Fotos ...pero...pero... ¿ no bajaba de 8 minutos el Leon Cupra en el Ring?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En fin, lo de siempre con las marcas , lo normal, pamplinas: supertest de AMS (coche de s3erie + pack performance, etc....) , el mismo Von Saurma al volante y....

8:14. Está muy bien, pero a prueba de flipados. No recuerdo haber leido "rectificaciones"

Seat-Leon-Cupra-280-Nuerburgring-Rundenzeit-fotoshowBigImage-83552fd2-832753.jpg


http://www.auto-motor-und-sport.de/...ife-in-unter-acht-minuten-8981768.html?show=2

Seat-Leon-Cupra-280-Frontansicht-fotoshowImage-69b453c5-832724.jpg


:p
 

Till

Pionero lavadoril
Bueno, será como lo del consumo ponderado y real, le añades el IVA y listo :p (aunque en este caso la diferencia sea "sólo" de un 5%)

Bate al Golf R... por un segundo, pero lo bate. Y por 4 al M135i. Empata con el Alpina B3. Y sólo un segundo más lento que mi taxi (en versión no familiar).

http://www.auto-motor-und-sport.de/...ing-nordschleife-8913576.html?p=7&sort=ZeitNS

Quiero decir, que aunque la diferencia entre lo anunciado y lo real sea de casi 20 segundos, sigue siendo un tiempo muy respetable... pero en Renault se deben estar frotando las manos (suponiendo que sus tiempos son más reales que los de la SEAT - "siempre estarás ajustando... tiempos")
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ya te digo si es bueno!
Lo que no se yo es hasta qué punto las marcas no se hacen un flaco favor anuciando tiempos con equipaciones específiocas para el Ring, pilotos específicos de la marca y con lo snardos apoyáos en la cadera. A mi por lo menos me parece que solo van a ganar niñatos como seguidores, con eso.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Esa diferencia es si lleva Full-Led o no los lleva, lo halógeno pesa lo suyo biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
VAG vendiendo humo, qué raro :rolleyes:

Aunque me apena por Seat.. curioso lo que dan de sí unos buenos neumáticos-frenos, con un buen chispazo a por los 7:40 del GT4, diría algún niñato :yuck:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Qué tiempo marcará un 323i E36 en el ring con suspensión de origen y gomas de calle 205/60-15 V?

Es que estoy pensando si venderlo o no y me vendría bien ese dato. Como tarde más que el León le prendo fuego en la Calle Uría de Oviedo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿Qué tiempo marcará un 323i E36 en el ring con suspensión de origen y gomas de calle 205/60-15 V?

No me digas que a ti tambien te daban el cognazo los flipados con que la Seat Terra capitoné bajaba de los 9 minutos de tu BMW en el Ring :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No me digas que a ti tambien te daban el cognazo los flipados con que la Seat Terra capitoné bajaba de los 9 minutos de tu BMW en el Ring :descojon::descojon::descojon::descojon:

No, pero es que mi coche es de los más rápidos en el Ring. Hasta los M3 son más lentos porque pesa mucho el motor y subviran más... y como llevo gomas "estrechas" pierdo menos potencia que los M al menos eso creo yo.












:floor:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No, pero es que mi coche es de los más rápidos en el Ring. Hasta los M3 son más lentos porque pesa mucho el motor y subviran más... y como llevo gomas "estrechas" pierdo menos potencia que los M al menos eso creo yo.












:floor:
Y no desdeñes tan pronto tu ventaja adicional via penetración aerodinámica :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Till

Pionero lavadoril
¿Qué tiempo marcará un 323i E36 en el ring con suspensión de origen y gomas de calle 205/60-15 V?

Es que estoy pensando si venderlo o no y me vendría bien ese dato. Como tarde más que el León le prendo fuego en la Calle Uría de Oviedo.

Según esto:

http://fastestlaps.com/cars/bmw_m3_e36.html

en versión M3, que no 323i, 8:35... para el 323i en fastestlaps.com no hay, por lo que veo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sí, el gran déficit que tiene es que las fuentes pueden ser dubiosas. Pero orientativa es, al menos.

Uffffffffffffffff...p´hacerse una somera idea y no ponerla en ningún sitio sin contrastar o sin advertencia, vale biggrin
 

dani2

Clan Leader
Joer, 16 segunditos de diferencia nada menos. No entiendo ni papa de aleman, pero en la prueba de Gené desde donde picaban tiempos?? Era como AMS o hacían "el viejo truco" de ahorrarse X-mas....

