Jeje, si... de hecho cuando puse el coche en cabecera al pararnos (circulaba 6º o 7ª en la fila) no dejé de pensar que igual con el coche matrícula de Oviedo y siendo de quien habia sido... eso nos ofrecía alguna posibilidad de entendimiento (remotamente, claro ) ;-)
pero sus primeras palabras al grupo seguro q fueron dignas de grabar .... luego ya veo q entraron en razones ... pero haber como te dirigues a un grupo supuestamente gumballero al q acabas de parar ... :roll: ( q habra de todo tipo de actitudes claro ... )
Yo sinceramente pensé que alguno habíamos hecho alguna picia. Lo único que oí por el walkie es que llevábamos delante una patrulla (no sabía que detrás también nos iban controlando). Es más, pararnos antes del peaje en plan "Miami Viace" no fue de lo más "profesional". Ese tramo antes de las cabinas en sentido sur, está en curvón, y por el mero hecho de parar a todos se creo un pequeño conato de "frenazo" colectivo que alguno le hizo hasta cambiar de carril. ESA ES LA UNICA SITUACIÓN DE PELIGRO QUE SE PRODUJO EN TODO EL CAMINO, y la crearon ellos. Si nos iban "controlando" durante 30 km, y no vieron ni una sola incidencia reprochable (excepto la velocidad) a qué vienen las historias de las llamadas (como bien dice Strap empezaron siendo 17 o 16 y cuando llegaron a mi, se murieron 5 o 6 durante la "pedida" de papeles). Nosotros íbamos en la mitad de la melé más o menos, por lo que no fuimos los primeros en aguantar la charla o las recriminaciones, y descartando la posible "furia" inicial de "vamos a crujir a estos locos prepotentes" (que tampoco, si nos observaron), pues, tampoco fueron las formas más adecuadas, así que yo con los "números" no voy a ser tan condescendiente como vosotros. Que hubo llamadas? Puede ser, pero después de varias decenas de kms delante y detrás sin un solo incidente tuvieron que pararnos para empurarnos por no llevar algún papel? Para quemar la mala h***a de que no llevaban cinemómetros y no nos podían empurar? De qué van con lo de "lo tenemos todo grabado"? Lo siento pero no, no sólo fallan los de arriba. Un poco más de sentido común en todos los niveles hace falta. Eso si, estoy de acuerdo en que no enchufaron a nadie porque no hubo ni un solo motivo demostrable, si lo hubieran tenido, nos hubiéramos dado por .....
Voy a volver a decir lo que ya dije en mis primeros post, que el problema será aún mayor cuando la mayoría de la gente se dé cuenta que es muy fácil usar ("mal usar") el 112 para dar falsos o mal interpretados avisos de infracciones. Ni el "112" ni la GC tienen conocimiento real de la situación, sólo atienden unos "avisos" recibidos. Si estuviera penado el mal uso del 112 seguro que no habría tantas llamadas de este tipo o similares (falsas emergencias). He trabajado en una Central de Emergencias y os aseguro que si pudiera pillar a algunos que han llamado dando falsas emergencias los colgaría de donde más duele...
Yo una vez ejercí de "buen ciudadano"...y di cuenta de un ciclista que me encontré tres días consecutivos.. .a las 7 de la mañana.. .sin luces...sin elementos reflectantes...y con un absoluto desprecio de su vida...y de la de los demas.... pues resulta que al 4º día...me cruzo con el inefable ciclista y un km más allá con la benemérita...y me dije... "ya está"... pues di la vuelta para comprobar si al menos le abroncaban...y cual no sería mi sorpresa...con que la patrulla había pasado de largo...y el ciclista campaba a sus anchas por la madrugada Berciana.... pues ni corto ni perezoso... pasé a 5 cm de su bicicleta con la esperanza de haberle asustado....
La Guardia Civil como cualquier autoridad debe comprobar la veracidad de la información recibida, antes de intimidar, sermonear y por supuesto sancionar. Si en mi trabajo empurase a todo aquel que presupongo o me chivan que me hace trampa o no cumple las normas ...
