Joer, 16 segunditos de diferencia nada menos. No entiendo ni papa de aleman, pero en la prueba de Gené desde donde picaban tiempos?? Era como AMS o hacían "el viejo truco" de ahorrarse X-mas....
En general(y esto vale para Nissan, Porsche, Renault, Seat, Honda,....y demás marcas que publicitan el marketing del "Tiempo del Ring") yo puedo darle cierto margen a los pilotos especialistas de la marca frente a un piloto especialista en el circuito como pueda ser Von Sauma. Entiendo que alguien que ha colaborado en el diseño y puesta a punto de un coche, ha dejado el coche con el set-Up que él considera óptimo(óptimo para él, que no para todo el mundo ojo!!) y el hecho de haber hecho infinidad de kilómetros en UN MODELO de coche en pistas y condiciones de todo tipo, probablemente te condiciona para sacar un extra del coche que otro que lo ha probado durante un par de días, un fin de semana o incluso una semana si me apuras....aunque hablemos de pilotos.
Ahora bien, 16 segundazos??? A igualdad de "hardware"??? Bffff, no me lo trago.....ni Gené/Suzuki/Rohrl son tan buenos con sus respectivos ni Von Sauma es tan paquete o de "lenta adaptación"....esta claro que las unidades de marca, van optimizadas(pastillas de competicion, suspensiones tocadas y centralitas retocadas) cuando no directamente vaciadas de interior y/o equipamiento hasta el absurdo.
Y la verdad, tampoco se que ganan.....parecen a los políticos....

si la verdad sale a flote después Joer!!!
Dicho lo cual, 8:14 me parece en efecto un tiempo estratosferico para un tracción delantera de 280cv....Bravo por ese pequeñito departamento de pequeños genios nacionales que es Seat Sport que para mi sigue teniendo el mismísimo mérito. Ojalá les diesen más participación y posibilidades en VAG, porque son gente que de verdad entiende el mundo del automóvil como verdaderos entusiastas del motor y la mecánica, aunque luego tengan que ceder como casi todos a los departamentos de marketing y estadística....