Duda Perfil 40 o 45 en 225/18

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Polilla93, 28 Feb 2020.

  1. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

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    Tengo un F30 LCI con paquete M y necesito cambiar los neumáticos delanteros y a ir a pedir presupuesto me ha surgido la duda del tema del perfil.

    Actualmente llevo las Potenza S001 RF con perfil 45, me ha dado varios presupuestos y la diferencia de precio entre la misma marca y modelo cambiando de un perfil a otro es bastante significativa. (45e por goma, tanto las S001 como las Primacy 3)

    ¿Cuál es la diferencia de montar un perfil y otro? Se notara tanto en estética como en comportamiento pasar de 45 a 40?
     
  2. franbass

    franbass Forista

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    Pues a parte de lo estético que queda horroroso, estas cambiando el diametro total de la rueda al no ser equivalente.
     
  3. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

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    Porque queda horroso un perfil 40?

    Si quieres bajarle de perfil para que te sea equivalente y no te tiren en la ITV, tienes que subirle una medida más de ancho, por ejemplo 235/40/18 y ya te valdria.
     
  4. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

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    Gracias por las respuestas a ambos. No tenía ni idea que no era equivalente la medida 225/40.

    Entonces ni hablar mas del tema del perfil.

    Respecto a marca de neumaticos que elegir, estoy pensando en ponerle las Michelin Primacy 3 que me suponen 30 euros mas las dos gomas respecto de las S001, merece la pena en cuanto a durabilidad y prestaciones o ambos modelos son parecidos?
     
  5. franbass

    franbass Forista

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    Porque manteniendo la medida y bajando el perfil lo que pasa es que queda mucho hueco entre goma y aleta y para mi queda feísimo a parte de que no es equivalente
     
  6. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

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    Nadie me aconseja sobre qué neumático comprar de las 2 opciones??:unsure::unsure:
     
  7. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Dependiendo de la medida original del coche, sí que pueden ser equivalentes esas dos medidas.
    Una cosa es que esas medidas sean equivalentes con la medida original (mi caso) y otra cosa es que esas dos medidas lo sean también entre sí. Que no lo son.

    Yo puedo poner en mi coche una 225/45 18 y también puedo poner una 225/40 18. Ambas medidas son equivalentes con la rueda original (la que viene en ficha técnica).
    Puse con perfil 40 y quedan preciosas. Eso sí; lo acompañe de un cambio de muelles y su correspondiente bajada en altura.
     
  8. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Casi no tengo fotos, pero acabo de encontrar una.

    [​IMG]
     
  9. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Por cierto; esa foto está hecha antes del cambio de muelles. Con la altura original del coche,
     
  10. Motero72

    Motero72 En Practicas

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    Yo llevo montadas 225/48/18, mientras estén en el margen del 3% no tendrás problemas en la ITV
     
  11. franbass

    franbass Forista

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    Pero eso te venia en ficha? Porque 225/45/18 y 225/40/18 NO son equivalentes, supera el 3% permitido
     
  12. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Tienes razón. Esas dos medidas no son equivalentes entre sí.
    Pero, si en ficha tienes la medida 205/60 16, puedes poner cualquiera de las dos ya que ninguna de ellas supera un 3% con la rueda de la ficha. Una por exceso y la otra por defecto, pero sin superar el máximo permitido.

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  13. Motero72

    Motero72 En Practicas

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    Yo en ficha tengo varias medidas tanto en 16, 17 y 18 , y la 225/40 es equivalente a alguna de ellas.
     
  14. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Apartado L.2 de la ficha técnica.
     
  15. indalo_alm

    indalo_alm En Practicas

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    No se si los has puesto ya, pero son muy diferentes:
    S001 - deportivos... no son los mejores, pero suelen estar en un buen precio. A mi me parecen que son duros y que tardan en calentar para dar buen agarre. No me parecen muy buenos en agua.
    Primacy 3 - bajo consumo... implica menos agarre pero mas duracion. No estan mal si eres rutero y no exprimes el coche.

    Personalmente yo coloqué unos Goodyear F1 Asymetric 4, que en otros coches que he llevado han ido muy bien. Buen agarre en seco y mojado y el flanco menos rigido que los S001. Eso si, en runflat son codigo XL (xtra load) o flanco reforzado.
     

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