Perfil Stereo Headset en PDA (WM5 AKU2)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por clioturbo, 4 Jun 2006.

  1. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Hola a todos ... llevo tiempo sin postear, pero queria compartir un tema, que como siempre, con lo "enrea" que soy estoy siempre maquinando...

    vamos a ver, todos andamos queriendo sacar una entrada auxiliar para nuestros chiquiinofes varios y a veces la cosa se complica... aquellos tiempos que eramos felices con los 6 Cd´s del cargador han pasado a la historia... ahora queremos gigas y más gigas...

    Como sabéis los móviles o PDA, etc que tienen BT se han visto enriquecidos con un nuevo perfil llamado Stereo-Headset "úsease" que saca audio por vínculo inalámbrico y aquí que empiezo a maquinar...

    ¿hay o sacarán algo tipo "caja azul de parrot" para poder tener vínculo de audio stereo en el coche desde el movil directamente sin cables ni nada??.

    Si alguien sabe algo me gustaría que lo refiriera porque puede ser molón llevar el audio en el bolsillo o soporte y controlarlo con la voz, como ya se puede hacer con el Voice Command.

    saludos
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas... yo estoy montando algo parecido...

    Este fin de semana me fabrique la entrada auxiliar para el "Navigation system" para poder conectar la PDA (HTC Universal, Qtek 9000, Imate jasjar, etc..) al equipo del coche... pero no funcionó... (lo hize por el metodo de los condensadores y resistencias en la clavija de comunicacion con el MK)

    Y como no me funcionó, buscaba un adaptador de entrada macho jack de 4 contactos (auriculares + microfono) y salida jack stereo para auriculares y otra mono para el micro, en la auriculares conectar la cinta esa que tiene clavija de 3,5 y el micro conectarlo y ponerlo en el marco de la puerta o en el espejo...

    Pero.. (siempre hay uno) he encontrado esto....
    [​IMG]
    http://www.expansys.es/product.asp?code=132874

    Que se compone por una parte de unos altavoces por bluetooth con micro y por otra de un emisor de audio por bluettoth (para conectar cualquier fuente de sonido por bt con los altavoces)

    Creo que lleva conectores para ponerle unos auriculares.. con lo que si en esa salida de auriculares, la ponemos a la entrada aux del autorradio... solo nos queda por solventar el tema del micro que lo lleva incorporado y habria que ponerle una clavija para poderlo alargar.... incluso se podrian aprovechar los botones de descolgar y play/pausa que lleva el bicho ese.... estoy mirando a ver que saco en claro del tema, pero me gusta no tener que ponerle más cablecitos...

    Ahh yo lo queria utilizar como manos libresy claro mi pda lleva bt, pero el adaptador ese de jack 3,5 a bt es interesante puesto que cualquier otra fuente de sonido se puede conectar sin problemas....


    A ver si montamos un buen tinglaooooo que yo llevo tambien un disco duro Asus WL-HDD de 40gb por wi-fi en el maletero y me falta que suene por los altavoces (la pda, claro..)
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y mirando mirando.. pues para que quiero el trasto ese de los altavoces... si con un adaptador de bt a jack 3,5 tambiem me apaño...

    [​IMG]
    http://www.expansys.es/product.asp?code=125691

    El cacharrillo es tan pequeño que lo meto debajo de la radio y ya está.. le conecto la clavija de la entrada aux... y listo

    ¿no?
     
  4. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Esta muy pero que muy interesante... solo habría que ver como alimentar el tema meterlo tras la radio y ya esta... conexion de audio del coche con la PDA por BT. Hay un programa que he visto por internet, que en el caso qeu no tengas el perfil de BT de headset-Stereo te lo crea sacando todo el audio desde WM2003 y SE. Se llama Bluecast y se puede ver aquí http://www.simplesmartphone.com/BlueCast/

    seguiremos investigando...
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, yo ya me he comprado el cacharillo, se alimenta por usb, igual que la pda, haré una instalación para ambas... y de entrada por cinta o si descubro como soldar la clavija directamente, pues eso... además un relé activado por el motor del cassette, de manera que cuando este seleccionado el cassette, no actue y suene lo de la pda por el cabezal del cassette.. pero cuando este desconectado el motor del cassette (esta la radio o el cd) me mandara la señal de audio a un altavoz amplificado (de estos de ordenador) para oir el tomtom o las llamadas si se producen estando escuchando la radio o el cd...
    no me explayo mas que no tengo tiempo ahora...
     

Compartir esta página