Juer...eso es cierto... pero incompleto ...aún hubo otro GC, motorista, en Segovia con los warning por el arcén con el sol de espaldas que creó otra buena, de hecho yo llegué a pararme: dos en 600 kms, las dos culpa suya...eso es demoledor y totalmente cierto.
bueno Rober, para mi la actuación de los números fué correcta, quiero decir, siempre que me han parado,y han sido muchas vecess, se han comportado de forma muy similar, acerca de la veracidad de las llamadas, cuando llamas al 112 debes de identificarte, y ellos tuvieron la oportunidad de comprobar que lo que haciamos no estaba mal (amen de superar en 20 km la velocidad permitida :fs: , pero indemostrable) en fin "moralina" y a casa ;-)
Por eso no pasó a mayores la cosa. Aún y así, y estando totalmente de acuerdo contigo, dependemos todos de que no existan "buenos conciudadanos" que llamen diciendo que somos unos asesinos temerarios y que nos detengan porque somos peligrosos. Y mal que nos pese a todos, esto es así. mal, pero es así.
A mi, el primero que me pidió papeles, me molestó, no lo voy a negar. El que hablaba con Gus le vi con otras formas (no sé si por efecto de su labia ;-)). Incluso el segundo que me los pidió (si, yo los enseñé dos veces), tuvo otros modales. Yo también intenté "razonar" con el primero, y después de toda la charla "lo tenemos grabado", "podríamos quitar los carnets del primero al útlimo", "11 llamadas al 112", ... acabó con: "la gente no llama al 112 por diversión". Todo esto en modo CHULO ON.
ya te digo que yo solo les di las buenas tardes, el primero me saeteó con las mismas prguntas a als cuales yo no contesté, el segundo (yo tambien enseñé mi documentación 2 veces) tres cuartas de lo mismo ;-)
Yo fui colaborativo..... ¿tiene usted prisa?... No agente, bueno, puede que alguna ligereza... por cierto, ¿quiere usted los papeles? ;-)
Yo no estoy diciendo que no hicieran lo correcto (pararnos), para comprobar la veracidad de las llamads, yo critico las formas y las maneras, y aunque sean "habituales", no por ello son las más correctas. ;-)
seguro que el que llamo al 112, lo hizo mientras conducia, llevaba la pegatina de bebe a bordo y no a revisado el coche en la p*ta vida :roll:
El de delante desde luego no sabia, salvo aproximadamente, las razones de la movida: el de atrás que era el qu evió "todo" :roll: pasado el primer momento de tensión imagino que se plegó a la evidencia de que hablaba con adultos normales, contribuyentes y votantes responsables no-enchironables directamente (al menos en otros paises occidentales :roll: ) Mi temor, sinceramente, pasaba por que estuvieran a la espera de instrucciones de la superioridás... :???: e imagino que siendo domingo tarde igual los superiores estaban de farra.
Buffff... pues tendríais que ver el plan Clint Eastwood que se gastan los Gossos de la Tura por aquí.... normalmente, cuando me paran, suelo ser capaz de permanecer frío y no entrar al trapo, pero con éstos, veremos qué sucede cuando me paren (de momento, toco madera, no ha sucedido...)
