Duda Perfil Revtor en NCSEXPERT no funciona [SOLUCIONADO]

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Costello, 27 Oct 2018.

  1. Costello

    Costello En Practicas

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    Hoy queria activar las luces americanas en mi e46, pero no he conseguido hacerlo. Todo el rato cuando doy a leer las centralitas recibo el siguiente mensaje de error:[​IMG]

    El cable me funciona bien con el INPA y he vuelto a atulizar los datos en la carpeta e46 del NCS, pero siempre tengo ese error.

    • Endiabas v7.3
    • NCSEXPERT 4.0.1
    • CoAPI 3.13.2
    He probado tambien a reinstalar el NCS, pero con mismo resultado.
     
  2. Costello

    Costello En Practicas

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    Nadie?
     
  3. Angel S.

    Angel S. En Practicas

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    Yo ese perfil no lo tengo, el que uso es
    "Expertenmodus (OFFEN)
    Los demas pues ni idea cuando se usan ni en que casos
     
  4. Costello

    Costello En Practicas

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    El perfil indicado le quiero para activar mediante NCS las luces americanas.
     
  5. Angel S.

    Angel S. En Practicas

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    Y el mio no te sale? Lo podrías hacer
     
  6. Costello

    Costello En Practicas

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    Si, ese modulo que indicas tambien me sale. Pero no he encontrado ninguna guia de como activar las luces mediante ese modulo.
     
  7. Angel S.

    Angel S. En Practicas

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    En el hilo "La biblia del coding" la tienes, es para descargarla.
    Yo en un e 46 le quite los intermitentes como luz de día por problema en la itv y fue super sencillo. en el modulo GM5 y la linea drl_blk (drl es luz de dia y blk intermitentes) o asi no me acuerdo bien,,, si es lo que te interesa a ver si la vuelvo a encontrar y te la pongo
     
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  8. Costello

    Costello En Practicas

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    Revisando el documento que me ha enviado Angel.S, he visto que en mis errores sale el error "ifh‐0009 no response from control unit" por lo que abri el cable, y descubri que mi cable parece no ser el correcto.
    Curiosamente en INPA funcionaba, aunque no se rellenaban los dos circulos de conexion.
     
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  9. Costello

    Costello En Practicas

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    Tras comprar un nuevo cable, en el que en INPA si se rellenan ambos circulos en negro, sigo sin conseguir hacer funcionar el NCS Experto. Con el nuevo cable tengo el mismo mensaje de error que con el anterior.
     
  10. zonum

    zonum En Practicas

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    Si tienes los dos puntitos del inpa en negro, hay conexión con el coche. Mira que la latencia esté en 1.
    Pero si te da vin is faulty, actualiza los daten del programa con el e46 con el programa codingtool.
     
  11. Costello

    Costello En Practicas

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    Justo hoy volvi a probar, actulizando lo daten de e46 desde la herramiente de bmwcodingtool y continuo con el mismo error exacto. He probado con el resto de perfiles, y en todos he tenido el mismo error tambien
     
  12. Cer

    Cer En Practicas

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    @Costello Tienes el cable chino? puentea los pines 7 y 8, a mi me pasaba eso puentee y se soluciono, luego salio otros errores al intentar conectar al EWS pero me conecte al AlSZ y todo bien
    Ah yo use "Expertenmodus (OFFEN) para desactivar en mi caso las luces intermitentes americanas.
     
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  13. Costello

    Costello En Practicas

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    Tengo dos cables, el de arriba fue el segundo que compre y con èl el INPA me marca los dos circulos y funciona correctamente, pero el NCS no.
    El de abajo, INPA no rellena los circulos pero funciona tambien bien. Tampoco me funciona con el NCS.

    Cual de los dos deberia soldar?
    [​IMG]
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo creo que el mejor es el de arriba. Por lo cual es con el cual me movería y haría las pruebas de puentear...

    Que numeración lleva en el chip que esta mas a la izquierda (El que esta bajo los cables)??
     
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  15. Cer

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    Yo tambien me quedaría con el de arriba.
    Tienes que soldar los pines 7y8

    En donde tienes el 8 ahí en la foto, pues ese pin y el de al lado en eza zona,

    A mí también me marcaba bien el inpa i me salía el msimo error con el ncs, en mi caso un E46 del 2004. Puedes buscar más info por los foros para guiarte más al puentear y no equivocarte
     
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  16. Costello

    Costello En Practicas

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    SOLUCIONADO
    Finalmente, tras puentear los cables he conseguido que me lea los modulos deseados en NCS.
    Mañana modificare los parametros para acivar las luces.
     
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  17. Cer

    Cer En Practicas

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    Ole!!! Me pillaste recién novato en el NCS, y por eso me acorde de ese puente, en foros ingleses.
     
  18. Costello

    Costello En Practicas

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    Hoy al ponerme al lio, lamentablemente no ha funcionado.
    Siguiendo los pasos de este video para activar las luces americanas:

    He recibido un error en el 5:00

    Error in CABD! Look at CABi.ERR and ERROR.LOG!
    COAPI-2020: SG antwortet nicht IFH-0009: SG nicht
    angeschlossen oder meldet sich nicht C_LSZA
    COAPI-2020: SG antwortet nicht SG_CODIEREN

    La posicion de la llave ha estado en todo momento en la posicion I, deberia estar en posicion II (Justo la posicion antes de arrancar)?
     
    Última edición: 27 Mar 2019
  19. Cer

    Cer En Practicas

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    quiza si que hace falta que este en segunda posicion, usaste el perfil revtor? yo use expertmode ya que el revtor no lo encontré.
     
  20. Costello

    Costello En Practicas

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    Ahora si solucionado. A pesar del error si se habia grabado en la posicion I, sin embargo seguia sin funcionar.
    Probe a activarlo con BMW Scanner, ya que en el pasado habia toqueado parametros y quiza habia dejado desactivada la casilla de la luz americana. Tras esto, por fin funciono.
     

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