Noticia PESIMO SERVICIO BMW IBERICA ¡¡ATENCION CLIENTE!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TARDON, 14 Abr 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente lo términos se confunden Un ejemplo ¿Si me pillo un BMW de sexta mano, traído de fuera del país, incluso del continente, tengo que tener al importador de la marca en el país a mis pies, porque tengo un BMW?
     
    A agc le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto.
     
    A agc le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si el coche procede de otro mercado BMW IBERICA no tiene que responder, en absoluto, de productos de otros importadores en otros países.
    Así os pongáis en cruz. No hay nada maso que añadir excepto consideraciones personales que no van a sitio alguno.
     
    Llavona, theMpower, pasko y 2 otros les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Ni las paga al precio de cliente de calle.
    Yo creo que no se debiera hablar de lo que no se sabe, pero claro, sienta mal que te digan eso. Más, en público.
     
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Nada
    Más que añadir. Señoría.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni por asomo, pero sabido es que un ex-pañol con un cubata en la mano lo sabe todo y punto. Si es de BMWfaq, la cosa llega a Dr. Honoris Causa.
     
    A agc le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni señoría ni hostias.
     
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.302
    y la ITV, ¿de dónde sacó los datos para hacer la ficha técnica?
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los huesos para el que come la carne.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, si el compra-venta no responde, el siguiente paso es el anterior dueño en alemania, y si no a USA, un correito electrónico y ya está no? Por qué empeñarse como único camino en hacerlo con BMW Ibérica?

    De todos modos, es una lección a aprender, que algunas veces, no se tienen en cuenta las consecuencias de adquirir bienes fuera de los caminos nacionales. Hace no mucho, y como chascarrillo que nada tiene que ver con los coches, como muchos otros que nos gusta zascandilear, pues compré un monitor en Amazon Italia. Obviamente por la diferencia de precio, pero hay que atenerse al riesgo. A parte de no disponer de los 2 años de garantía española, se que si tengo un problema sólo el devolverlo allí de nuevo me vale casi más de lo que me costó, por eso hay que incluir en la decisión ese factor de riesgo. Cuando son cantidades importantes de dinero, personalmente no corro esos riesgos. Pero cada uno es cada uno.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A agc le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O para el perro.

    No hay caso. Supongo que Ibérica está aburrida de hacerse cargo de mandangas que no le corresponden y, claro, llega un momento en que dice: -Que te lo soluciono tu hermana que para eso le compraste el coche, que yo con atender las docenas de miles de unidades que se venden al año en mi zona tengo suficiente. Alguno se piensa que las multinacionales están para atenderlos a ellos y sus marrones, a capricho y necesidad, y que comprarse determinada marca, de segunda o tercera mano es pasar a ser parte del Olimpo. No hombre, no.

    Si un importador tiene que estar solucionando casos de coches importados de otros mercados al, final tiene que dedicarse a eso y desatender su trabajo, que es para lo que existe.

    No le deis más vueltas, es no.

    Jode leerlo, ya, pero es la p*ta verdad. Compra le coche en tu mercado o si decides comprarlo donde te salga del puro, que para eso es tu dinero, luego atente a las consecuencias.

    Lo puedo poner en comanche también, que como sabéis tengo la nacionalidad.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A agc y Pabloo86 les gusta esto.
  12. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    La garantia legal es de 2 años para productos adquiridos en paises de la UE.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jode que te multen a 150 en un recta de autopista de pelaje con un coche diseñado y construido para ir a por encima de 300m ya... pero es la ley.
    BMW Ibérica no tiene que hacerse cargo de marrones de otros mercados. No hay más. No está obligada.Y el titulo del post SOBRA.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A Csar y agc les gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Después de seis meses la carga probatoria pasa a ser del cliente. Es decir, en los primeros seis meses el fabricante se lo come, pasado el periodo de gracia te puede exigir que demuestres que el fallo proviene de la fabricación.
    Si lo compras aquí se extiende a los dos años y fábrica suele pasar por alto esto de "la carga probatoria" aunque en casos como embragues, y cosas así, puede haber problemas.
     
    A carpal y Guancho les gusta esto.
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si ya, lo que ocurre es que el año de garantía adicional lo asume el que te lo vende, y algunas veces ... pues ya sabemos lo que ocurre. Cliente a miles de km es muy fácil de torear. Ya he comprado varias cosas en Italia, una vez un par de móviles, y claramente en la tienda online avisaba de sólo un año de garantía. Como no sabes al final muy bien del origen de los bienes (globalización), en el periodo en el que no responde la casa siempre te pueden tirar de los pelillos de la nariz.

