Alguien de por aquí del foro que entienda bien de perros. Es que estoy tanteando comprarme un doberman de linea europea y quiero un buen ejemplar puro y con pedrigree. he oído hablar muy bien del criadero de rio alto en cáceres. alguien conoce ese criadero o conoce otro mejor. muchas gracias. un saludo.
www.google.es Google es tu amigo, no muerde El forero Kimi es criador (o profesional de exposiciones) de otra raza, seguro podra darte consejos practicos para saber si son buenos o no.
En casa también tenemos perros. Pero en éste caso son Gos d'Atura (Perro Pastor Catalán). Te recomendaría que buscases "criadores recomendados" dentro de la web del Club del Doberman Español y vía teléfono cribando antes por cercanía a tu territorio te informaras de que criador tiene ahora mismo cachorros. Muy importante es ver los cachorros en su casa, con sus padres y resto de perros que conviven con ellos; así como la condiciones en las que viven y cómo se comportan. No sólo hay que valorar estética sino (y mas importante aún) comportamiento. También te invitaría que mediante la web de la Real Sociedad Canina te informaras de que Exposiciones se van a celebrar en breve (Agosto es mala época, pero a partir de Septiembre empezarán de nuevo) y que saques la cabeza por allí para poder comparar perros de diferentes afijos (apellidos que identifican al criador) y decidas si te gustan mas unos que otros. Si necesitas cualquier información mas completa, no dudes ;-)
+1 Kimi es un crack. Lo que te recomiendo es lo mismo que para cualquier otra raza. Estoy seguro que cuando ves distintos doberman sabes lo que quieres y lo que no quieres en tu perro, tanto morfológicamente como en carácter. Analiza que lineas de sangre están aportando eso y mira los reproductores que tienen actualmente esas líneas. Localizas los reproductores ó criadores y tantea próximas camadas o porque no pregunta por si tienen algún cachorro actualmente. sds
+1 te pongo el calendario de exposiciones, aquí de un plumazo podrás contactar con varios craidores: SEPTIEMBRE DIAS LUGAR ORGANIZA MENCION 02 PARQUE DE CABARCENO (CANTABRIA) SOCIEDAD CANINA MONTAÑESA C.A.C./C.A.C.I.B. 09 PAMPLONA SOCIEDAD CANINA DE NAVARRA C.A.C./C.A.C.I.B. 14 LALIN (PONTEVEDRA) SOCIEDAD CANINA GALLEGA C.A.C. 15-16 LALIN (PONTEVEDRA) SOCIEDAD CANINA GALLEGA C.A.C./C.A.C.I.B. 30 LEON SOCIEDAD CANINA LEONESA C.A.C./C.A.C.I.B OCTUBRE DIAS LUGAR ORGANIZA MENCION 06-07 JAEN SOCIEDAD CANINA DE ANDALUCIA ORIENTAL C.A.C. 20 MALAGA SOCIEDAD CANINA DE COSTA DEL SOL C.A.C. 21 MALAGA SOCIEDAD CANINA DE COSTA DEL SOL C.A.C./C.A.C.I.B. 20-21 FUERTEVENTURA SOCIEDAD CANINA DE CANARIAS C.A.C. 28 AREA DE EXTREMADURA SOCIEDAD CANINA DE EXTREMADURA C.A.C. 27-28 MARTORELL (BARCELONA) ASSOCIACIO CANINA UNIO CINOFILA DE CATAUNYA C.A.C./C.A.C.I.B. NOVIEMBRE DIAS LUGAR ORGANIZA MENCION 04 BILBAO (VIZCAYA) SOCIEDAD CANINA DE BIZKAIA C.A.C./C.A.C.I.B. 10 MURCIA SOCIEDAD CANINA DE MURCIA C.A.C. 11 MURCIA SOCIEDAD CANINA DE MURCIA C.A.C./C.A.C.I.B. 17 JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ) SOCIEDAD CANINA DE ANDALUCIA OCCIDENTAL C.A.C. 18 JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ) SOCIEDAD CANINA DE ANDALUCIA OCCIDENTAL C.A.C./C.A.C.I.B. 24-25 *TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) SOCIEDAD CANINA DE CASTILLA-LA MANCHA C.A.C./C.A.C.I.B. DICIEMBRE DIAS LUGAR ORGANIZA MENCION 01 ATARFE (GRANADA) SOCIEDAD CANINA DE ANDALUCIA ORIENTAL C.A.C. 08 ALICANTE SOCIEDAD CANINA DE ALICANTE C.A.C. 09 ALICANTE SOCIEDAD CANINA DE ALICANTE C.A.C./C.A.C.I.B. 15 VALENCIA SOCIEDAD VALENCIANA PARA EL FOMENTO DE LAS RAZAS CANINAS C.A.C. 16 VALENCIA SOCIEDAD VALENCIANA PARA EL FOMENTO DE LAS RAZAS CANINAS C.A.C./C.A.C.I.B y estas otras son monográficas de la raza, es decir, solo de doberman: DOBERMANN CLUB DE ESPAÑA, DOBERMANN ESPAÑA, DOBERMANN, DOBERMANN CLUB además esa web es la del doberman club, así que seguro que viene info de criadores, camadas y sementales. sds
Buenas,desgraciadamente no estoy muy puesto en el mundillo del Doberman pero he oido hablar muy bien del criador Fercus doberman kennel,mira aver si te convence pero he oido hablar bien de esta persona y con muy buenos ejemplares..... Saludos!!
