Pesadilla con Fiat 500 de alquiler con cambio dualogic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rodri, 25 Jul 2021.

  1. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas gente, escribo estas líneas porque un amigo está vivo de milagro después de haber tenido un accidente con un coche que cogió de alquiler en un viaje a Polonia que ha hecho en Julio. El coche en cuestión es un Fiat 500 1.2 69cv mirror dualogic (automático)

    El suceso fue tal cual me lo ha contado: Para él y su novia en una gasolinera a repostar, salen y va pisando el acelerador suavemente hasta llegar a la zona de incorporación a la vía principal, en la cual en ese momento hay mucha circulación y sin parar en ningún momento y yendo a punta de gas, al incorporarse a la vía principal, pisa a fondo para incorporarse rápidamente y en ese momento que clava el pie en tabla, el coche empieza a hacer un ruido como de no engranar marcha como un cla cla cla y los deja vendidos en la vía principal, en cuyo momento llega un camión que se los lleva por delante al quedarse ahí semiparados. La suerte que tuvieron es que el camión pudo girar el volante en el último momento y no les dio de lleno porque sino les pasa por encima. Vivos de milagro.

    Ahora viene el cachondeo, viene la policía, y les pone una multa porque van con un coche que es un peligro para la circulación..........perdona?? Que es un coche de alquiler les dice, que se lo han dado así, que él no es mecánico ni entiende de mecánica, que si hubiera sabido que ese cambio iba a fallar como co*o iba a salir a la carretera con él? Pues nada, encima de apaleados por culpa de ese cambio, multados, con un par..........pero están vivos por lo menos algo es algo

    Y después de esto, ahora vienen las preguntas o dudas que tiene:

    El coche lo alquiló a rental car, veis posible algún tipo de reclamación por este tema? Él ya ha escrito a la compañía, porque además la fianza de 400 euros del coche se la soplaron porque había habido accidente y la quiere recuperar porque no fue culpa suya.

    Tenéis constancia los que habéis probado ese coche o lo conocéis si ese fallo es algo típico de ese coche? Él me ha dicho que por internet hay algún caso de alguien que le paso lo mismo en una rotonda, que se quedó el coche como acelerando en vacío pero no tiraba y también tuvo suerte de que no le pasó algo grave

    Yo le he aconsejado que reclame a la compañía, pero en este caso no se si haría falta algún burofax, o alguna cosa que pueda ayudarle a dar más peso a la reclamación. Y sobre todo, el haberle dado un coche con ese fallo si es que se le puede llamar fallo, porque no sabemos si eso es algo típico de ese cascajo automático o es que el cambio estaba roto. El coche me dice que tenía 11000 kms, que aunque sea de alquiler, pocos kms son para semejante fallo

    Un saludo y perdonad el tocho
     
    A marcoastur y Gus les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento mucho el accidente pero ¿qué quieres reclamar exactamente?

    Saludos.
     
    A Rodri le gusta esto.
  3. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Sobre todo los 400 euros de la fianza que perdieron al tener el accidente, porque meterse en líos internacionales de reclamar les hayan dado un coche que les podía haber mandado al otro barrio con lo que eso conlleva al no haber sucedido en España, no lo veo que quieran acometerlo. En principio es la fianza lo que quieren reclamar, daños y perjuicios no, porque por suerte no tuvieron heridas, sólo el susto de que se los lleve un camión

    Perdón si no lo he puesto claro

    Saludos
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Veo que los de tráfico no pierden ocasión de demostrar carencia de sentido común aquí y en Singapur. Me alegra que salvaran la vida.

    Respecto a lo otro si el alquiler fue en España pueden intentar la vía de consumo, a ver si se aviene a algo. Si no no les queda otra que acudir al juzgado, con toda la dificultad de prueba que el caso plantea...
     
    Bmwlife, Tizon, v6tresdos y 2 otros les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El coche es bonito y el motor atmosférico muy fiable...pero todos los periféricos y accesorios son de una calidad mas bien regular. Por cierto la mayor fabrica de 500 está precisamente en Polonia (Tychy).
    Sobre el cambio dualogic lo que yo he leído es que se desprograma con relativa facilidad y entonces pasa de D a N aleatoriamente.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    Gus, Tizon, otorre y 2 otros les gusta esto.
  6. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    En todos sitios cuecen habas visto lo visto, multarte por llevar un coche que te han alquilado y falla sin que tu puedas hacer nada, muy poco sentido común la verdad............

