Noticia PESIMO SERVICIO BMW IBERICA ¡¡ATENCION CLIENTE!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TARDON, 14 Abr 2019.

  1. TARDON

    TARDON En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X6 35 I
    Buenas noches

    Me he comprado un X6 35 I (EN UNA CASA DE COMPRA VENTA)
    Bajado de Alemania a Barcelona
    y cuando me he dirijo a la BMW a colocar el enganche Electrico
    me dicen que no lo pueden instalar, ya que en la ficha tecnica falta un dato que es el
    0,1 Es decir la masa maxima remolcable

    ¡¡Ahora Biene lo Bueno!!
    Les digo que ese dato me lo tienen que facilitar ellos como fabricante del
    coche, para que se pueda solucionar, o bien un certificado, conforme se pude colocar el enganche,todo ello se lo pido por correo electronico a BMW España
    y no les da la gana de ayudarme.
    Como el bastidor es de USA, dicen que no tiene los datos...????
    En pleno siglo XXI,les costaria mucha ayudar a su cliente, y ponerse en contacto con Alemania o USA y facilitarme ese dato.Tengo que decir que estoy muy decepcionado por el trato recibido
    He tenido un x5 con enganche durante 15 años, y ahora con el X6 necesito el enganche para poder desplazarme con mi caravana , Creo que soy un cliente fiel a la marca BMW y no merezco este trato.Ahora si no me ayudan, no me quedara mas remedio que tirar por la via judicial.
    Pero tendran, un cliente cabreado, y molesto con BMW

    ¡¡NO ENTIENDO ESTA NEGACION !!
     
    Última edición: 14 Abr 2019
    A Dr.Nieto, TOMASIN5 y solimar62 les gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.067
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, cliente eres del sitio donde compraste el coche. Del concesionario puede que aún tengas que serlo, que lo desconozco.
    Pero puede ser, sólo puede eh?, que realmente un coche fabricado y homologado para EEUU, traído de vuelta a Europa que de Alemania paso a España pues si, puede que no tengan toda la homologación. Podría ser que te hayan dicho la verdad y el que te lo tenga que solucionar sea el que te vendió el coche.
    No se como va el tema de las bolas de remolque y las homologaciones, pero existe un subforo de quejas.
    Pero si uno se va a Alemania a buscar el coche lo lógico es que los papeles se los prepare el alemán. Aquí, en cualquier caso cobrarán la gestión.
    Pero vamos, aunque compres un coche no se puede asegurar que seas cliente del concesionario que no tiene nada que ver con BMW además de un contrato con dicha firma.
    Lo mismo bmw IBERICA, si compras el coche en Alemania a bmw eres cliente de bmw Alemania, la de aquí tiene que hacerse cargo de las garantías que le marca la matriz y las deferencias comerciales que considere. Cosa que muy probablemente no compartan con el cliente cabreado que compro un coche en Alemania importado de eeuu.
     
    Venicius, Ronin, JLANCAR y 7 otros les gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el coche es de USA, no entiendo la queja. BMW España no te ha vendido ese coche, por lo que imagino que no eres su cliente.

    Pídelo a BMW Alemania, que es el fabricante y de sus instalaciones habrá salido el coche aunque haya ido a USA
     
    A Chicharro y Pabloo86 les gusta esto.
  4. TARDON

    TARDON En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X6 35 I
    Creo que BMW IBÉRICA
    Es el represente de BMW en España y por lo tanto cualquier coche matriculado en España tienen que dar servicio, ya que cualquier gasto que yo tenga que hacer sera para BMW, reparaciones, mantenimiento etc, y ya no te digo el enganche eléctrico que se va a los 3.000 €
    Pero vamos que ese dato solo lo TIENE BMW, y después de Tener un x5 durante 15 años les he dado mucho dinero a ganar, y así seguirá con el X6 Tanto les cuesta facilitar ese dato o Certificado?
     
