tan profundo como la espiritualidad y las creencias de una persona que deben abordarse en el terreno privado y no en el educativo; ponen la asignatura de educación vial y civismo desde primaria.

    Con esa medida (la de ponerlo como asignatura) creo yo que muchísimos de los problemas que nos encontramos por las carreteras no los habría pues desde bien pequeños las nuevas generaciones saldrían a la calle y ya desde peatones con otra conciencia sobre lo que es la movilidad.

    Partiendo de esa base muchísimas situaciones de riesgo que se dan en chavales muy jóvenes primero con sus ciclomoteres "retrucados" para "fundirse" al mismísimo Il dottore y luego con sus primeros coches emulando al piloto de moda de turno se minimizarían mucho y por lo tanto un gran grueso de esos porcentajes de siniestralidad bajarían alarmantemente.

    Resumiendo: opto mucho más por medidas educativas aunque también he de decir que de alguna manera se ha de contralar el tráfico pero la manera no es la de crear el Gran Hermano con cajas negras.
     
  22. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Este tio es la leche, supongo que ese extra tan curioso lo pagara la DGT no?, porque ya es pa tocar los webs que tengas que pagar como extra el abs por ejemplo (que eso si que puede evitar accidentes) y la cajita suponga un aumento de precio. Mira que soy pacifico, este tio es el uno de los muy pocos que es capaz de hacer salir mis instintos asesinos
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.167
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Comparto casi todo lo que dices, excepto lo de la religión que hace tiempo que no es asignatura obligatoria.

    Yo cambiaría la gimnasia por la educación vial :biggrin:
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mecaguen su p*** madre!!!!!!!!!! A su coche oficial no le pondra caja negra no.. que asco de tio macho :ar::ar::ar::ar::ar:
     
  25. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Sí, no es obligatoria pero a los que quieren se la imparten y a los que no pues le dan clase de lo que sea (que simplemente es dejar correr el reloj una hora).
    Por pocas horas a la semana que den tanto de una asignatura como de la optativa creo que hay suficientes como para que desde bien pequeños nuestros hijos/as vayan concienciándose de todo lo que respecta a vialidad y la mobilidad, ya que eso sí que creo que vale para algo mientras que las otras dos opciones que te comento no creo que lo sean tanto, y que conste que es una opinión desde el más profundo respeto hacia los que tienen sus "creencias" pero sigo pensando que la "espiritualidad sobre el ser humano" a mi modo de ver no tiene nada de práctico para la formación académica.

    Respecto a lo de la gimnasia mejor déjasela Jaumenfly porque entre los "gollicaos" y los "Foskitos" la mayoría de los niños de ahora tienen todos los números de padecer obesidad y poco que se mueven solo hace falta que se les quita esa horita en las que se les "obliga" a moverse.
     
  26. BritzPep

    BritzPep Guest

    Las cajas negras cuanto más grandes mejor para metérselas todas por el kk.
    No se que otra becerrada se les ocurrirá a continuación ...
     
  27. BritzPep

    BritzPep Guest

    Se me ocurre una utilidad adicional para tocar los coj*nes. A ver:
    - Supongamos que la caja negra es capaz de recibir señales, p.e., de radio.
    - Supongamos que en una vía se coloca un trasto que emite la velocidad máxima de la vía.
    - Ya de mala leche, supongamos que la p**a caja esa, sabiendo a la velocidad que vas, capta la señal => puede saber que vas con exceso de velocidad.

    Sería la leche!!! ¿Y si hay intenciones ocultas, encima?
     

Compartir esta página