X3 (E83) Permuta de neumaticos X4 2.0 Xdrive

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por living_madrid, 20 Abr 2018.

  1. living_madrid

    living_madrid En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4
    Buenos dias compañeros.
    La verdad que estoy leyendo mucho en el foro y encuentro mucha informacion y a la vez, informaciones muy diferentes en todos lo sentidos.

    mis neumaticos Dunlop 245/50R18 100 W ( son los 4 iguales )

    La verdad es que solo es necesario cambiar las delanteras, porque las traseras estan bien.
    Habia leido que es conveniente cambiar las 4 y no solo 2 por posibles problemas futuros derivados del "transfer"

    Se podria:

    1.- Podria permutar los traseros a la parte delantera, y los delanteros atras, para que asi sea un desgaste progresivo y cuando toque, cambiar los 4 a la misma vez? es que estoy viendo que los de atras es una pena, cambiarlos aun.

    2.- en caso de que no sea posible la permuta, y tenga que cambiar 2 de ellas, seria posible, Respetando la medida, el RUNFLAT, etc, podria ponerse 2 delanteros de PIRELLI y 2 traseros Dunlop?


    Gracias
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Creo que se deben de cambiar los 4 a la vez y ser del mismo dibujo las 4.

    En mi caso, el X3 gastaba las 4 ruedas más o menos por igual sin hacer permutaciones ni nada de eso.

    Pero algun experto en transfer podrá asegurartelo mejor que yo.
     
  3. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Yo tengo 4 michelin primacy 3 nuevos en venta de tu medida y 4 pirelli cinturiato p7 con 10mil km
     
  4. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En este tipo de coche, lo óptimo es ir permutando los neumáticos a lo largo de la vida de los mismos para que vayan teniendo el mismo desgaste entre ellos. Si estás en el punto de que alguno de los ejes tiene un desgaste muy acusado deberías de cambiar los 4 porque ya no habría forma de "jugar" con la permutación.
     
  5. living_madrid

    living_madrid En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X4
    ok...una pena ...el perder los 2 traseros... ya que no estaban tan mal.
     
  6. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si eres de Madrid pásate por aquí y les echamos un ojo a esos neumáticos sin compromiso alguno ;)
     
  7. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Yo le pondría las dos delanteras y a rodar.
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Siendo Xdrive gastará muy similar, aunque siempre un pelín más en el eje trasero. Yo los he permutado cada 15/20.000 km y perfecto, y así también se te van "redondeando" las traseras al pasarlas al eje delantero.
     
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo en vez de permutar, cambio los 4 a la vez, (en mi caso a los 30.000 km) y me guardo los traseras.
    A los siguientes 30.000 cambio las de delante por las que tenia guardadas y vuelvo a tener, las cuatro iguales y de esta manera, les saco unos 15.000 km extra.

    SALU2
     
  10. Joselr

    Joselr

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x3
    Solo es obligatorio el mismo dibujo en el mismo eje.
     
  11. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Un desgaste desigual... o que uno de los neumaticos esté deformado, puede j*der tambien el transfer.

    Por eso, al menos en el X3 que yo tenía siempre se aconsejaba cambiar los 4 neumaticos a la vez y poner el mismo dibujo en los 4 neumaticos.

    Lo de los dibusjo iguales en un mismo eje es para todos los coches, por seguridad. Pero en el caso de los XDRIVE es en los 4
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  12. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo cuando toque cambiare los cuatro, ya he sufrido la avería del transfer..........
     
  13. aja

    aja En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con el mismo dilema. En el taller me dicen q no hay problema en cambiar 2 y más adelante otros dos
     
  14. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Para mi también es un enigma, lo que es cierto es que si el desgaste de los neumáticos de los dos ejes no es igual como es normal por las diferentes circunstancias (mas o menos peso o cargado que vaya el vehículo) y es transfer no se rompe porque no se va a poder cambiar los dos neumáticos de un eje, ya sabemos misma marca perfil etc. En el manual no pone absolutamente nada al respecto y aunque sean un poco golfetes como todos tampoco creo que quieran hacer negocio con eso.
     
    A aja le gusta esto.
  15. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Buenas! Aun los tienes en venta? Que precio los tienes?
     