    En cualquier caso, si se quiere garantía hay que irse al dominio .es, y ... y..., salvo tienda física donde puedas ir a pegar cuatro voces ... nunca tienes garantías plenas. Yo tengo claro que no me voy a meter en pleitos por un monitor de 200 euros. Si lo quiero con plenas garantías siempre está el CI pagando el doble.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A agc le gusta esto.
  16. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    What??? No hablaba de coches. Era en relacion a lo de Amazon que comenta el compañero jeje.
     
  17. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo tambien prefiero tienda fisica, y apoyar al pequeño comercio siempre que se pueda, ademas del trato humano, mucho mas cercano y directo.

    Respecto a lo otro, si fue vendido y enviado por Amazon no creo que tengas problemas la verdad.
     
    A Csar y pasko les gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo mismo, ya que la ley que rige las garantías no es exclusiva para los vehículos.
    La ley de garantías te dice que hasta los seis meses se sobreentiende que es defecto de fabricación si , o si. Desde los seis meses a los dos años el vendedor/fabricante, o el que tenga que dar la garantía, puede exigir que demuestre el reclamante que el defecto se origina en el proceso de fabricación/ensamblado. Que no se haga con frecuencia dentro de ese periodo de 24 meses, no significa que el bien tenga dos años de garantía TOTAL.
    Después vienen las sorpresas porque tampoco existe obligación de sustitución del bien, hay solucionar la "avería". Esto no significa que te tengan que sustituir las piezas por nuevas, o el equipo completo, ya que se pueden reparar o intercambiar.
    Ojo con estas cosas porque no se habla de lo "buenas" que son las marcas aceptando muchas cosas que, con la ley en la mano, no pasarían por garantías. En el caso de los concesionarios muchas de esas cosas que nos arreglan en garantía no se las abona la marca que, como han dicho por ahí arriba, no abona a precio de cliente. Ni mucho menos.
     
    A Guancho le gusta esto.
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Madrid
    De el COC o de un ingeniero inútil que hizo mal la ficha reducida...
    También puede ser que el que rellenó la ficha técnica lo hizo mal.

    Si el autor pone la ficha técnica aquí yo compruebo el fallo seguro.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos bien.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya dije por ahí en otro hilo, que las garantías son eso de lo que muchos hablan y pocos saben, lo habitual, vamos...aaay los departamemtos de garantías de las marcassss!
     
    A agc le gusta esto.
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Se como funciona la garantía. Pero vamos, ni a mi, o a nadie que yo conozca, se ha dado el caso de tener que demostrar nada, cuando el vendedor exige eso es que está muy claro que se la quieres colar.

    Yo he visto a gente que les pusieron más pegas para repararles el móvil por tener varios días...Es un cachondeo, o que tenía señales de humedad...Todo esto sin ser cierto claro.


    Un saludo.
     
  23. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Se me caen las lagrimas, alguien que usa correctamente el "ay" :lloro::LOL:
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que tu no lo hayas visto no significa que no pase a diario. Quejas por embragues hay en este foro y la marca, en garantía, ha dicho que nope. Si quieres garantía perito y reclamación. Problemas con inyectores lo mismo y puede que el usuario no se de ni cuenta de que pasó algo raro.

    Picaresca hay mucha, si se devolvían trajes de fiesta en el Corte Inglés con marcas de lápiz de labios, vino, etc. después de Fin de Año hasta que ya se puso que no se podían devolver ese tipo de ventas es por algo, no crees??.

    La colegiala de mal uso sirve para dejar las garantías en pañales. Pero con la picaresca que hay.........
     
    A Karkoms le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, pero lo que pasa es que las piezas tienen que quedarse bloqueadas durante un tiempo mínimo en la concesión y pueden ser reclamadas o inspeccionadas por alguien de la marca y si no da el ok, las paga el que te las ha cambiado y tramitado en garantía...y de eso el cliente no se entera nunca...ni quiere enterarse. Ni le interesa.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí hay un viejo que dice ay!
    Me lo enseñaron de pequeño en el colegio.
     
    A carpal y Karkoms les gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nunca fuiste........
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que yo le cambié el motor a mi Smart en garantía, por la cara.
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que no fui, si voy...
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.093
    Me Gusta:
    20.050
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso no importa, importa que no saben hacer nada y son unos estafadores. Y los que vamos unos gilipollas.
    Y conste que yo no cambio allí las ruedas, ni las pastillas. Pido precio y comparo. Pero en el F48 entre el taller de las ruedas y la BMW no llegaba a 40€ la diferencia, no era el doble ni de lejos. Y eso sin el descuento.
     

Compartir esta página