Noticia Pere Navarro y las motos 125cc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adrianmou, 14 Mar 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé yo

    Kawasaki-ZXR-400-1991.jpg
     
    A nebur le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no es lo comun de una 400 actual .. las de ahora vienen justitas pa los cv del carnet . Si ya la kle que se movia bastante mejor que la GS no me daba del todo seguridad , las 400 modernas no se yo.
    La zxr hasta 180 se movia bien , pero tenias que buscarla arriba , con 2 se le notaba la baja cilindrada . Hablo de tirar unos km , se supone que no vas a ir a 12 mil vueltas todo el tiempo.

    Las 600 estan bien ya , pero .. si fuese una mil..
    Lo que yo digo .. el cuerpo se acostumbra y quiere mas . De 2 a segun que moto en 600 se le nota tambien en recuperaciones si no quieres hacer ruido .. ponerse a bajar marchas en autopista da pereza .
    Las mil es otro mundo , practicamente un cambio automatico , sexta y a vivir..
     
  3. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    menuda tontería.

    Yo llevo una 600cc de 110cv por hacer un zigzag en una cb250, esperarme 2 años, aflojar 300 pavos y echar una charla con el profe.

    Donde se aprende es en los cursos de circuito, para todo lo demás recaudaciones dgt, que si por ellos fuera, no sabría ni como abrir el depósito
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rubén, sabes tan bien como yo que normalmente los moteros nos sobrevaloramos, y se nos queda pequeño lo que ni siquiera hemos llegado a exprimir, al menos en el campo es así. No creo que la carretera sea muy distinta.

    En lo de la seguridad te doy la razón, aunque a la velocidad de las autopistas actuales llenas de radares no sé hasta qué punto vale eso ya.
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A marrero1970 y nebur les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso yo no tengo ya .
    Seguridad para mi es escapar de un coche adelantando lo antes posible .
    En carretera es todo muy distinto al campo , no se trata de alcanzar los 250 kmh ..
    Es otro rollo , es ... No se explicartelo , el ir en sexta sin preocuparte de nada y arreglar solo metiendo gas ,, si el recorrido es de 5 km te da igual , si es largo si se nota mucho una mil . Fijate que cualquier moto destinada a ello es de litro , no siendo siempre las mas rapidas en las distancias cortas o menos pesadas o xxxx...
    El ejemplo lo tienes en tu coche , vas siempre a 250? Un 4 pistones no alcanza 90 o 120? Pues es algo parecido.
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, lo estuve pensando antes...
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero hay otras formas de disfrutar una moto, mira @Juankmen que viene de las RR, aunque claro, es mayor que tú, y eso también cuenta. Yo en el campo con la 4T disfruto de algunas cosas de ella, y con la 2T también disfruto de sus cosas. El sonido de cada una, las tracciones de cada una, el "inexistente" freno motor de la 2 y el freno motor de la 4, las distintas formas de entregar la potencia y un largo etc, que encima de unas a otras hay muchos años de diferencia. Se disfrutan de distinta manera, pero se disfrutan
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A nebur le gusta esto.
  8. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    La noticia tiene trampa, porque es obvio que las consecuencias de un accidente de moto son potencialmente letales siempre, aun a baja velocidad, cosa que no ocurre en un automóvil (salvo muy mala suerte).

    Por tanto siempre siempre, el porcentaje de fallecidos en accidente de moto respecto al total de accidentes en moto va a ser infinitamente superior al de los fallecidos en turismo respecto al total de accidentes de turismos.

    Dicho esto, cuando me saqué el A fue de esas pocas veces en que me pareció que tanto la teoría como los exámenes prácticos tenían un buen motivo y aprendí información valiosa de ellos. Para entonces ya llevaba 3 años usando motorilo a diario, y más de 10 conduciendo coche. Que hagan obligatorios los guantes me parece tan de sentido común o más que el propio casco, y lo de los cursos de conducir tampoco me parecen mal... y lo digo como usuario que los ha tenido que cursar y al que aun le queda este año el trámite del A.

    Saludos!
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Mmmm por la experiencia vivida, a mí una 125 se me hace incluso peligrosa en carretera abierta, porque que te adelanten los camiones... Ahí sería más segura una que alcance los 120 para poder aguantar el ritmo al tráfico. Realmente en esas circunstancias me parece que una 500 sería más segura que una 125 hasta para el novato mas torpe.

    Pero claro... en vías lentas, la capacidad de ponerte en peligro, entrar pasado en una curva dándole al freno trasero o estamparte por el miedo sí son proporcionales a la capacidad del motorilo.

    Personalmente a mí me ha venido muy bien el escalonamiento: empecé con una Nmax de 125 que pesaba poquito y medio se aguantaba en carretera, aprendí a manejar las inercias, el efecto giroscópico, a inclinar... si hubiese empezado con una motillo mucho más capaz, estoy seguro de que no habría aprendido muchas de las cosas que ahora creo dominar.

    Saludos!
     
    A Ángel Bautista García y RADASON les gusta esto.
  10. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Por eso las 125 cc son para la que son y deberían tener restricciones según que vías para circular, como en Italia. Si esto no se hace y pueden circular por cualquier lado, no hay una diferencia apreciable en el pilotaje de una 125 o una 250 con poco más de una veintena de cv pero que permite ir con más seguridad a un novel por vías rápidas,...no hace falta una 500 cc. Si nos vamos a criterios recaudatorios, el actual sistema es válido. Si nos vamos a criterios técnicos y de seguridad, el actual sistema de carnés es deficiente en mi humilde opinión. Saludos.
     
