Buenos días a todos, resulta que acabo de llegar de Bayona en Galicia de pasar las fiestas medievales. Por el camino en la autopista que enlaza Bayona con la autovía de Porriño, iva tan tranquilo a 120-130 cuando de repente veo después de una curva a dos perros grandes a sus anchas por la carretera en el medio y medio, la autopista tiene curvas cerradas y es dificil esquivar este tipo de imprevistos, estaba mojado, pisé freno suavemente y ya me salto el abs reduje marcha pero el coche no me frenaba y opté por meter freno de mano ya que no tenía escapatoria, claro pero tenía a los dos coches de atrás, tuve que acelerar para sacarme de la carretera y casi me la pegan. Menudo susto a todo esto mi copiloto avispado nada más ver los perros puso los 4 intermitentes, quizá eso me salvó de que no me diesen. Proseguí mi camino y rápidamente llamé al 112, pero me dijeron que ya estaban advertidos!!, nosé pero creo que alguien se los comería. Espero que no sucediese nada. Quería compartirlo con vosotros, la carretera es muy traicionera, en cuanto menos te los esperas te la puedes pegar......:ar: salu2
Había un post en un foro de motos, en concreto en el club vfr spain, que tenía un título muy ilustrativo: Nunca sabes lo que te vas a encontrar detrás de una curva. Hay una cosa que se llama "conducción defensiva" que lo aprende mucha gente sin querer cuando se hacen moteros, ya sabéis eso de que "si el coche que llevas cerca puede hacer una pirula, la va a hacer" y cosas por el estilo, siempre hay que llevar un margen de seguridad, y no es que si somos capaces de ir al 100% vayamos al 80%, a lo mejor lo prudente es ir al 50% de nuestras posibilidades y de las del coche (si las conocemos, que esa es otra) y que solo le dejemos margen a la mala suerte.
Estas navidades me ocurrio algo igual en la carretera que une el pueblo donde paso las vacaciones y otro Venia de dar una vuelta con la novia y serian las 2 de la madrugada cuando en una curva cerrada me encontre dos galgos en mitad de ella, por suerte no venia nadie y pude esquivarlo, Di la vuelta e intente asustarlos para que salieran de alli pero los perros parecian que lo iciesen aposta ni se movian! al volver a dar la vuelta me cruzaron tres coches en sentido contrario y solo pude que avisarlos con luces y los intermitentes de emergencia, todos frenaron pero nose si acabarian bien la noche Hay que tener cuidado, no es la primera vez que me ocurre algo asi peor fue la vez que iva cerca de 200 y cruzaron 4 jabalies a la vez que pase yo, ni contarlo!
Pues no tuviste precísamente la respuesta "de libro". La mayoría reaccionamos intentando esquivar a los animales (por ellos y por no dañar el coche), pero la realidad es que es preferible no realizar maniobras bruscas y atropellarlos, porque podemos acabar peor.
Esto me encontré yo hace poco http://www.bmwfaq.com/f7/mirad-lo-que-me-he-encontrado-cuando-venia-para-casa-494213/
muchas cosas em muy poco tiempo me parecen a mi tb. en los cursillos d seguridad t dicen q pises a fondo el freno, agarres fuerte el volante y tengas fe, q el coche si tiene abs hara el resto practicamente
El que los perros no se muevan de la carretera aunque intentaras asustarles es porque, seguramente, estaban tan asustados que apenas eran capaces de moverse por sí solos. Es esa especie de agarrotamiento que te da cuando el miedo te invade todo el cuerpo. Me alegro que no te pasara nada y lamento que ocurran este tipo de cosas por el peligro que tiene para el conductor y por el daño que se le podría hacer al animal, que al fin y al cabo no entiende nada. Yo, por mi trabajo hago todos los días 200 KM (100 ida y 100 vuelta) y cada un dos por tres me encuentro conejos, perros enormes que cuidan fincas y ganado, zorritos, etc. atropellados en mitad de la carretera. Se trata de carreteras locales por la sierra. Bueno, más que carreteras podemos llamarlas cuchillas que sesgan la vida de todo animal que ose a pasar por ellas (además del peligro que puede suponer para el conductor, que no es poco) Un saludo.
pues imaginate un dia que fui a cazar a las 5.30 nacional de cantabria direcion polientes..... pues vi a empezar a ver cagadas de vaca y mi instinto me dijo para el carro tio que huele mal....... que paso que baje a 50 esas reviradas curvas que tiene y PUMBAA!!! hay estaban 4 caballos tumbados en la carretera a la salida de una curva sin vision..... menos mal por que un perro mira lo que te hace imaginate 4 caballos..... Un saludo
Nunca sabes lo que te puedes encontrar en la carretera, en efecto. La primera reacción instintiva es pisar el freno, todos lo haríamos así, pero lo cierto es que si están demasiado cerca y ves que no puedes esquivarlos, lo mejor es atropellarlos, por bruto que suene: el riesgo para los ocupantes del coche es menor de esta forma que haciendo maniobras bruscas o clavando los frenos en mojado.
El viernes, sobre las 21:30 atropellé yo a un perro. En una recta con tres carriles, en carretera nacional, iba adelantando a un camión a unos 110 Km/h por el carril central. Como venian coches en sentido contrario, llevaba las luces de cruce. Clavé el freno, se bloqueó la rueda delantera izquierda, toque bocina y en ningún momento giré el volante. El perro no se movió del sitio. Cuando le dí iba a menos de 50 Km/h. Miré por el retrovisor y ví una nube de humo y un bulto en el suelo que después se levanto, se movió y ya no ví más porque detrás venían bastantes coches y no me pude detener. A mi coche no le pasó nada, el perro supongo que moriría más tarde.