    A pedregall y infractorr les gusta esto.
  5. TARDON

    TARDON En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X6 35 I
    Solo es cosa de BMW, en la ITV y Homologacion dicen que ese dato solo lo tiene BMW, me da igual que sea de USA O ALEMANIA pero es UN BMW y como marca han de dar el servicio a su Cliente
     
    A Yitzak, pedregall y infractorr les gusta esto.
  6. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Efectivamente, siendo un bmw, que huevos mas dará si es de usa ,Alemania o japon? ? Que menos que ayudarte .. Pero ,es la tonteria de las marcas ,luego les jodera que hagamos las cosas en talleres aparte ,son cosas que no entiendo
     
    Pandulas, ISFER, Yitzak y 4 otros les gusta esto.
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Pienso que Bmw Iberica es la responsable de la marca en España y su principal labor debe ser gestionar los problemas que puedan surgir entre sus clientes y la marca y de su eficiencia depende la imagen de Postventa que el cliente dicta al final y que a las multinacionales les gusta tanto estudiar en barritas de estadísticas,objetivos,proyectos que no hacen otra cosa más que ahogarse en su propia burocracia.
    Sin venir al caso pero si ser un buen ejemplo de un excelente servicio Post venta. Apel España ,traigo un IPad roto por caída desde Peru , comprado en Lima dónde ni siquiera hay un Apel Store les expongo el problema
    diciendo la verdad que se había caído al suelo y ya no arrancó. Solución en 10 minutos. Dispositivo nuevo.
     
    A TARDON y jmborja les gusta esto.
  8. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    creo que está claro lo que BMW IBERICA te dice, no tienen los datos de vehículos de USA, por lo que debes contactar con BMW USA
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A ver, no mezclemos :facepalm:

    BMW Ibérica es la importadora de la marca para España, para los vehículos que se importan a través de ellos, en este caso se ha importado por otro lado donde ellos no han intervenido. Después tenemos los SO donde tú cómo cliente vas a dejar tu dinero pero salvo los SO que pertenecen directamente te a Iberica como BMW Madrid esos son independientes a la marca y a BMW Iberica, tieben que reunir unos requisitos para poder ser SO pero nada más, su gestion es independiente.
    Si la importadora para España pasa en parte es lógico, no les has comprado el coche a ellos, se lo has comprado a los alemanes directamente por lo que lo suyo es que te pongas en contacto con Alemania y que te lo faciliten ellos.

    Entiendo que USA entra en la película porque estos coches creo se fabrican allí aunque luego vienen a Europa?

    Si es fabricado para el mercado americano la cosa se puede complicar por tema de homologaciones, hay que tener claro cuál es la homologación.

    Siempre que se importa un coche es muy importante conseguir el COC, nos evitará mucho problemas.
     
    A Ronin le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.067
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Facilitar será pagar. Pero no, te confundes de plano. Un bmw matriculado en españa no es cosa suya..... será un bmw comprado en españa a la red oficial de bmw lo que será cosa de ellos.
    No confundamos términos. Y todo lo que “den” a alguien es una deferencia Comercial. Las deferencias comerciales se tienen de forma arbitraria, no es por tener a nombre de uno un bmw. No funciona así.
    La garantía la tendrán que soportar si entra dentro de los términos del acuerdo de garantía. Y un coche comprado fuera de las fronteras de este país, aunque sea nuevo de un concesionario extranjero, creo que queda al margen de la filial española porque tú tienes que reclamar al vendedor. Otra cosa es que bmw matriz IMPONGA a sus concesionarias las garantías a nivel europeo, mundial, o como le de la gana. Pero obligación legal, no.
     
    Ronin, Oldbiker, PacoX1 y 3 otros les gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.067
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El servicio se lo tienes que reclamar al que ha ganado dinero con la venta del coche. Que aquí queremos cosas y servicios por la cara. No es así, lo compraste fuera y fuera tienes que quejarte.
    Todo lo que haga un concesionario de aquí será porque le de la gana como deferencia comercial. Pero si no me compras a mi un equipo, las reclamaciones a Pepe el que comió la carne. Huesos ya tengo yo.
     