    Gracias, por lo menos lo contaron que es lo más importante. El conductor del camión les dijo que tuvieron suerte de que iba de vacío y pudo hacer esa maniobra para esquivarles, que si hubiera ido cargado les pasa por encima :(

    Alquilaron desde aquí a través de página web, llegaron allí y en la casa de alquiler les dieron el coche. Es que manda narices, que tengan un accidente porque ese cambio falla, y les quiten la fianza........les comentaré que miren por consumo, porque a través de juzgado, por 400 euros, seguro que sale más caro las cintas que el manto y probar que fue fallo del coche cuando fue en Polonia y el coche ese igual está achatarrado ahora mismo
     
    A Gus y marcoastur les gusta esto.
  7. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Pues vaya mier*a de cambio si hace eso, quizás eso fue lo que le paso a mi amigo. Iba acelerando suave para acercarse a la incorporación y cuando ya empezó a entrar le pisa a fondo y.................que no entraba marcha se quedó acelerando en vacío y les dejo a los pies del camión

    Eso es irtela jugando con un cambio que se desprograma y hace lo que le viene en gana
     
    A Gus le gusta esto.
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    La clave es demostrar el fallo mecánico, no sé si se puede leer en la centralita... No lo veo fácil.
    La multa si lo he entendido es por salir sin respetar el ceda el paso (por culpa del coche pero me temo que se la coma)
     
    A Gus y Rodri les gusta esto.
  9. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    El problema es que el coche se quedó en Polonia y volver allí a leer la centralita complicado. Quizás si tenga memoria de que falla el cambio, pero demostrarlo..................yo también le he comentado que difícil reclamar desde aquí, pero me ha pedido ayuda y por eso puse el post, a ver si hay alguna otra forma, pero me temo que no.

    Lo de ponerle la multa creo que sí, que fue por ese motivo, y aunque les dijo una y otra vez lo que había pasado, el policía se lo pasó por el forro
     
    A Gus y otorre les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.328
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Excelente apunte lo del final.

    Lamento el accidente.
     
    A Rodri le gusta esto.
  11. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, han vuelto a nacer la verdad

    Cierto, buen apunte sobre el comportamiento del cambio
     
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Me ha tocado alquilar algún que otro cochecito y las clausulas que firmas son las que son, aunque no se si abusivas.

    En "mis casos", hay una línea que pone que con culpa o sin ella, hay una franquicia de X€ que en caso de accidente pago yo, me suena haber leído otra, que la culpa la deciden ellos en caso de duda, que es algo curioso, porque aunque el contrario se salte un stop, si entre "ellos" deciden que la culpa es mía, pues eso ...

    Yo lo primero creo que es que os leáis el contrato y acudáis a un abogado a que mueva el tema e incie los tramites de reclamación si es que hay algo que reclamar. Lo de la fianza es normal que la retengan hasta que se aclare el tema, y si como digo, hay franquicia de por medio firmada y aceptada, pues pinta mal la cosa.
     
    A Rodri, otorre y Gus les gusta esto.
  13. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias por el aporte, les comentaré que revisen el contrato que firmaron y "la letra pequeña sobre todo" para ver qué dice sobre lo que has comentado. Vaya huevos que ellos decidan si tienes tú la culpa o no y se queden la fianza, aunque la culpa sea del otro............el mayor problema que le he visto al tema, es que si hubiera sido en España, llamas a peritaje, se hace atestado y creo se podría iniciar una demanda por haber dado un coche con un "problema" que podría haber causado una desgracia. Habiendo sido en Polonia, y sin peritaje ni poder demostrar in situ el fallo del coche, reclamar allí mal, por eso lo de reclamar la fianza aquí si es posible. Les diré que miren acudir a un abogado si quieren hacer algo y a ver qué sucede.

    Muchas gracias por los aportes
     
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Es que alquilar un coche ... tiene tela con toda la letra pequeña que hay y todas las opciones que te dan para contratar y viajar seguro. Yo estoy seguro que la mayoría de la gente no se las lee, porque sino, mas de uno se va en autobús.

    Hace ya un montón de años por ejemplo, alquile un ferrari, para darme el capricho, y una de las clausulas del contrato, era que en caso de accidente por culpa mía eso si, a parte de franquicias y demás, yo les debía abonar una indemnización por cada día que el coche estuviera en el taller.

    Piensa que en lo de la "culpa", hay muchos accidentes tontos en los que las partes no se ponen de acuerdo, el típico de las rotondas, en donde esas empresas de alquiler suelen aceptar que el que tiene el golpe en la parte derecha es el culpable y da igual lo que haya pasado.
     
    A Rodri le gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    sale mejor ir en Uber cuando viajas
     
    A Rodri le gusta esto.
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Problema super conocido en el Fiat 500: la *ierda del cambio, sea cual sea la versión.

    Suerte que fuera solo un susto, en ese caso.
     
    A Rodri le gusta esto.
  17. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Esto es como todo, hasta que no te pasa algo no te das cuenta de lo que hay detrás del alquiler de un coche. Jodo con lo que cuentas del ferrari, pagar por cada día que este en el taller......Si es que si no pasa nada todo está bien pero a la que pasa algo.......
     
    A Gus le gusta esto.
  18. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    por reclamar los 400€ de la fianza, todo lo que pueden hacer es leerse al detalle el contrato de alquiler y del seguro. mas alla, o van con todo, a reclamar daños, etc., o lo dejan estar y lo olvidan cuanto antes.
     
