Noticia Pere Navarro y las motos 125cc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adrianmou, 14 Mar 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira ,de 1 ..

    Mira como va ahogada . Si necesitases por lo que fuese salir fuerte , no tienes . No vas dentro de un coche recuerda ,los coches estan a tus lados pero tu no tienes carroceria .
    Mira en donde llevas el motor (518i) ,vas a ir 300 km asi ,y repito en autopista no es tanto el problema , malo sera que te arrollen aunque no se si sabes que cuando te adelanta un coche te mueve y ya no te digo un camion .
    Fijste en donde sdelanta al coche que va a 80 como mucho .

    Paseo tranquilo en fazer ,yo tuve una tambien .
    Fijate que a pesar de ir tranquilo , como responde para adelantar al bus , y la sensacion que da ver el morro de un coche en la carretera .
    Buscando las cosquillas como hace la 500 es esto .




    Locura
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A RADASON le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que tu y sechs supongais ..venga.
    Por poder ,llegó un gallego a Jerez en un Vespino y un tractor dio una vuelta al infierno verde ..
    Por poder .. hay de quien peregrina a Santiago desde Roncesvalles . Y de quien se compra un 128ti
     
    Última edición: 16 Mar 2021
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.876
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero has hecho muchos viajes largos en moto? Hace cuánto que no te subes en una decentemente? Cómo sabes que ahora no te gustaría si probarás otra cosa que no fuera una RR? O una mil trail, o cualquier monstruo. Es que solo te gustan las supermotos cabr*n
     
    Última edición: 16 Mar 2021
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.876
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rubén, no compares subir a Galicia con un Vespino con una moto de 400, ,500, 600. No te voy a negar que para viaje "largo" hay otras cosas que van mejor, pero no es comparable a lo que citas, date cuenta.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A Sechs le gusta esto.
  5. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    Ahora que estoy arrancando en el trabajo y soy el primero en la ofi antes de que empiece mi jornada a las 7.30 aprovecho para confesaros una cosa. Años atrás, como unos 10/12 años, mi amigo Pedro y yo decidimos hacer viajes con motos de pequeña cilindrada. Pedro tiene una BMW 1200 GS, una yamaha enduro 250, una BMW GS 600 (creo) y una XCity 250 para ir a trabajar (la que probé y comenté antes). Es un motero empedernido que ha ido dos veces a Cabo Norte, ha recorrido Chile y Argentina hasta tierra del fuero en moto, Marruecos, casi toda Europa incluidas las islas Británicas e Irlanda y su futuro viaje es Canadá.

    Dicho esto, con una Vespa 200 y luego con la XCity 250 nos dedicamos a hacer rutas por España. Bosque de Irati en Otoño y parte de sur de Francia, la Ribera Sacra, Serranía de Albarracín, Serranía de Cuenca, Soria y La Laguna Negra, etc, etc.¿ Por que en estas motos tan precarias teniendo otras mucho mejores?, el me decía que viajar por la península de esta manera era un poco volver a los inicios, mantener el espíritu de aventura con motos precarias por carreteras siempre secundarias sin prisas y sin un destino, solo disfrutar del paisaje, de la España más autentica y siempre en días de diario donde hay poco "turismo". Solo eso, despacio y sin más plan que dejarte llevar con las pequeñas maquinas. Verdaderamente es desestresante y una sensación de libertad parecida a la que tengo cuando puedo volar.

    Escribimos algunos artículos y nos publicaron 6 con el pseudónimo de la extraña pareja, recordando aquella película clásica de Jack Lemon y Walter Matahus (no se como se escribe) pues somos muy diferentes pero con una amistad que viene de la infancia. Fue divertido y tenemos uno en mente que es recorrer las canarias empezando por Lanzarote/Fuerte ventura y terminando por el Hierro. Son cosas pequeñas que el comparte conmigo mientras sigue haciendo esos grandes viajes de un verdadero aventurero motero.

    El de la Kymco Zing 2 que tuve unos años soy yo...Luego cuelgo las fotos. Un saludo
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    marrero1970, WIRZON, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  6. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    ..vaya, no me sale la opción de insertar archivos. Lo intentaré más tarde a ver...¿sabéis otro método para bajarla desde el disco duro?
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.876
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es lo que quiero decirle a @nebur, si te gustan las motos hay muchas formas de disfrutar de ellas, no necesitas tener la más grande, ni la mejor, ni la más potente, ni la de mayor cilindrada. Y si no te gusta la carretera a ritmos bajos, pues te cambias a los caminos, que hay motos para ello también.

