X3 (E83) Permutar ruedas

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por aja, 19 Jun 2018.

  1. aja

    aja En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días !
    Me he dado cuenta que las ruedas traseras me están gastando algo más que las delanteras y además , algo más por el exterior.
    No se si llevarlo a alinear o si es una buena idea aprovechar para pasar permutar las traseras con las delanteras.
    Se trata de unas ruedas con 25.000 Km y el coche tracción xdrive. Me daria rabia q se me estropeen las traseras teniendo las delanteras a más del 50% de vida y tener que cambiar las 4 a la vez por aquello de la tracción integral

    Como lo veis ?
    Gracias.
     
  2. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Efectivamente puedes aprovechar para permutar neumáticos para ahorrar problemas. Habría que ver el motivo de ese desgaste irregular que comentas, habría que alinear para ver si está todo correcto como bien dices.
     
    A aja le gusta esto.
  3. aja

    aja En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente fui y según el del taller es muy poco y no merece la pena hacer nada.
    Le comenté la opción de permutarlos para q gastasen por igual y en un futuro cambiar los 4 a la vez y me dijo q no pasa nada por cambiar dos y luego otros dos q lo de tener q hacer los 4 juntos era una tontería. Q os parece ?
     
  4. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues nosotros no compartimos esa opinión desde luego.
     
    A aja le gusta esto.
  5. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    De tontería nada.como se nota que no es suyo el coche
     
    A aja le gusta esto.
  6. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenasss.

    Yo lo he hecho por que me dijeron lo mismo en un buen taller dedicado exclusivamente a cajas automáticas y transfer, cuando le hice el cambio aceite a la caja.
    Tenía las delanteras a media vida.
    Nada raro, ya llevo 2000 km y el coche va igual. Por cierto. Las nankang SP7 nuevas atrás ( doble medida E53) una gozada como van, a mí por el precio me están encantando.
    Saludos.
    Dani.
     
    A aja le gusta esto.
  7. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo según mi experiencia con un E83 y tras 250.000 km permutando ruedas a mitad de vida para cambiar las 4 simultáneas no tuve ningún problema, suerte?...
    Ahora tengo un F25, y lo primero que me dijo el asesor en la revisión de los 1.000km es que debería cambiar las ruedas a la vez las cuatro por el transfer... qué si varía el agarre de cada rueda... y demás. En ese momento no caí, pero llevo paquete M y ruedas de distinto tamaño detrás que delante...

    Y qué ocurre cuando se le ponen ruedas de invierno? Son preguntas que veré si algún día, un mecánico de BMW consigo que me responda...

    Un saludo.
     
    A aja le gusta esto.
  8. aja

    aja En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Es q tengo las delanteras nuevas y me joderia mucho tirarlas.
    Si tienes un reventón a media vida de una rueda.... tendrías q sustituir las 4? Me parece una exageración
     
  9. LONGVIK

    LONGVIK En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Tierras altas
    Modelo:
    X5 3.0d e70 LCI
    Yo tengo las cuatro ruedas de igual medida, y con un desgaste parecido en las cuatro. La pega es que las traseras están un poco más desgastadas por el interior (por las caídas) así que había pensado en poner las traseras delante y las delanteras detrás. En el taller me han dicho que se puede, pero me han preguntado si tienen sensores independientes cada llanta, ya que si es así y las cambio, al sufrir un pinchazo en la delantera derecha por ejemplo, me va a saltar la alarma de baja presión en la trasera derecha.
    ¿Sabe alguien si el e70lci tiene estos sensores en las llantas? es decir, ¿un sensor independiente por cada llanta?
     

Compartir esta página