Wenas,lo peor es cuando cruza un perro de pronto,te lo comes si o si,despues tienes que cambiar:capo,paragolpes,rejilla,faros,antinieblas,radiador,ect y porsupuesto pagar el perrito que es del pastor que esta en las tierras colindantes. Bueno esto pasa por circular por trasbases "caminos agricolas",que hai no se hace cago el seguro a menos que sea a todo riesgo, si el animal sale de repentete lo comes y .
efectivamente.hacer maniobras para evitar los obstaculos(como en este caso unos perros) pues puedes acabar peor que estamparte con ellos
Originalmente publicado por Carlos_BPM estaba mojado, pisé freno suavemente y ya me salto el abs reduje marcha pero el coche no me frenaba y opté por meter freno de mano ya que no tenía escapatoria Pues claro que lo digo en serio, y creo que hize lo más correcto, cuando llegué a la altura de los perros decidí meter freno de mano, pues a 50 km/h prefiero evitarlos sin peligro que pagar un estropicio, como dije antes los perros estaba en la mitad de la carretera, eran grandes y se estaban moviendo por lo que esquivarlos era cuestión de suerte. salu2
Sobre tirar del freno de mano Dicen que en seco y en recta lo más rápido para parar el coche es tirar del freno de emergencia :-D el de mano. Pero si llovía, yo no lo habría hecho. Sobre el atropello de un perro Tengo entendido que lo mejor es frenar a tope (si no tienes a ningún mamón pegado al culo) para minimizar daños y, si no logramos reducir la marcha lo suficiente como para esquivarlo, dejar de frenar en el momento en el que lo golpeamos. Parece ser que si pisamos al animal con una rueda y tenemos el freno pisado... en fin, nos para la rueda y desliza con su cuerpo hasta que soltemos el freno, con el consiguiente riesgo de perder el control y tener un accidente.
Me alegro de que salieras sano y salvo de esta, ya que esas situaciones son difíciles, y mas con lluvia. Respondiendo a un forero, en teoría( y digo teoría por que como en todo normalmente la gente no lo cumple) si se a dañado el vehículo se puede denunciar al dueño del perro en este caso, que tendrá que correr con los gastos de la reparación de coche. ¿ como se le denuncia? se llama a la policia, junto con alguna asociación protectora de animales,que leerán el chip del perro( en teoría debería de llevarlo). Si es otro tipo de animal( como gatos)...dificil la cosa al no llevar chip ni nada. Si es un animal salvaje,como javalíes o ciervos por ejemplo, si los daños son considerables es mejor quedarnos en el lugar del atropello, llamas a tráfico, que certifiquen los daños y le enchufaran los gastos al coto que sea colindante con la carretera... Lo que me molesta de este tema es que casi siempre la culpa de esto, la tienen los dueños de los animales, que por descuido o por lo que sea...se queda el animal perdido, con todas las papeletas de morir en la carretera, con el correspondiente riesgo que conlleva para los conductores... Siento el tocho pero es que este tema me pone negro. un saludo!!
En fin lo importante es que no haya pasado nada... pero a un amigo se le cruzo un jabalín de 80kg y puedo decirte que pudo mandar el coche al desguace directamente... y yo a un chucho le afeité el bigote a 130 por hora y por suerte no me lo comí... y otro día me pase por un pastor alemán en plena autovía y claro el pobre animal no da encontrado la salida porque está todo vallado... .
Lo malo es que te desvíe el coche de su trayectoria y te mates por culpa de la mala aislación de las autopistas......
Por suerte, nunca he atropellado a un perro, pero si que me he llevado algún susto en carretera, normalmente secundarías que no tienen vallado de protección. Lo tirar de freno de mano, yo sólo lo he hecho en un caso de emergencia, en una colisión en cadena, al ver que no podía frenar (pisando a tope el freno) el coche y que me comía al de alante y tiré del de mano, por suerte solo lo rocé sin consecuencias, también es cierto que era en recta y suelo seco, pero me salvó de un golpe mayor.
Saliendo de Valencia para Madrid,llegando a lo alto de esa parte de de la A3,me encontre un gallo andando tranquilamente por el carril izquierdo!!.
por muy AISLADAS que estén las autopistas siempre existirán enlaces por los que cualquier animal puede entrar, por no hablarte de obras de paso, gateras bajo los cerramientos, etc., así que no nos queda otra que ir siempre con la mosca tras de la oreja.............
Es totalmente imposible aislar herméticamente las autopistas para impedir el acceso de animales a ellas, seamos serios ...
Me lo dijeron en un curso de conducción eficiente pero no encuentro ninguna página en internet en que alguien me dé la razón. Precisamente he puesto lo de "dicen" porque yo no lo he hecho nunca. Tampoco sale de forma natural: cuando nos encontramos un camión parado nos da por atravesar el capó con el freno en el pie :-D El problema es que las luces de frenado no se encienden... así que el de detrás nos puede pegar el trompazo que nos evitemos delante... perro 1 - coches 0
No se puede. Siempre habrá ese riesgo, en cualquier carretera de cualquier país del mundo. Hay que asumirlo como uno de los muchos imprevistos posibles que te puedes encontrar y saber la teoría de como reaccionar del mejor modo, llegado el caso.
Pues en este caso si no son perros fugados eran abandonados, porque uno era un snaucer gigante y otro un pastor belga, bien alimentados, fuertes.