    Y una Vespa no es comparable a una 600, que no me digan que no sirven para hacer kilómetros. Yo tenía un vecino en los 90 que se iba los domingos hasta Valencia, desde Madrid, a tomar el aperitivo y vuelta a casita, en un "momento". Con una 600. Porque en aquella época no había tanta moto de 1000 o más como ahora
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A marrero1970 y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:
     
    A marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Le voy a decir al marido de mi madre que se pase por aquí, que durante dos años estuvo destinado en Toledo e iba y volvía todos los días en una scooter de 125.
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.876
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi primo compró una 125 de 25 CV hace muchos años, y al año, habiéndola usado algunos fines de semana, empezó a decir que es que con eso no podía ir lejos y demás. La vendió y se compró una 650. Créeme si te digo que el chaval que le compró la 125 la metió un montón de viajes por la provincia y mi primo con la 650 no se hizo ninguno...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que no hace viajes largos a diario con una 125 es un parguelas.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Lo que yo he visto (habrá excepciones, claro) es que quien empieza con un aparato de altas prestaciones sin experiencia se convierte en un pisa rectas... Y luego en las curvas, tieso como una vela:descojon:

    Que hay de todo eh, pero peña con motazas y las ruedas cuadradas la veo a diario.

    Saludos!!
     
    A Sechs y nebur les gusta esto.
  13. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Scoopy 300. Una p*ta maravilla:)

    No protege lo que una maxi, pero si te encoges y le pones una pantallita ...
     
    A Forever7 le gusta esto.
  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.876
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.876
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Sechs y marrero1970 les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las curvas poco a poco .. como es normal.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A vuestro rollo.
    Yo no digo que no sirvan .
    Tambien sirve un Barreiros para irse a Madrid.
    Que no entiendan eso los amantes de los motores L6 , v8 , v12 manda carallo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ni la mitad

    y los que llevan un triciclo y lo conducen como si fuese un coche.... canne de cañón pa la cuneta/hoyo


    y de los que cogen una bici hoy en día no te digo, hoy una tipa con una bici de paseo se ha saltado el ceda de la rotonda y no me la he puesto de mascarón de proa porque la veía las intenciones

    encima se me mosquea porque la he asustado con la pitada y la frenada... otro se la lleva puesta. Tampoco creo que dure mucho conduciendo así

    por supuesto sin casco y CON "cascos"
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que es una norma surrealista. ¿En qué momento (y por qué) se deduce que alguien que tiene carnet de coche desde hace 3 años está capacitado automáticamente para llevar una moto?

    Ahora coge mi padre, a sus casi 70 años, que nunca ha tenido moto, y si le da el venazo puede comprarse una moto y meterse en la jungla madrileña :metra:.
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Fue un error el combalidar moto 125 con carnet B,
    Pero mayor error es el que sin tener ninguna preparacion, ni conocimiento, se monta en una y se hecha a la carretera,,
    En principio fue buena idea, ya que la moto, es el vehiculo ideal para moverse por las ciudades, y ya no solo grandes ciudades, el simple hecho de ocupar ni una cuarta parte de un turismo, ya es mucho,
    No son maquinas para vias rapidas, yo no me atreveria, pienso que lo unico que tienes como defensa contra los enlatados es su agilidad, y una 125 carece de ello,
    Una moto no se conduce con la misma mentalidad que un turismo, hay que estar mucho mas atento al trafico, hay que preveer lo que puede pasar si haces esta u otra maniobra ,
    Hay un dicho en este mundillo, y es que,
    Las motos son invisibles para los enlatados,
    Ellos van en su butaca, comodos, fresquitos en verano y calentitos en invierno, con su musica, sus pensamientos, en su burbuja son inmunes, y lo de fuera es algo que no perciben, no les gusta conducir, solo se estan trasladando, y ahy estan soportando su atasco diario al cual ya estan acostumbrados ,
    Aparte de las abilidades meramente de dominio de la moto, repito, hay que ser muy vivo a la hora de moverse entre el trafico, y muy muy muy prudente, te va la vida en ello,
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.876
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí no son comparables los coches a las motos. Disfruto con cualquier cosa de dos ruedas con motor. Y cada moto que he tenido la he exprimido a tope y he aprendido a hacer de todo con ellas antes de cambiar a otra. La que tengo tardaré en terminármela...
     
  23. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Yo he tenido contando con la actual seis,
    Desde una dosymedio hasta la 1000 que tengo actualmente, desde hace ya tiempo es mi medio de transporte, para ir al curro, para recados , para todo, menos para hacer la compra , y os digo que es el medio de transporte mas eficiente ,rapido y barato que existe, lastima los accidentes que hay, pienso que no hay conciencia por parte de algunas personas, yo tuve dos accidentes, y los dos fueron por que me arroyaron sendos turismos, uno cambio de carril sin mirar, desde entonces nunca voy en paralelo a otro vehiculo y el otro me empujo por detras , ahora miro mas pa tras que pa lante, pero sigo yendo a todos laos con mi moto,
     
  24. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    La verdad que es totalmente justificable tener un conocimiento previo del manejo de las motocicletas para un profano que nunca haya tenido una y solo por tener el B a los tres años pueda coger una 125 cc, pero creo que eso se arreglaría con un curso de iniciación sencillo a nivel autoescuela con una certificación sin más por los instructores de la misma, y más si son ciclomotores.

