permutar ruedas???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por andrews, 18 Sep 2007.

  1. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    hola a todos, mi e90 tiene ahora 14mil kms, las ruedas aparentemente bien, y las cuatro igual mas o menos, he leido por ahi que algunos las habeis permutado, supongo que sera poner las de alante atras y viceversa no? queria saber a que kms hay que hacer esto, y sobre todo donde las permuto en un taller normal o en la bmw? hay que volver a equilibrarlas??? y alinear direccion??? gracias
     
  2. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    Es hora de que las permutes, normalmente aunque te parezcan que estan bien a los 15 es ideal para permutarlas detras por delante y se equilibran todas. Repito aunque te parezcan q estan bien permutalas ya que cuando te descuides tendras q cambiar solo dos y ya iras cojo, al tener propulsiòn y nuestros Bmw´s las de atras se las comen y las de delante tienen mucha convergencia para agarrar osea, te las talona de dentro asi q al cambiarlas con unos 15, siempre en funcion de la conducción, se desgastan por igual.Ah si las permutas y notas un tableteo no te asustes es normal hasta que se desgasten con igualdad, es normal.
     
  3. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Acabo de permutarlas con 17.000 km. Casi siempre las he llevado mas altas de presión de lo recomendado (2,6-2,7 Kg/cm2 en las cuatro). La razón es evitar un desgaste anormal de la rueda. Aproveché también para equilibrarlas (a la vista del resultado, hacía falta en las 4 ruedas), y el lugar que he elegido para la permuta ha sido una tienda específica de neumáticos, porque para cambiar las ruedas de sitio, no creo que haga falta ir a un concesionario.

    No sé si será obsesión o estaré condicionado al saber que las he permutado, pero me parece que el coche tiene mejor agarre ahora. No obstante, vaya mejor o peor el coche, el objetivo es cambiar las 4 ruedas con 35.000-40.000 km. Antes se me antoja un lujo inncesario.
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA

    Totalmente de acuerdo, he leido el post de jesus2006 y es como si o hubiera escrito yo, exactamente lo mismo, permutacion a los 17.000 (me descuidé un poco) en un taller aparte, especializado en ruedas... MEJOR y MAS BARATO.
    las llevo altas de pesion 2.7 -2.8 por el tema de desgastes y el coche de momento va divino de la muerte.

    Un saludo.
     
  5. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    y que coste tiene aproximadamente? lo digo porque estoy pensando llevarlo a un taller michelin.... 35 o 40 mil kms me parece poca duracion para una rueda no?? conduciendo tranquilo deberia duran 45mil-50mil no??? gracias
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    creo que me costó 25 Euros, pagar mas de 30 por permutar y quilibrar las ruedas en una locura.

    Eso si, con equilibrar cada rueda sobra, nada de equilibar direcccion ni cosas de esas, no es necesario, siempre y cuando no tengas problemas de ese tipo.

    los kms ! eso depende mucho de tu conduccion, de todas formas un coche de este peso con estos caballos...todo va en relacion al peso/potencia y sobre todo forma de conduccir.
    30.000 si vas a cucchillo
    40.000 si le das alguna alegri
    50.000 si lo consigues dimelo, pero demasiado suave haces la conduccion, sin arrancadas, ni frenadas y las rotondas a 20 km/h y muuuuuucha autovia, muchos kms sin cambios podrian hacerlas llegar a esos kms.
    Que tb depende del neumatico, los hay mas duros y mas blandos, en funcion de su agarre.
     
  7. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    PUES EN ESTO, NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO,:nah::nah: YO LLEVO 2,2 DELANTE Y 2,4 DETRÁS Y ME VA FENOMENAL, :yes::yes:LAS DIMENSIONES SON: 225-45-17 / 255-40-17 ME DURARON UNOS 65000 KMS, ESO SI ESTABAN, MADRE MÍA COMO ESTABAN (echas polvo)
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo no soy partidario de las permutas de los neumaticos, porque a algunos les parece ir bien, en realidad deberiais pensar en una cosa: aunque el coche tenga reparto de pesos perfecto 50/50, cuando se acelera o se frena hay un desplazamiento de pesos hacia delante o hacia detras, con lo cual, aunque aceleremos de la misma forma que frenamos, los desgastes en los ejes son diferentes, por lo que el eje trasero desgastara de forma diferente al delantero y no hablemos si hay alguna caida mal alineada. Por lo que al cambiar de eje, lo normal es que el neumatico ahora desgaste por donde antes no lo hacia o viceversa. Podria producirse el "tableteo" del que habla el compañero o incluso perdidas de adherencia.

    Yo personalmente no lo he hecho y no lo hare. Voy por 49.000kms y aun no he cambiado las gomas traseras con una conduccion relativamente agresiva (no se si es la marca de neumaticos, pirelli, que aguanta mucho o que)...cuando cambie, lo hare solo en el eje trasero hasta que desgaste y asi en ambos ejes....
     

Compartir esta página