    A Rodri le gusta esto.
  19. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Mi amigo lo conoció hace 20 días y la madre que lo parió al p. cambio lo que le hizo

    Y suerte mucha, para lo que pudo pasar....mejor no pensarlo

    Gracias
     
  20. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Eso les diré, gracias por los aportes......y si, en mi caso mejor sería olvidar y seguir adelante, pero la mala ost** de que pagues un coche de alquiler y te den un coche con el cambio tocado es para matar a alguien
     
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo el pataleo en redes sociales poco más pueden hacer, porque evidentemente por 400 euros no se van a meter en lios judiciales en un país diferente. Que den gracias por estar vivos y si pueden aportar fotos y poner a la empresa de alquiles a parir en twitter y Facebook a lo mejor recuperan esa fianza, pero poco más se me ocurre. La multa que esperen sentados a cobrarla, porque imagino que no la pagarían en el acto, no?
     
    A Rodri y Gus les gusta esto.
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Están vivos y sanos,, que mas quieren,, yo disfrutaría de la vida sin más, además tú estabas allí, a saber lo que realmente pasó, aquí no hay nada que reclamar, solo dar gracias de poder contarlo,
     
  23. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Sólo buscan el tema de la fianza porque es la única cosa vinculada a la empresa de alquiler. En cierta manera quieren recopilar datos sobre si ese fallo es endémico de ese coche y tener más bazas que jugar ante la compañía de alquiler de coches. El coche se alquiló a rental cars en España, a ver que sale. Y sobre la multa si, la pagaron en el momento, 50 euros......algo como creo pasa en España con los turistas, que para evitar se escapen cobran en el acto, creo......

    Lo importante que están vivos, el dinero es dinero, pero tener el accidente por culpa del cambio del coche....pues j**e y mucho y perder la fianza por ello aún más

    Gracias
     
    A Spidiman y Gus les gusta esto.
  24. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Perdona?? A saber lo que realmente pasó??? Conozco a mi amigo desde la tira de años y si algo se es que es uno de los pocos tíos que conozco que va siempre de cara y menos se inventa cosas, con lo que ese comentario tuyo poniendo en duda la veracidad de lo que sucedió es más que reprochable.

    Que piensas? Que esto es para rascar algo porque Si? Venga hombre, si has leído el post y buscado información sobre ese cambio automático de ese coche habrás visto que hace cosas raras como pasar de D a N y dejarte vendido, que cuando lo he leído es exacto a lo que le pasó a mi amigo, darle gas y quedarse el coche acelerando en vacío sin tirar. Se van a inventar que falla el cambio para.....??? Por poco les cuesta la vida y vienes a ponerlo en duda?? Comentarios como ese sobran

    Y reclamar se puede reclamar, otra cosa es la respuesta de la compañía. Dan gracias a estar vivos? Si. El dinero es lo de menos si lo han contado? Si. Que te quiten una fianza por algo que no es culpa tuya jod*? Si y mucho. He puesto el post para recopilar información si alguien conoce fallos de ese coche y ese cambio, y poder tener algo de peso para reclamar a la compañía de coches de alquiler, y algún compañero ya ha dicho que si los tiene, con eso basta.

    Es bastante haberlo contado si claro, pero reclamar una injusticia también. Poner en duda algo que se a 100% seguro que es verdadero por lo íntegro que es mi amigo sobra
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Rodri y otorre les gusta esto.
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo nunca escuche que tenían ese fallo los fiat,, y fíjate que no hay rodando,, puede ser algo puntual,, tampoco las cajas de 6 velocidades de vw suelen romper así de golpe,, y en mi Golf con solo 105000kmtros rompió bajando de la sierra en Fornalux! Mallorca , perdona por poner en duda a tú amigo,, lo digo por alguno que siempre ante un caso de estos,, siempre pone una excusa,, aunque al parecer no es el caso,, perdona por ponerlo en duda, de ser así ,, pues que se investigue,,
     
    A Rodri y otorre les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, como para que te pase en pleno adelantamiento “justito” en una nacional…
     
    A Rodri le gusta esto.
  28. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Yo creo que en frío y más sabiendo que están bien, no creo que le salga rentable meterse en fregaos por 400€. A nada que tengan que mandar un par de burofax y un perito externo para intentar hacer una lectura de códigos del coche siniestrado, ya superan dicha cantidad.
     
    A Rodri y ferrom333 les gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tan sencillo como leer el contrato y las condiciones del seguro, si la fianza es la franquicia... Poco más que hacer.

    Si no hay "franquicia" y la fianza sería para "gasolina" tampoco veo que los 400 euros retenidos y reclamados.
     
    A Rodri le gusta esto.
  30. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Yo tampoco lo había escuchado, pero claro, tampoco es un modelo que sigo ni me interesa, y por ende desconocimiento total, pero como ya han apuntado compañeros, es algo que ya ha sucedido más de una vez con ese cambio de las narices. Jodo romper caja el golf con sólo 105.000 kms, si es que cuando toca algo toca. Disculpas aceptadas, entiendo lo que dices, y sí, hay gente que aún metiendo la pata ellos tratan de culpar a otros, pero este caso no fue así. Un saludo y gracias
     
    A pedregall le gusta esto.

Compartir esta página