Duda PERMUTA DE RUEDAS HECHA.......

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JEG, 3 Sep 2015.

1. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hola, tenía dudas pero ya las he disipado. Ayer hice la permuta de ruedas a mi coche. Es una operación que los del conce no ven con buenos ojos, pero siempre la he hecho y también la hice a mi f30 320d con rft.
    Tras la prueba que le hice después, 300 km, puedo decir que ha quedado perfecto, sin vibraciones y sobre raíles, como antes vamos.....

Saludos

A Buly, GolanTrevize21 y Jeda28 les gusta esto.
  2. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Y has cambiado los sensores de presión?

3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No hace falta. En la época en la que compré mi coche se usaba los sensores del ABS como detector de pinchazo. No lleva sensores de presión.

A garcijav le gusta esto.
  4. MancheguitoBMW

MancheguitoBMW En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    Perdonar mi ignorancia, pero que es eso de permutar las ruedas??

5. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Has tenido que equilibrar las ruedas o las has cambiado tal cual?

6. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Cambiar las de detras con las de delante, pero si tienes doble medida no se puede.

7. MancheguitoBMW

MancheguitoBMW En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    318d M edition
    Ok, muchas gracias

8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Han tenido que equilibrármelas, de lo contrario lo más normal es que hubieran vibrado con toda probabilidad.

Me ha quedado perfecto en todos los sentidos, así las cambiaré las cuatro a la vez cuando le toque, que es lo que me gusta hacer.

El estado de las ruedas...........lo de siempre en un bmw, las traseras gastadas por la banda de rodadura de forma más o menos igual y las delanteras, nuevas por el centro de la banda de rodadura y desgaste más acusado por los lados exteriores de ambas y eso que las llevo altitas de presión siempre. les he hecho hasta ahora 44.000 km y espero hacerles unos 20 ó 25.000 más.

Sl2

A JM320CD, peach y Buly les gusta esto.
  9. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Al llevar doble medida no lo podré hacer, lo había hecho en mis anteriores vehículos, salvo el outback de mi padre que gasta las 4 al unísono.

Por lo menos fraccionaré el gasto en dos porque las dos de detrás no son baratas precisamente

No entiendo porque no lo quieren hacer en el conce si equilibras las ruedas no hay problema ninguno.

Ahora la pregunta es si llevas sensor de presión y temperatura como llevo yo ¿es necesario desmontar la válvula de cada llanta o haría falta recodificarlas?

A JM320CD y JEG les gusta esto.
  10. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Lo de equilibrar las ruedas al permutar , es algo que no consigo entender , aunque se que debe ser asi por lo mucho que he leído al respecto. Si el coche antes de hacerlo no tiene ningún tipo de vibración , será porque están bien equilibradas y de ahí no entiendo porque se tiene que hacer, (n)(n)(n)

A JM320CD le gusta esto.
  11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Se equilibran porque si las de atrás que pasan delante están algo desequilibradas, atrás no lo notas pero delante si. El tren delantero es muy sensible a eso.

12. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No sé qué hay que hacer en tu caso. Creo que reprogramendo este sistema es suficiente. pero no sé cómo se hace.

Algún erudito del tema te lo podrá aclarar.

Sl2

A JM320CD le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Gracias, a mi no me va a hacer falta porque no puedo por la doble medida. Así que no merece la pena remover viento y marea.

Un saludo!

A JEG le gusta esto.
  14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

No hay que desmontar nada, resetear y listo!! :)

A Buly y GolanTrevize21 les gusta esto.
  15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Con el E92 que tenía misma medida delante y detrás he permutado las ruedas tres veces y en ninguna he equilibrado y nunca he tenido el mas mínimo problema....

JM320CD, Buly, rup1979 y 2 otros les gusta esto.
  16. rucaal418

rucaal418 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    418D gran coupe
    Yo con 8000 km lo he llevado al conce porque tenía una vibración en el volante entre 80 y 110km/h. Me permutaron y movieron las gomas porque de fabrica vino mal equilibrado y compensado. Aún así hace dos días que he ido a por el y esta mucho mejor pero a 80 sigue vibrando. He ido y quieren cambiar las gomas por si alguna estuviera deformada ya que las llantas están bien. Veremos que pasa.

A JM320CD le gusta esto.
  17. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ya decía yo ...

18. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    La permuta de las ruedas (cuando se puede porque las medidas sean iguales) es mas problemática en un Xdrive que en un trasera.
    En mi antiguo X5 por poner un ejemplo BMW "recomendaba" poner las cuatro a la vez nuevas, según ellos si ponía unas ruedas nuevas en un eje y las otras están más desgastada el transfer podía "resentirse" (las comillas quieren decir que yo no les hice caso alguno y no tuve el más mínimo problema)
    S2

A JM320CD, Buly y rup1979 les gusta esto.
  19. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    La idea de equilibrar las ruedas es simplemente, que ya que las desmontas no cuesta nada dado que el propio desgaste que han sufrido ha cambiado la geometría de las ruedas y así te aseguras que aguantaran en su sitio correctamente hasta que las retires. Además de que como ya comentaba el compañero el eje delantero es mas sensible, yo he sufrido vibraciones por un mal equilibrado y es muy molesto (a parte de nada beneficioso para el coche).