  16. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Hola. Están vendidas...tengo unas en 17" solo
     
  17. Pablo_mk5

    Pablo_mk5 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X3 F25
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto a la segunda preguta, yo llevo delante de una marca y detrás de otra, siempre y cuando tengan las mismas medidas y especificaciones, no pasa nada.
     
  18. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Eso pensaba yo Pablo.
     
  19. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Yo acabo de hacer la permuta en el f25. Llevan 42000 km y un poco más gastados los delanteros.
     
  20. Xplaza

    Xplaza En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25 2.0d
    Cuáles son? Son muchos km!!!
     
  21. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Son Pirelli P7 225/60
     
  22. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Si bien no está demostrado que el desgaste desigual, la falta de permuta o el llevar neumáticos de distintas marcas y modelos en ambos ejes produzcan averías al transfer de este coche (BMW al menos no lo reconoce), lo cierto es que se han dado varios casos y hasta donde yo conozco, siempre en conductores que no respetaban lo que acabo de mencionar.
     
  23. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Hablamos de neumáticos gastados en un eje y nuevos en otros. Por precaución yo los rotaría cada X kilómetros.
    También el manual habla de que el aceite de la caja de cambios es eterno. Está claro cual es el negocio. Se gana más cambiando una caja de cambios que un cambio de aceite.
     
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues a mi en la casa me lo dijeron muy clarito. Y sabian que no iba a cambiar con ellos. Me dijeron que cambiase los 4 a la vez y con el mismo dibujo.

    En mi caso, el E83 tenía un desgaste muy similar en ambos ejes, quizqas un poquito menos atrás, pero muy poquito. Asi que siempre los cambiaba a la vez y sin permutar, pues no me hacía falta.
     
  25. Joselr

    Joselr

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x3
    Lo que si he venido notando últimamente es q con neumáticos nuevos atrás crossclimate de michelin y pirelli gastados delante en zonas reviradas se me activa el led de coche patinando en el cuadro de instrumentos y corta gas...
     
  26. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Si es Xdrive eso es lo que acaba jodiendo el transfer, amén de que el coche va mal.
     
  27. JAVIGS1971

    JAVIGS1971 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4
    Yo tengo que cambiar ahora los mios y voy a cambiar los 4.

    Actualmente los delanteros me han gastado más que los traseros.

    Por lo que leo en tu respuesta, entiendo que lo que habría que hacer una vez cambiados los 4 neumáticos sería permutar delanteros y traseros cada X kilómetros para mantener ese equilibrio de desgaste entre los neumáticos delanteros y los traseros y que no sufra el transfer verdad??

    Cada cuantos kilómetros los permutariais, 10.000 km?? 15.000 km??

    Gracias!!
     
  28. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No te puedo dar una cifra de kms de forma estandarizada, todo depende del estado del dibujo del neumático.

    Hay muchos factores a tener en cuenta, el modo de conducción, el inflado, el terreno por el que anda el coche, la tipología del neumático, etc, por lo que no te puedo dar una cifra de kms.
     
    A JAVIGS1971 le gusta esto.
  29. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo en el coche anterior al BMW los permutaba cada 20.000 km, pero no llevaba 4x4 y creo que me gastaba las ruedas más o menos igual. Cuando lo hacía recuerdo que tardaba un poco en acostumbrarme. En el actual (320d coupé) llevo neumáticos de diferente medida y no puedo rotarlos, pero yo creo que de poder tendría que haberlo hecho cada 10.000 - 15.000 a lo sumo porque gasta mucho más de atrás.
     
  30. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Tanto a mi anterior X3 20D F25 facelift como en mi actual X4 30D G02, ambos con tracción xDrive, les he permutado las ruedas cada 15.000 km aproximadamente. Ahora bien, para no notar mucho el cambio, te aconsejo que estés muy pendiente de las presiones. En mi caso, dos pasajeros adultos de talla más bien grande y ligeros de equipaje, por lo tanto con mucho más peso en el tren delantero, le tengo que poner un poco más de presión a las ruedas delanteras si no quiero que se las coma por los bordes y un poquito menos en las traseras para que no se las coma por el centro. Es cuestión de probar la mejor configuración de presiones en cada caso, porque las condiciones de carga y las carreteras por las que circules influyen mucho en cómo se gastan los neumáticos.
    Haciendo esto, suelo sacarles unos sesenta y cinco o setenta mil kilómetros a cada juego. Siempre cambio las cuatro cubiertas a la vez.

    Un saludo.
     

Compartir esta página