    Ronin, GTV, Oldbiker y 2 otros les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Las garantías la paga la marca por lo que a los SO les viene bien reparar cualquier coche, donde lo compres da lo mismo.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.067
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La marca paga lo que paga. Y muchas cosas no las paga. El concesionario me ha cambiado cosas que la marca no accedido y otras que cubren a medias.
    Es una guerra entre ambas partes con el cliente en medio.
    Lo mismo me pasa a mi. Yo doy garantías que la marca no le acepta pero, en función del volumen del cliente, tú si aplicas como deferencia comercial.
     
    A Csar le gusta esto.
  14. TARDON

    TARDON En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X6 35 I
    Hola,gracias a todos por vuestro tiempo,pero sigo opinando que he comprado un BMW
    es decir una marca ALEMANA, Con representacion en todo el Mundo, si yo vivo en España
    me tengo que poner en contacto con el SO/representante de la Marca
    BMW en España ,para eso estan entre otras cosas, Solo les estoy pidiendo un dato/caracteristica
    del vehiculo, sigo diciendo y opinando, que solo con un correo electronico
    entre ellos, ESPAÑA Y ALEMANIA.
    Esto estaria solucionado en 5 Minutos.
    Gracias por todo, y a todos, pero seguire luchando para poder resolverlo
     
    Última edición: 14 Abr 2019
    A pedregall le gusta esto.
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si has comprado el coche en Alemania, ellos no han visto un duro de tu coche. Legalmente no sé si estarán obligados, pero en la práctica tú no eres cliente de ellos. Otra cosa es que ellos te hagan la gestión, cobrando por ello, claro, y no precisamente barato.
    ¿Has intentado ponerte en contacto con quien te vendió el coche?. Puede que te hagan más caso.
     
  16. TARDON

    TARDON En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X6 35 I
    Si claro,
    Pero ese dato no aparece en la documentacion
    por lo que lo tiene que facilitar BMW
    Saludos
     
  17. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Me parece bien para los que pagamos los impuestos aqui. Si no, deberias haberte informado de la politica de marca antes de su importación. Con apple por ejemplo si lo compras en usa mas barato, sabes que aqui tendras atencion al cliente pero solo un año de garantia.
    Esto solo hace que valoremos mejor los coches nacionales i que desde un principio se han pagado los impuestos donde toca.
     
    A agc le gusta esto.
  18. TARDON

    TARDON En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X6 35 I
    Hola a lo mejor no me he expresado Bien, yo lo he comprado aqui en España en una casa de compra y venta y he pagado los impuestos que han correspondido aqui. en España
    Saludos
     
  19. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Entonces un BMW con un año traído de Alemania, dispone de garantía aquí en España ó hay que reclamarle a BMW Alemania?
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta:
    6.551
    Ubicación:
    Madrid
    Deberías de ir a la itv que realizó la matriculación, a ver si es que emitieron mal la ficha técnica y por eso no te pusieron la MMR con freno y sin freno.

    Otra cosa puede ser que tu coche no pueda llevar enganche por lo que sea.

    Pero si ha sido importado de EEUU, malo, quizás no tenga no el emplazamiento homologado si no tiene contraseña de homologación.

    Si quieres, pon por aquí la ficha técnica, borra el bastidor y la matrícula y te lo miro.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  21. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Yo si compro un coche en una casa de compra y venta y después tengo algún problema, reclamaria al lugar donde lo he comprado. Ve a ese sitio y diles el problema que tienes, y ya que se arreglen ellos con BMW Ibérica, con BMW Alemania, o con quien sea, pero que te lo solucionen ellos que son los que se han llevado los cuartos
     
    A Jiro le gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si vas a un bar, pides un café y este no está en buen estado a quien reclamas? A Saimaza? A bar? Al repartidor? Al distribuidor? Un poco lo mismo, has comprado el coche a un compra-venta pues que se preocupen ellos que son los que supuestamente se han llevado los beneficios biggrin

    Escribe directamente a Alemania que puede te sorprenda lo serios que pueden llegar a ser.
     