En general(y esto vale para Nissan, Porsche, Renault, Seat, Honda,....y demás marcas que publicitan el marketing del "Tiempo del Ring") yo puedo darle cierto margen a los pilotos especialistas de la marca frente a un piloto especialista en el circuito como pueda ser Von Sauma. Entiendo que alguien que ha colaborado en el diseño y puesta a punto de un coche, ha dejado el coche con el set-Up que él considera óptimo(óptimo para él, que no para todo el mundo ojo!!) y el hecho de haber hecho infinidad de kilómetros en UN MODELO de coche en pistas y condiciones de todo tipo, probablemente te condiciona para sacar un extra del coche que otro que lo ha probado durante un par de días, un fin de semana o incluso una semana si me apuras....aunque hablemos de pilotos.

Ahora bien, 16 segundazos??? A igualdad de "hardware"??? Bffff, no me lo trago.....ni Gené/Suzuki/Rohrl son tan buenos con sus respectivos ni Von Sauma es tan paquete o de "lenta adaptación"....esta claro que las unidades de marca, van optimizadas(pastillas de competicion, suspensiones tocadas y centralitas retocadas) cuando no directamente vaciadas de interior y/o equipamiento hasta el absurdo.

Y la verdad, tampoco se que ganan.....parecen a los políticos.... biggrin si la verdad sale a flote después Joer!!!

Dicho lo cual, 8:14 me parece en efecto un tiempo estratosferico para un tracción delantera de 280cv....Bravo por ese pequeñito departamento de pequeños genios nacionales que es Seat Sport que para mi sigue teniendo el mismísimo mérito. Ojalá les diesen más participación y posibilidades en VAG, porque son gente que de verdad entiende el mundo del automóvil como verdaderos entusiastas del motor y la mecánica, aunque luego tengan que ceder como casi todos a los departamentos de marketing y estadística....
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Ahora sí me lo creo maiss

Tiempazo para el compacto semi-español si bien hablan de problemas con los frenos (de ahí que Gené los llevara modificados supongo), mucho ABS saltando y dificultades para encontrar la línea de la curva ya que no entras bien...y además IMHO que el "diferencial" electrónico frene continuamente la rueda que pierde supongo que hará acusar aún en mayor medida el fading

Póngame uno frutero con unos stoptech para llevar biggrin
 
  • Like
Reacciones: Gus

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Por poner en magnitud...3 décimas más lento en Hockenheim Short que un Jaguar XKR-S con 550 potrancos o igualdad con el Boxster Spyder 320CV y menor peso 2010 probados ambos por SportAuto

305CV en el banco, el Golf R 295...con 100kg más

Si tuviera que elegir, lo tengo claro
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Till

Pionero lavadoril
Yo sí tengo Kartoffel de alemán, y ahí no veo nada de Von Sauma, veo Christian Gebhardt como conductor.

Como que lo pone en el gráfico de @Gus arriba a la izquierda.

Conocer no conozco a ninguno de los dos (o igual hasta es una persona, Christian Gebhardt Von Sauma und Estrujenpujen... aunque los apellidos dobles los solemos dejar para los españoles)... pero por lo visto el amigo Christian también se conoce el Ring (habiendo hecho alguna 24 horas ahí y tal).
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, Von Saurma firma la prueba. Quizá ahora en los supertests conduzca ese pisa(hardr)pedales (geb)
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Da igual, es la reputación del medio

Por poner en magnitud...3 décimas más lento en Hockenheim Short que un Jaguar XKR-S con 550 potrancos o igualdad con el Boxster Spyder 320CV y menor peso 2010 probados ambos por SportAuto

305CV en el banco, el Golf R 295...con 100kg más

Si tuviera que elegir, lo tengo claro

Sin duda: pero 8:14 es lo que parece claro qu epuede esperarse de 300 y pico CV y ese peso con una adecuada puesta a punto. Y lo de antes, una otra mandanga (la "nisma" de siempre :LOL:) que fue incluso esgrimida aquí como prueba de ser más rápido qu el mismisimo M4.

...pardillos :p
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Si, Von Saurma firma la prueba. Quizá ahora en los supertests conduzca ese pisa(hardr)pedales (geb)
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Da igual, es la reputación del medio



Sin duda: pero 8:14 es lo que parece claro qu epuede esperarse de 300 y pico CV y ese peso con una adecuada puesta a punto. Y lo de antes, una otra mandanga (la "nisma" de siempre :LOL:) que fue incluso esgrimida aquí como prueba de ser más rápido qu el mismisimo M4.

...pardillos :p

Pues sí, no creo que se pueda rascar mucho más, si no es haciendo algo más cercano a un carreras-cliente que a un coche vendible en el conce de Tomelloso
 
Arriba