Pergunta de reprogramación. (entendi2 136cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320_136cv, 16 May 2007.

  1. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Quisiera saber, alguien que entienda o tenga reprogramado un 320 de 136cv, que tal le va etc... y me comentara algo sobre este tema. Consumos, malo para el turbo, puede romper motor etc...:mad:

    Soy de las palmas, el problema que pocas empresas aquí hacen este tipo de cosas, al menos que yo sepa, se de una que me lo hace por unos 500 eurelios, que tal esta de precio?

    Os dejo unos datos de lo que haría por ese precio.

    MARCA--MODELO---CV DE SERIE---CV DESPUES---par de serie----par despues----Con.----Trans.-----ECU---------PRECIO
    bmw---E46-320D-----136hp-------168hp---------280 NM----------348 NM-------OBDll-----FB-----Bosch DDE3.0--500 EURELIOS

    Si no os vale de nada estos datos, lo siento, pero no tengo ni la majorera idea:mad:

    salu2 y gracias:wink:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Quien es el "autor" de la repro esa que te ponen ?

    pregunta en upsolute y TLR si hay alguien de la isla que trabaje con sus repros...

    yo por 500, creo que no lo haria....

    ahorraria un poco mas, y pillaria un 330d, que eso si que es una buena "repro"
     
  3. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Entonces leoper entiendo.

    Que por 500 euros no lo harias por que? Es muy barato?:mad:


    Dices que pillarías un 330d, o sea, que mejor cambiar de coche???


    Salu2 y graicas
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    500 euros, lo veo caro...

    los de tlr, la hacen por 300 y se puede conseguir por 200, de ahí lo que digo que 500 es caro...


    lo de cambiar a un 330d, lo digo porque por cuanto te sale, un 330d ?

    por tu 320 + 2000 € ?

    y llevas mejores frenos, motor mas potente y con mas bajos y todo adaptado a esa potencia , llantas de 17 minimo y mejor precio de reventa...

    de ahí lo que te digo que por 500, creo que no lo haría
     
  5. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Ah!!! ok... eso era lo que quería saber, para saber si puedo regatearle al tío lo del el tema de la reprogramación y hasta que margenes más o menos, intuitivamente puedo llegar.

    Se que tu montas el mismo modelo que el mío, por último y ya no te quoitaré más tiempo, ¿tu lo llevas reprogramado? ¿Tu lo reprogramarías? es malo para nuestro motor en lo que a desgaste se refiere?

    Lo de cambiarlo por un 330d... es una alternatíva muy viable, pero quisiera disfrutar algo de tiempo más con el que tengo, en el mercado canario, piden por este modelo de 10 a 12 mill eurelios... y siempre estoy a tiempo de venderlo, ya yo no devo nada por el.

    Leoper, un saludo y como siempres muchas gracias...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puedes regatearle, si el tipo quiere..
    a ellos la repro, les sale gratis...: es decir una vez la compran, la pueden poner las veces que quieran, por lo que en sitios donde hacen repros ganan practicamente el 100 %

    ademas tiempo no tardan apenas, solo 5-10 minutos

    Yo llevo una repro de TLR ( busca la web de tallereslrios.com )

    por eso te dije que preguntaras en TLR o en UPsolute ( creo que la web es Vagspeed.com ) a ver si tienen alguien allí que instale sus repros... :wink:

    sds
     
  7. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Sin entrar en discuciones, solo quiero aportar un poco de mis conocimientos:

    Un BMW, no es como un coche del grupo VAG, en el cual los datos de la eprom, suelen ser iguales a todos los demas, en los BMW, se tienen que tener en cuenta muchos parametos y ademas, nunca un software es igual a otro porque en la BMW cada vez que entra el coche lo reprograman, por lo cual, nunca tienen la misma reprogramación, asique esta no te la doy como valida, al menos en los BMW, no es enchufa y hasta luego....

    La gente que reprograma en las gasolineras suelen hacer este tipo de trabajo, pero luego si surge algo, no creo que te los encuentres en la misma gasolinera!!!!!!

    Yo tengo un amigo:wink:, que tiene mas de 50.000 euros invertidos en programas para variar las cartografias, mas de 20.000 euros en maquinas de diagnosis, un banco de pruebas que cuesta mas de 50.000 euros y unos 30.000 mas en programadores varios para poder tocar cada coche, se ha gastado no se cuanta pasta en cursos en Italia y paga de actualizaciones anuales, mas de 6.000 euros por todas las maquinas..

    No queria olvidarme de contarte que hace poco se mudo de nave y para acondicionarla se gasto mas de 50.000 euros, a eso sumales el alquiler y los empleados....

    A esto le llamas 100% ganancias???

    No es por nada, pero para todos los que quieran reprogramar seriamente, ir a un taller serio, en lo posible que tenga banco de pruebas, que pueda garantizar lo que esta haciendo.... de otra forma, no lo haria, vamos, ni de coña...

    El tiempo que se emplea para reprogramar, ojo, lo que es reprogramar esta centralita, es de exactamente 8 min. lectura y 8 min. escritura, y para modificar la cartografia calcula unos 10 min. mas, eso es lo que le lleva a mi amigo reprogramar un 136cv, pero eso es porque hizo mas de 200 coches de estos, a uno normal alomejor le lleva un poco mas....

    Y otra cosa, los 136cv no llegan a 160cv ni de coña.... que parezcan, eso si, porque ganan mucho par, pero no ganan mas de 15 o 18cv, antes cuando eran nuevos si, pero como tengan unos kilometros no los coje....

    Saludos.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hablas de una repro personalizada...
    una repro standard no requiere ni mucho menos esa inversion
    si tu amigo....se especializa en un par de modelos ( en vez de abarcar todo el mercado ) con un ordenador portatil, el cable y el programa adecuado y 8-10 cartografias, tendria de sobra....
     
  9. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Ya, por eso existe el corte ingles y el mercadillo, tienes razon, hay clientes para el corte ingles y hay clientes para mercadillo y tambien esta el panadero que se canso de madrugar y ahora se dedica a reprogramar coches....con un portatil, un cable y un par de cartografias....:LOL::LOL::LOL:

    Saludos.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.355
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Joer, parece que tu amigo te dice las cuentas al detalle :LOL:
     
  11. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Si, al detalle me lo cuenta, soy como su almoada...

    He he eheh , cachondeo....

    Saludos, dentro de poco, tengo que ir a Saltamanca, te pode conocer???

    Saludos.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.355
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabía que durmieras con él :Randy-git:
     
  13. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    :mad:

    :eek:
    PD: Buen provecho:LOL:


    salu2.

    Gracias a todos, ya tengo una buena referencia, salu2 y nuevamente graicas:wink:
     

Compartir esta página