    Krespo, Ronin, Csar y 2 otros les gusta esto.
  23. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    BMW USA, BMW Ibérica, BMW Alemania, ...

    Tal como yo lo veo independientemente de tu área de negocio, de tu franqucia, concesión ... , estas vendiendo un producto común bajo una marca común.

    Que BMW Ibérica no quiera saber nada porque es cosa de "otro" lo entiendo desde el punto de vista económico, pero como imagen de grupo, como imagen de marca, no lo entiendo. Tienes un usuario con un producto de tu marca, de tu grupo, lo hayas vendido tu o no, tener un gesto comercial que le ayude es lo que marca la diferencia, para el usuario esto es un trastorno enorme, para BMW Ibérica no, tiene los medios para resolverlo en poco tiempo.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.067
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No conoces tampoco la realidad de la situación. Solo la “verdad sesgada” de una de las partes.
    Obviamente es una forma de desahogarse, pero no lo puedes catalogar de verdad absoluta.
    Con llamadas, emails y demás seguro que consigues lo que necesitas bajo factura. Porque es así, pero desconocemos realmente la situación.......
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.067
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo compraste fuera. Desconozco si hay un marco común de garantías dentro de la UE pero las garantías las aplica el vendedor.
    En el caso de marcas multinacionales suelen tener un buen liga de páginas sobre la aplicación de la garantía en todos los paises en los que comercializa y sus limitaciones.
    Si compras un BPS en Alemania, con dos años de garantía europea BMW, aquí te tramitarán las garantías, pero porque le sale de los coj*nes a bmw. En caso contrario tendrías que remitirte al vendedor..........
    Otra cosa es que el concesionario no habiendo comprado aquí el coche tenga a bien ofrecerte ciertas deferencias comerciales. O luchar, porque muchas veces es una pelea, por una garantía.
    Creo que no estáis al tanto de cómo funciona el tema de garantías. Peleamos, nos damos de hostias, muchas veces para que la marca acepte garantías de según que cosas. Y algunas veces nos comemos nosotros las garantías.
    Para la marca el cliente es el CO, pero es un “ente” con muchos deberes y obligaciones pero “derechos” no tantos. Y estos últimos varían en función de la facturación, cuanto más compra más derechos a pataleos y exigencias tiene. Pero deben contemporizar entre la mala p*lla de un cliente, encabronado con un problema, y la matriz que solo le interesan sus números.
     
    A pasko le gusta esto.
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me ha parecido leerte que tuviste un X5 y que te has dejado unos buenos duros en él en BMW, no se, es de perogrullo, pero has ido al conce donde compraste/llevabas el X5 habitualmente?
     
    A Csar le gusta esto.
  27. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Y el vendedor que te ha comentado cuando le has reclamado?.
    Porque le has reclamado a el que te lo solucione ?.
     
  28. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Correcto, pero aún así, no es lo mismo llamar a BMW USA (o enviar un email) diciendo soy fulanito y tengo un problema con los papeles de mi cochecito, que llamar diciendo soy menganito de la central de BMW en España y estoy intentado solucionar un problema con los papeles de un usario de un BMW.

    Es como si vas a un servicio oficial a pedir información de los mantenimientos de un coche que quieres comprar, vamos, que no te hacen ni caso con la LOPD en la mano, pero ... si vas y conoces a alguien, te dan todo lo que necesites.
     
  29. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    hola estais equivocados BMW IBERICA es atencion al concesionario NO AL CLIENTE son unos señores que estan parando los golpes y echando balones fuera DEMENCIAL un saludo
     
    A TARDON le gusta esto.
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta:
    6.551
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no es de BMW, ellos no han emitido la ficha técnica. La ha emitido una itv.
     

Compartir esta página