    A Hipno Sapo y RADASON les gusta esto.
  11. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    En que es deficiente estamos de acuerdo jejejejej!! la cosa es que al final es imposible hacer un sistema que sea válido para cualquier conductor. Aunque ciertamente yo creo que el problema de las 125 en carretera (Tampoco veo casi ninguna) sería permitir un pelín mas de cubicaje a novatos para que al menos aguanten el ritmo allí, sin recurrir a prohibiciones. En otros países hay variantes 150 de las 125 que aportan ese pequeño extra.
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te estoy discutiendo nada del campo , no conozco ese mundo mas alla del freestyle con las 50 .
    Una vez quede encallao entre 2 pinos y la moto se fué.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Una 400 no se pone a 150 con la gorra? :nose:
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay mucho zarrio de ciudad con variador, que no anda nada
     
    A nebur le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo compañeros que han emezado en Rs de mil .. es distinto a un coche , el miedo no te deja hacer ciertas cosas .
    Alguien que nunca haya subido a una moto no te va a hacer un cero a cien en 3 segundos en su primera experiencia . Ni va a tocar rodilla, a no ser que este pasao que entonces da igual en que lo montes.
    Los primeros dias despacico .


    Uno de mis compañeros , zx10 2012 tras una DR big cuando era crio decia ..

    Me compre la de mil para perderle el miedo a una 600 .
    Venia con nosotros a su paso .. incluso venia un chavalin con una cbr 125 .. jodia un poco el llevar las motos medio caladas pero en eso consiste , que todo el grupo disfrute . A ellos les mandabamos ir de primeros a su ritmo y nosotris detrás .
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y lo de obligar a llevar guantes?

    :metra::metra::metra::metra::metra:
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De las modernas .. se pone a 150 .. pero no es lo suyo.
    :duda::duda::duda::duda:.. como te lo puedo explicar..
    Un 518i (ignoro si existe) se pone a 150 como un 550i ..
    Pero no es lo mismo ,no se si me entiendes . Para mi las 500 se quedan cortas .. muy cortas en carretera abierta , sobre todo de 2 .
    El rollo esta en convivir con las bañeras .. yo se lo que es ir en coche moto y camion, como ves el mundo desde todos ellos , lo que NO ves .. que no siempre lo hacen a posta o el conductor es un inutil .
    Y muchas veces necesitas salir pitando cuanto antes , estar cerca de la chapa o las ruedas no mola .
    En una secundaria sin problema .. en nacional (casi mas problematico que autopista) se quedan cortas .. no se explicarlo .
    Para tirar km , quedate con el 518i y el 550i ..el ultimo son las mil.
     
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía es de campo y los pasa. Imagino que una de carretera los coge con la gorra
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé, yo entiendo que en autopista una 125 pueda ser peligrosa porque no aguante más de 80 km/h en una subida.

    Pero no me digáis que una 400 incluso con variador no aguanta 130 subiendo en autopista :nose:
     
    A marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo desde luego si voy a por el pan a la plaza o al curro que está al lado del pueblo no los llevo. Qué sí, que te puedes caer igual...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ciudad estan bien los scooter , autopista no es lo suyo .. a 150 irá ,pero equivsle a ir en el Toledo a 200 tol dia , si por lo que sea necesitas recuperacion no la tienes , a parte de ir con el chisme haciendo barullo todo el rato .. y conste que comodos son y tienen buena proteccion algunos.
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo los uso casi siempre, pero j*der, ya está bien de obligaciones :metra:

    Que me dejen ir como me salga de los huevos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la mía pueda subir no veo porqué no la otra.

    Si lo que te quiero decir es que no hace falta tener una mil
     
    Última edición: 15 Mar 2021
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sobrada.
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy mirando scooters de 400 y se me acaba de caer un ojo al ver lo que pesan,
     
    A marrero1970 y Hipno Sapo les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Son los SUV de las motos :D
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelve al 518i .. si sube ,todo lo que tu quieras ..
    Pero no tienes la reserva del 550i . Y como digo no vas a ir reventando los idos (al motor que le den) todo el rato . Se quedan cortitas .
    No es facil explicarlo ,hay que vivirlo

    Si mañana pillas tu una GS 500 te va a parecer que vuela , en un mes te das de cuenta de que no tienes moto , al menos para autopista y carrerera abierta.
    Desde una moto no se ve el mundo como desde un coche.
    Incluso una 600 si es para viajar , estan ahi ahi .. y te aseguro que si tiras de cambio arrean , pero tu acompañante has de cuidarlo ,no va a ir todo el tiempo agarra suelta y armando barullo , el barullo en los viajes te pone la cabeza como un bombo.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vuelvo al 518i. Aguanta los 150 en cualquier subida. Por tanto no tengo ningún problema en la autopista con él.
     
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas hasta más de 10cv menos que mi 400 y más de 140 kgs más :eek:
     
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rubén, tronco, que se recorría la gente España en una Montesa Impala, no me jodas que no se puede viajar con una 600, que ya se mea en todo el tráfico. Lo del barullo depende del silencioso que lleves supongo. El mío tiene la homologada, muy silenciosa, la intermedia que ya suena más y va algo mejor la moto, y la de motocross que nunca la he llevado, sí probado, pero con eso te echan de cualquier sitio.
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A marrero1970 y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página