sabéis de algún criadero de doberman que sea también bueno de andalucía. es que ir por un perro a pamplona,barcelona,o madrid me coje un poco lejos. tampoco es buena idea que me lo manden por mrw sin verlo antes en persona además esa gente de transporte le importa un "carajo" como valla el perro. muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Si de verdad quieres un buen perro no deberias mirar la distancia de donde ir a por el,quien algo quiere algo le cuesta..por ejemplo Yo me estoy organizando un viaje a inglaterra a por un ejemplar El primer criador que te he puesto fercus doberman es de cordoba,te pilla de lujo... Y un consejo,si te pillas un cachorrete haz por conocer a los padres del cachorro que siempre viene bien...;-)
j*der a inglaterra por un perro se ve que eres amante de ellos jeje. lo siento por mi ignorancia pero no estoy muy puesto en el mundo de los perros. que pedrigree tienen que llevar los padres de los cachorros para saber si llevan buena sangre? claro yo si compro uno tendre que ir haber los padres y elegir en persona el cachorro que mas me guste.
el doberman es para mi el perro mas bonito que hay me encanta nunca he tenido perro pero el dia que tenga uno sera un doberman , ademas fue el primer perro que me mordió , era de mi tio que siempre a tenido estos perros y me pillo el gemelo con 9 años , mi padre casi mata al perro a palos ,,,, pero la culpa la tuve yo por correr delante suya y putearle un poco......
yo no entiendo mucho de perros pero el doberman siempre a sido un perro que me a encantado un perro que me ha llamado mucho la atención. compi pisha nose como te gusta los doberman despues de lo que te hizo
Con la de peludos que hay en las perreras, de todas las razas y colores pendientes de una inyección...para vivir o morir. Protectoras, refugios, asociaciones que no dan abasto y seguimos buscando lineas de sangre y chorradas, en fin cada uno es muy libre, pero tan solo hay que mirar un poco y darse cuenta de la de animales que hay esperando una oportunidad. Aquí tienes algunos en adopción, lo mismo alguno cumple con los que buscas, de alguno que ya se haya aburrido de su raza... SOS Dobermann – España | La misión de este grupo es ayudar a cualquier dobermann necesitado de adopción, rescate, divulgación de la raza,etc. Saludos
no se al perro se le veía en la mirada que sabía que estaba mal , además luego duro muchos años y me lo pase muy bien con la perra aún tengo las fotos en la piscina de la parcela y hacía como que me ahogaba y el perro se tiraba a salvarme , son perro muy buenos , pero todo tiene un limite yo le toque los ,,,,, y ella me entalló
ya tio me dan mucha lastima esos perros si por mi fuera los tenia todos en mi campo, que por cierto los perros abandonados que aparecen por el rancho se quedan allí ya jajaj. a los que le cortaba yo el cuello a los hijos de put* que dejan a eso animales abandonados,por que prefieren sus mierda de vacaciones que a un perro que han criado que es como su fuera de tu familia.