    Desde jovenzuelo, siempre he tenido motos de pequeña cilindrada para campear o ir por pueblos, os acordáis de la Puch minicros amarilla de 49 cc de dos tiempo y similares?. Pues de ese tipo, así que llevar una 125 cc después de haber estado dando saltos por el campo no me pareció complicado, .... y mucho menos las xcity 250 cc de 21 cv de mi amigo por la seguridad que ofrecía ese “poquito más” en carreteras nacionales.

    Nunca voy por autovías con mi 125 cc, no son para eso, a no ser que sea un tramo corto de enlace y no tenga mas remedio y estando a límite de la potencia permitida y siendo ligera se defiende en esas circunstancias. Hay que tener mil ojos como decía el compañero pues no tienes esa respuesta que tienen otras más potentes en un momento dado, así que doble atención.

    Por contra, por carreteras rurales, de montaña lentas es totalmente utilizable. Mi anterior zing 2 era irrompible y el límite de kilómetros lo ponía tus posaderas, ni una queja, y le he hecho tacadas de kms en un día muy serias por secundarias. Venir de Pamplona a Madrid el último día del viaje al bosque de Irati y sur de Francia de una tacada,....ni un pero. Y en ciudad y circunvalaciones, ahí eres el rey, te metes por cualquier hueco, la mueves como quieres (mi actual Rieju Century 125) con un consumo mínimo y aparcas en cualquier hueco....pero ya de jovenzulo había estado haciendo el cabra con motos de cross y de que manera!!!.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A RADASON le gusta esto.
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí siempre me han gustado las motos, pero en mi casa les tenían pánico. Después me vine a Madrid y me daba respeto el tráfico, hasta que un día me decidí.

    Alquilé una Kymco GD de 125 en Atocha un sábado por la mañana.
    Mi primera rotonda fue una risa, eso no giraba y hasta que no logré maniobrar un poco, no salí de las callejuelas que hay por detrás de Atocha (con apenas tráfico).
    3 horas más tarde ya me había convencido de que iba a por el scooter.
    Con 34 años me compré una kymco SD de 125 a la que le hice 45000km en 5 años (principalmente para ir a currar, lloviese o nevara). Me hice alguna rutilla hasta el Atazar al principio, para soltarme en curvas (después de ver la biblia de las curvas, porque iba cagao), pero acojona ir a 60 en zona de montaña porque no daba más en las subidas.

    Hace 2 años saqué el A2 y el año pasado compre una TST para el A2. Solo me costó acostumbrarme al cambio, pero la escuela que fue la 125, mereció la pena.
    El mes que viene me apunto al A y creo que no deslimitaré hasta más adelante, de momento sigo cogiendole la medida al aparato (con 8000km ya, pandemia incluida) y antes me haré un par de cursos.

    A mí me parece estupendo el escalonamiento, pero también es cierto que los hay que pasan a la 1000 sin haber cogido nada desde que se sacaron el A2.
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A RADASON le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah , con los coches es distinto vaaaale ..

    Yo no estaba pero lo vi .. tanto tu como sechs .. en vez de leer lo que se os explica , no es no ..
    Y por encima viene la capulla de @*NANO* a hechar mas leña al fuego , que lleva una 1300 porque las 800 no le pasaban mucho de 250 en su trayecto diario.
     
  27. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A SP_Kenny y RADASON les gusta esto.
  28. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Pues yo soy incapaz de ir sin ellos, es sólo sacar la moto del garaje y me parece que me voy a caer si no los llevo...

    Chaqueta y botas reconozco que no siempre (sobre todo las botas) pero yo sin guantes ni a la vuelta de la esquina....
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    En mi caso, casco, chaqueta, guantes y botas, y hago mal en no ponerme el pantalon, teniais que ver como quedo el que llevaba puesto ( ese dia iba equipado a tope) el dia que me invistieron por detras , si lleho a llevar baqueros ahora mismo tendria cicatrices desde el culo hasta los tobillos
     
    A RADASON, marrero1970 y Indyber les gusta esto.
  30. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    El casco por descontado!

    Lo que más pereza me da es la chaqueta en verano, no encuentro una que no me cueza (y eso que no me muevo por ciudad casi nunca, el 99% del tiempo voy por carretera o autovía...)
     
    A RADASON y marrero1970 les gusta esto.

Compartir esta página