A JM320CD le gusta esto.
  20. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Pero digo yo que a menos que se haya hecho un plano en un neumático, deberían desgastarse de la misma manera rodando y no a escalones!

21. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    401
    Modelo:
    F30
    Y por que no dejas que se gasten las ruedas de cada eje a su ritmo y las vas cambiando cuando toque? Cual es la ventaja de cambiar las cuatro a la vez?
    Yo hice una vez la permuta y tuve tanto ruido de rodadura que volví a ponerlas como estaban....

A JM320CD le gusta esto.
  22. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Los propulsión suelen tener un desgaste de ruedas bastante irregular, sobre todo en las delanteras debido a la cadencia que tienen. Entonces se desgastan mucho por los lados, estando bien por el centro, así que se tienen que cambiar "a media vida". En los traseros pasa al revés, así que si se permutan los neumáticos duran más.
    Si te sobra la pasta cámbialos cuando quieras :guiño:

A Buly, JEG y theMpower les gusta esto.
  23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Lo de cambiar las ruedas cuando sea necesario sin hacer permuta es una opción que mucha gente elige. Tampoco es descabellada. Sí creo que te sale más caro que permutando.

En mi opinión creo que siempre es mejor llevar las cuatro ruedas de la misma calidad, entiéndase por calidad a ser de la misma fecha y por lo tanto la misma textura de gomas. Siempre habrá una diferencia de comportamiento entre un nuemático nuevo y otro que tiene ya 40 ó 45.000 km y varios años encima.

A peach le gusta esto.
  24. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    @JEG una pregunta al igual un poco tonta para vosotros. Cuando permutas las ruedas las pasas de atrás a delante tal cual o las cruzas en X??

25. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo nunca he permutado con los tres BMW que he tenido y el desgaste de los neumáticos ha sido correcto y cambiándolos aunque todavía quedaba algo de vida util pero ya por ver los algo avejentados.
    Siempre he hecho más de 70 mil km con ellos, .Y el mecánico siempre me ha recomendado no permutar.Eso si siempre he llevado el coche con las presiones correctas y viendo que mantenían un desgaste normal e uniforme por ello y sin ver problemas de alineación.
    Creó que si el coche lleva un desgaste normal ,no es necesario permutar .Te van a durar lo mismo o más y evitarás problemas de vibraciones y demás.

Última edición: 5 Sep 2015
    A JM320CD le gusta esto.
  26. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    @peach que suerte. Yo en un C200CDI que tenía con neumáticos blandos no me duraban más de 40.000 y apurando. Claro que eran doble medida y no los podía permutar.
    Sí haces muy pocos km y se quedan duros, normal que no se desgasten y los tengas que cambiar por viejos :p

27. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    La mayoría eran Michelín ,eso si no eran de los blandos y salvo unos que si note que estaban algo duros los demás no lo estaban.Ahora llevó las Potenza s001 en el F30 y llevó con el 50 km y de dibujo van bien ,con las delanteras levemente más gastadas por el exterior. Apurarlas según se mire,para andar en circuitos pues si pero todos los neumáticos los he quitado manteniendo todavía un buen estado y comportamiento.Quitar los neumáticos en mi caso a los 40 mil sería tirar el dinero ,lo que no digo que en tu caso fuera lo correcto ,ya que si son neumáticos de carácter blando y le das algo de caña te duren esos 40 mil o bastante menos.
    Antes andaba unos 18 mil km anuales ,ahora ya hago mínimo 25 mil km anuales.

28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

De pregunta tonta nada. No las cruzo, simplemente se pasa las de atrás a delante, del mismo lado. Sí es recomendable equilibrar pues con el paso de los kilómetros se suelen desequilibrar y en el tren delantero por poco que lo estén se nota, en el trasero para que se note tienen que estar muy desequilibradas.

A Buly le gusta esto.
  29. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No sé. Quizá es la forma de conducir o la zona por la que te mueves habitualmente, también puede influir mucho la marca del neumático, no sé que factor podrá influir más. El e46 calzó siempre Pirelli y el f30 de ahora Dunlop, que hasta ahora han ido bien, las traía de fábrica. En mi caso, como he comentado antes y no soy un pisapedales, conduzco con bastante tranquilidad, las de atrás están nuevas por las exteriores y más desgastadas por el centro. Justo al contrario que las delanteras, que están más desgastadas por los lados exteriores, sin embargo por el centro están nuevas. Yo sé que si no las permuto, a las delanteras, les habría hecho máximo 15.000 km más y a las traseras, más o menos igual. Permutando las podré apurar unos 20 ó 25.000 km más. Lo comprobé ya en el e46 y por eso me acostumbré a permutar.

Lo que tú haces tampoco es que sea algo raro, es otra opción.

Saludos

A peach le gusta esto.
  30. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Exacto en el caso de permutar en coches de propulsión tengo entendido que es así ,nada de cruzar.Y lurgo equilibrar si es necesario.

A Buly y JEG les gusta esto.

Compartir esta página