es una pena que la gente abandone a sus mascotas , yo por ejemplo cada mascota que tengo es uno mas de la familia, es mas cuando se me murió la gata lo pasamos muy muy mal toda la familia , yo soy partidario de la adopción de hecho mi gato actual "elvis" lo recogí del bar de mi madre con la tiña y estaba muy mal el pobre , y ahora es el mejor gato que te puedas imaginar , es muy cariñoso y parece estar agradecido de que le salvasemos
ya que estamos con las mascotas os voy a presentar a elvis y a rupert aqui tenemos a elvis pero que bonito el jodio y esta es rupert la jodia me muerde a traición aveces pero solo a mi y eso que soy el que le da de comer
Como sabes en Doberman hay dos líneas: belleza y utilidad. Lo primero es saber que quieres y para que. Si quieres un perro morfológicamente mas correcto o si quieres un perro mas equilibrado. O si quieres las dos cosas seguro que hay líneas que hayan hecho las dos cosas. En el pedigree hay algunos que solo se fijan en el numero "CH". Para mi es un error y te lo dice uno que ha tenido pedigríes llenos de ch's pero bueno. Como indicativo te puede ayudar. CH = champion = el perro que lleva eso delante del nombre es campeón. Si un perro lleva en su pedigree CH de por ejemplo padre y abuelo no es lo mismo que si lleva de padre y madre + abuelos de parte de padre y madre. Además hay que tener en cuenta otras muchas cosas pero te darás cuenta que un pedigree con 1 ó 2 CH no cuesta lo mismo que con 5ó6 CH. La letra de después del CH es el país. Ch.e = campeón España. Pero ojo, hay grandísimos reproductores que no llegaron a ser campeones. E igual te dan un perro cojonudo y no llegaron a ser campeones. En fin. Lo que te dije. Mira a ver que te gustaría tener y mira a de quien lo esta dando en sus camadas. Sds
El foro de molosos también tiene algunos ejemplares. Evidentemente, si encuentra lo que quiere en adopción es muchísimo mejor. Y últimamente en adopción hay cada perro que alucinas. Solo en esta semana estoy moviendo un boxer ALUCINANTE y un bulldog ingles cojonudo. Ambis morfológicamente tan correctos como uno con un pedigree excelente. Educados. Sanos y fuertes..... Pero el verano da estas cosas, perrazos de escándalo en la p*ta calle. edito: un par de links de doberman en adopción.... http://molosos.mforos.com/1624143/10549884-sky-dobermann-7-anos-bueno-seproan-barcelona/ http://molosos.mforos.com/1624143/10766739-rocky-dobermann-15-meses-sociable-particular-valencia/
Adoptar siempre. No os gasteis miles de euros cuando hay otros que estan sentenciados a una inyeccion letal.
Y eso no es gran cosa de lo de Inglaterra hace un año mas o menos estube cerca de traerme un perro de Bolivia que finalmente no cuajó la negociacion.... El pedigree ojo a esto,que sea el LOE,no LOCE ni RECONOCIMIENTO DE RAZA,si te venden un perro diciendote que tiene pedigree solo es si es del LOE,el LOCE y RECONOCIMIENTO DE RAZA es un engaña bobos que mucha gente cae en la trampa..... Sobre las lineas,por ejemplo a la raza que yo me dedico el Bull Terrier es inglés,y supuestamente las mejores lineas son inglesas... Respecto al Doberman,si no me equivoco es de origen aleman,con lo que supongo que las mejores lineas seran las alemanas..... Y otro consejo en el pedigree veras que muchos descendientes llevan un CH delante del nombre del perro queriendo decir que es campeon,no te guies solo por eso ya que la gente le da muchisima importancia y no es asi,mira en si al padre,madre y camada entera......
Mira chechu,en el Bull Terrier,hay un perro que esta en inglaterra y que vale mas que todo lo que podamos tener tu y yo juntos y no es CH,simplemente que reproduce cosas increiblemente impresionantes y buenisimos ejemplares,es mas yo tengo una nieta de el y es una autentica pasada,la negrita que viste... Mira este es....Yo personalmente pagaria lo que fuese por traermele a españa conmigo....Tulsadoom Isakabuli.
Pasote de perro y eso que la handler no ayuda mucho, incluso si alguien la ayudara un poquito desde fuera igual lo agradece :roll: Pero el perro un pasote :xray: El proximo día que nos veamos te cuento un par de "truquitos" de reproductores que he visto con mis propios ojos :axe::axe:
Ostras, desconocía SOS Dobermann. Conocía SOS Galgos, Dálmatas, Golden, Hurones Conejso, etc... Por curiosidad, yo tengo también un Galguete de año y medio adoptado con meses de Gaolgos112 Con los Gossos d'Atura no han tenido necesidad de viajar tanto, al ser una raza de aquí. Pero mis padres se encapricharon del Pastor de Bergamasco y se fueron al Lago di Como que hay uno de los mejores criadores y actualmente tienen una de las pocas perras censadas de esa raza en España