Heatseeker
Forista Legendario
Bueno, pues en un "autopista" de los que compré últimamente viene una batalla entre los compactos diesel más de moda. Entre ellos Civic, C4, 307, Focus, Mégane, Golf y no sé si me dejo alguno.
Me llama la atención el DCi 130. Es el mismito bloque 1.9 de toda la vida, pero engordado a 130 caballos. En banco se sube hasta 147, donde el DCi 120 se quedaba en esos 120-125 justos, si mal no recuerdo. Lo curioso es cuando el redactor dice "se han reajustado los valores de inyección e incrementado la presión del turbo en 0'3 bar". Ajá, apareció la gatina.
Y viene a colación de cuando nos "explican" que esa centralita o esa repro que nos ponen en el coche y que nos hace ganar 30 cv, no "toca" la presión del turbo
. Parece que el fabricante sí la toca para ganar 20 escasos, pero la centralita para ganar más, no.
Allá cada cual y sus conclusiones. ;-)
Me llama la atención el DCi 130. Es el mismito bloque 1.9 de toda la vida, pero engordado a 130 caballos. En banco se sube hasta 147, donde el DCi 120 se quedaba en esos 120-125 justos, si mal no recuerdo. Lo curioso es cuando el redactor dice "se han reajustado los valores de inyección e incrementado la presión del turbo en 0'3 bar". Ajá, apareció la gatina.
Y viene a colación de cuando nos "explican" que esa centralita o esa repro que nos ponen en el coche y que nos hace ganar 30 cv, no "toca" la presión del turbo

Allá cada cual y sus conclusiones. ;-)