Pésima evaluación EuroNcap para E-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 8 Feb 2007.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Pues nada, no todo van a ser buenas noticias. He estado mirando en la web de EURONCAP http://www.euroncap.com/ sobre la seguridad de los vehículos en caso de impacto, y cual ha sido mi sorpresa que veo a los E36 con una mísera estrella, os pongo el enlace traducido con google: :frown:

    http://translate.google.com/transla...&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=/language_tools

    Y un texto que he encontrado en alemán y he traducido con google:

    Security:
    Cars without or other hook there are not probably. The fact that BMW 3er a balanced handling, good
    brakes and a sensationally well intervening anti-slip system it has cannot emislead about the fact
    that the sedan cut off miserably in the euro NCAP Crashtest. The European Crashbehörde gave
    BMW a sad 2-Sterne evaluation to 1997. Reason for it was the collapsing safety cell, which
    threatens to crush the passengers with the 64km/h-Crash.
    It becomes obvious that with such safety weakness also Airbags are useful no longer much,
    because EuroNCAP certifies the BMW passenger after the standard offset Crash „probably
    life-threatening injuries “. With the consequence that BMW in the long run only from maximally 5 in
    the total evaluation receives one star. (to reread under www.euroNCAP.com) thereby the series E36
    enter as one of the worst vehicles in the EuroNCAP Crash history.
    Safety note: unsatisfactorily, 5.0

    Saludos.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no te fies para nada del eurotangazo

    en otro foro lei una critica demoledora y con toda la razon del mundo.


    En resumen, si es un crash-test, lo minimo seria que hicieran videos, en vez de solo una triste foto.

    Pero lo mas indignante es que se nota que marcas colaboran economicamente con este test, algunos como renault o mercedes, en las fotos del impacto apenas han trascurrido unas milesimas de segundo, donde el impacto apenas acaba de iniciarse.

    En cambio en otras marcas sacan las fotos cuando el impacto ha finalizado por completo.

    Las fotos que vi eran impresionantes, un mercedes slk que por poco le hacen la foto antes del choque (apenas se le habia empezado a romper el paragolpes), y un alfa 147 bastantes decimas despues del impacto y con el chasis plegado como es normal en ese tipo de impacto y el culo elevado (cosa que tambien es normal)
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Despues de aver visto como se arrugan con nada, y de ver todos los accidentes del foro con esta carrocería, todos ellos sin daños, y varios de ellos siniestro total, creo que el coche esta a la altura de muchos coches de hoy en día, pero por debajo, logicamente, de los modelos altos de gama del mercado aleman.
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    El mío escojonció a un perro de tamaño mediano y ni se movió de su trayectoria.:err:
    Ya quisiera ver yo a un Megane con ***** 5 estrellas Euroncap de esas después de arrollar a un chucho igual que hizo mi E36.:cool:
    Mirando pa' Cuenca se quedaba fijo.:wink:
    Aparte de dirección, radiadores, plásticos, faros, airbags al carajo, etc...
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Pues yo estoy muy contento con él, de mano me he librado de galletas que con otro igual hubiese petado.
    Y vistas las leches de algunos foreros, me siento bastante seguro dentro de él.
    Claro está que no tiene las sofisticaciones que tienen los nuevos modelos, pero comparado con cualquier contempóraneo a él seguro que los barre.
    SALUDOS
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues si, estos coches mantienen muy mal la compostura ante los impactos. Habra que ir con cuidado. La mejor seguridad es la prudencia y la atencion que prestemos al trafico.

    Cualquier utilitario de hoy en dia es mas seguro que nuestros E36 diseñados en 1.992, no en valde en estos 15 años de diferencia se ha avanzado e invertido mucho en materia de seguridad.

    Si es cierto que Euroncap esta financiada y controlada por ciertas marcas, sobre todo a la hora de tomar las fotografias del impacto, pero lo que determina el numero de estrellas que saca cada vehiculo va en funcion de las mediciones en los "crash dummies" y eso no creo que se manipule, entre otras cosas porque son pruebas ante notario :wink:
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es normal que un coche de hace 15 años no esté a la altura de un coche actual en determinadas situaciones de impacto... ¿Qué sentido tiene compararlos con uno actual? :roll:
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En el test de euroncap también entran en juego sistemas como el nivel de retención de los cinturones, altura de los mismos, incluso la sujección de los asientos... Y en todos esos aspectos no se puede comparar un vehículo moderno con uno que se diseño hace 15 años.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bueno...la seguridad no consiste en que pilles un bicho y el coche ni se menee...

    Si arrollas con un camion de 40 Tm a un buey tampoco se entera. Pero en un golpe frontal contra un objeto indeformable (un murete) prefiero darme la leche con un Yaris que con un Scania de 5 ejes...menos energia por disipar que te comes.

    Justamente un coche seguro da el efecto de no serlo a simple vista en pequeños toques porque se deforman que da gusto y da sensacion de falta de robustez.

    Cuando tenia el 205 me di un hostion contra un Ibiza nuevo...yo iba marcha atras y le di de lleno (culpa mia, no pregunteis que estaba hacviendo:embarrassed: ) pues la parte trasera de mi coche INTACTA, el porton cerraba un poquito mal y se rajo y hundio un poco el paragolpes, pero nada de nada, ni se notaba. Pues el Ibiza daba pena verlo: parachoques caido y destrozado, los faros se le saltaron, una aleta hundida...vamos que el Ibi se comio toda la energia del impacto...

    PD: Deje nota y el chaval del ibiza se porto de lo mas correcto, y mira que hubiera comprendido que se cagara en toda mi estampa:rolleyes:
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Me alegra saber que puede haber algo de subjetivo en las pruebas por temas de financiación y tal...
    Por otro lado hay modelos antiguos del A4, Mondeo, vectra, nissan primera... con 2-3 estrellas y son coches con más de 10 años, quiero decir que tampoco es que los haya comparado con modelos actuales...
    Saludos.

    Edito: También me consuelan algo los testimonios, aunque conozco algunos de primera mano y son bastante positivos... :rolleyes:
     
  11. carnaza

    carnaza Guest

    Totalmente de acuerdo. tambien me habia apenado que solo obtuviese una estrella. pero visto lo visto por aqui no tiene tan mala pinta. Segun el texto se deduce que solo tiene una estrella porque no se deforma como los nuevos y no amortigua el golpe.
     
  12. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Euroncap no tiene ninguna credibilidad para mi desde que me entere que al megane le dieron una estrella por tener el avisador de cinturón:mad: .

    Anda que no se les ve el plumero.
     

Compartir esta página