pues yo al primero que me vino le dije que ibamos por encima de la velocidad permitida, y viene el segundo y sin enterarse de nada , se asoma a la ventanilla y me dice...... pero que discutes si os tengo grabados para quitaros el carnet(solo le falto acabar la frase con....pequeños hijos de pe**a, ñaaaaann) y el compañero se echa a reir y miró para mí, y le digo......eso es lo que le estoy diciendo a tú compañero todo ésto con unas carreras, que estaban supernerviosos, los detenidos y multados parecían ellos
:-s :-s :-s Jodé, que valiente eres tio, lo que nos hacia falta: "justicieros" pa poner en su sitio a los peligrosisimos ciclistas :roll: Y no te planteaste, en vez de poner en riesgo su vida, haberte bajado del coche a decirselo :roll:
Joe... un tío que va a las 7 de la mañana por una carretera oscura... sin luces... sin reflectantes... y sin guardar la mínima protección personal.. .no merece menos.. .y creeme cuando te digo que soy de los que si tengo que circular 1 km detrás de un ciclista porque veo algún peligro para el...para mi... o para el resto de usuarios de la vía... me aguanto... pero aquel día todo rebasó mi límite... la primera vez que me lo encontré.... pensé...como se le ocurre a este loco.... el segundo día... pensé... miralo..hay está otra vez... hay que joderse... el tercer día pense... esto es cosa de la autoridad... y como al cuarto día la autoridad pasó... pues si me tomé la justicia por mi mano...:fs::fs::fs::fs: ... pero ya estaba fuera de mi.... y si me bajo ... seguramente no hubiera sido para darle los buenos días....
La cultura del miedo, American way of life... Tendria que venir Michael Moore y hacer un nuevo documental pero de nuestras carreteras
Yo me limité a escucharle al tio y a darle la razón, pero creo que los que estuvisteis por delante hablando con ellos supisteis llevar la situación muy bien, y fue una de las razones por las que no fue a mas.
Hombre, yo prefiero bajarme aunque sea a darle los buenos dias que pasarle a 5 cms y arriesgarme a cargarmelo... pero bueno, cada uno es cada uno, claro. Salu2.
Despues de leer varias páginas, solo se me ocurre preguntar ¿ donde estaban estos el otro día cuando llamé al 112 y no venía la GC y que estuve mojandome cuando había una inundación de la carretera ? ¿ Donde estaban cuando llamé al 112 porque me pasarón silvando dos "tiros" dentro de mi parcela ? Tiene webos la cosa
Si es cierto lo de las llamadas por parte de "justicieros" de la carretera, el tema es muy preocupante, y más cuando afirmáis que estábais conduciendo "ágiles" pero con corrección... ¿es que no tienen otra cosa a hacer que tocar los co**nes a los demás? Fijo que los que llamaron son los típicos que van a 120 por la izquierda, con los carriles de la derecha vacíos, que no se apartan ni a tiros, y que van pensando "yo voy al límite, pues ¿por qué tengo que apartarme?"... No se acuerdan que hay otra norma que están inclumpliendo, que es la de circular lo más a la derecha posible, y más si llevan otros conductores detrás que van más deprisa... y que si esos otros conductores van por encima de 120, no es su trabajo "castigarles", o impedirles que superen esos ridículos 120 km/h... Los Pere, Turas, y "justicieros", deberían circular una temporadita por Alemania, para comprobar que se puede circular bastante por encima de 120 Km/h cuando las condiciones lo permiten, con total seguridad y legalidad, y sin que nadie sufra una metamorfosis por ello, ni se convierta en un asesino en serie por ver la aguja superar los 140 km/h (ni los 200 km/h).... La diferencia es que allí -salvo algún turista holandés despistado- los conductores sí saben circular, y se sitúan a la derecha, y se apartan enseguida si vas más deprisa, y vigilan y señalizan antes de cambiar a la izquierda para adelantar... y además cuando obtienen el carnet de conducir, les enseñan específicamente a circular por la autopista... En fin, que a quienes nos gusta conducir ;-), nos tocará irnos a vivir a Alemania... ¡qué placer poder ir a una velocidad razonable (que en un buen coche y en una buena vía, es lógicamente superior a 120) sin tener que ir angustiado buscando radares, y pudiéndote concentrar únicamente en la conducción! En nuestro país cada vez más me da la sensación de estar conduciendo como borregos: todos bloqueados a 120, circulando largo tiempo en paralelo con otros coches (¿es eso más seguro?), y eso sí, con el carril derecho con grandes espacios libres... Casos como el de estos "justicieros" ofendidos o escandalizados porque un grupo de BMW les adelanta, no hace sino indicar lo mal que está el tema... :vom: Saludos!