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X3/X4 Permuta de neumaticos X4 2.0 Xdrive

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por living_madrid, 20 Abr 2018.

  1. living_madrid

    living_madrid

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    Buenos dias compañeros.
    La verdad que estoy leyendo mucho en el foro y encuentro mucha informacion y a la vez, informaciones muy diferentes en todos lo sentidos.

    mis neumaticos Dunlop 245/50R18 100 W ( son los 4 iguales )

    La verdad es que solo es necesario cambiar las delanteras, porque las traseras estan bien.
    Habia leido que es conveniente cambiar las 4 y no solo 2 por posibles problemas futuros derivados del "transfer"

    Se podria:

    1.- Podria permutar los traseros a la parte delantera, y los delanteros atras, para que asi sea un desgaste progresivo y cuando toque, cambiar los 4 a la misma vez? es que estoy viendo que los de atras es una pena, cambiarlos aun.

    2.- en caso de que no sea posible la permuta, y tenga que cambiar 2 de ellas, seria posible, Respetando la medida, el RUNFLAT, etc, podria ponerse 2 delanteros de PIRELLI y 2 traseros Dunlop?


    Gracias
     
  2. Leon

    Leon Forista

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    Creo que se deben de cambiar los 4 a la vez y ser del mismo dibujo las 4.

    En mi caso, el X3 gastaba las 4 ruedas más o menos por igual sin hacer permutaciones ni nada de eso.

    Pero algun experto en transfer podrá asegurartelo mejor que yo.
     
  3. Xplaza

    Xplaza En Practicas

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    Yo tengo 4 michelin primacy 3 nuevos en venta de tu medida y 4 pirelli cinturiato p7 con 10mil km
     
  4. Getauto

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    En este tipo de coche, lo óptimo es ir permutando los neumáticos a lo largo de la vida de los mismos para que vayan teniendo el mismo desgaste entre ellos. Si estás en el punto de que alguno de los ejes tiene un desgaste muy acusado deberías de cambiar los 4 porque ya no habría forma de "jugar" con la permutación.
     
  5. living_madrid

    living_madrid

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    ok...una pena ...el perder los 2 traseros... ya que no estaban tan mal.
     
  6. Getauto

    Getauto En Practicas Miembro del Club Patrocinador

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    Si eres de Madrid pásate por aquí y les echamos un ojo a esos neumáticos sin compromiso alguno ;)
     
  7. omega.3

    omega.3 En Practicas

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    Yo le pondría las dos delanteras y a rodar.
     
  8. bemetín

    bemetín En Practicas

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    Siendo Xdrive gastará muy similar, aunque siempre un pelín más en el eje trasero. Yo los he permutado cada 15/20.000 km y perfecto, y así también se te van "redondeando" las traseras al pasarlas al eje delantero.
     
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Yo en vez de permutar, cambio los 4 a la vez, (en mi caso a los 30.000 km) y me guardo los traseras.
    A los siguientes 30.000 cambio las de delante por las que tenia guardadas y vuelvo a tener, las cuatro iguales y de esta manera, les saco unos 15.000 km extra.

    SALU2
     
  10. Joselr

    Joselr

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    Solo es obligatorio el mismo dibujo en el mismo eje.
     
  11. Leon

    Leon Forista

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    Un desgaste desigual... o que uno de los neumaticos esté deformado, puede joder tambien el transfer.

    Por eso, al menos en el X3 que yo tenía siempre se aconsejaba cambiar los 4 neumaticos a la vez y poner el mismo dibujo en los 4 neumaticos.

    Lo de los dibusjo iguales en un mismo eje es para todos los coches, por seguridad. Pero en el caso de los XDRIVE es en los 4
     
  12. cantam

    cantam En Practicas

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    Yo cuando toque cambiare los cuatro, ya he sufrido la avería del transfer..........